martes, 10 de noviembre de 2015

PAGINA 13

Presidente de la asociación trabajando por Ometepec asegura 
que hicieron propuesta para descongestionar avenida principal


 Jorge Vargas
El presidente de la organización social “trabajando por Ometepec”, A.C. José Ángel Torres Zapata, aseguró que ya entregaron una propuesta al presidente municipal Omar Estrada Bustos, de quien  están esperando una respuesta  para que  intervenga y procedan a descongestionar la avenida principal donde se encuentra la zona comercial de esa ciudad, misma  que en horas pico se vuelve intransitable por el tráfico que ocasionan las unidades del servicio público.

 Fuimos con  el presidente le solicitamos,  le entregamos más bien, le hicimos entrega de un plan de trabajo  y un desarrollo en materia de vialidad y de transito eso fue lo que le hicimos llegar un documento que nosotros pudimos hacer con asesoría de un ingeniero de transito que nos apoyó y bueno que trae medidas muy buenas.
 Torres Zapata, consideró que la solución no es impedir que los automóviles se estacionen sobre la avenida principal, sino por el contrario permitirles que se estacionen en un solo carril para no afectar a los comerciantes establecidos que  a su vez generan economía por que pagan licencias de funcionamiento y abren fuentes de empleo.
 El dirigente de trabajando por Ometepec, dijo que la  mayor carga vehicular de la avenida Cuauhtémoc la ocasiona el transporte público en un rango de siete  o hasta nueve unidades por tan solo 3  automóviles  del servicio particular.
 Debe de pasar por la Cuauhtémoc hay rutas de servicio público que no deben de pasar por la Cuauhtémoc, o por lo menos no todas, mira nosotros pensamos que  para no lesionar intereses es muy sencillo, si de la ruta x hay  treinta urvans, bueno que quince puedan pasar por la Cuauhtémoc y que quince tengan una vía alterna.


El dirigente de trabajando por Ometepec, dijo que la  mayor carga vehicular de la avenida Cuauhtémoc la ocasiona el transporte público

No hay comentarios: