martes, 10 de noviembre de 2015

PAGINA 12

Capacitaron a los 
artesanos indígenas

En Ometepec inicio el curso taller de desarrollo de capacidades productivas dirigido a hombres y mujeres indígenas de la cabecera y comunidades de Tlacoachistlahuaca.
El curso será impartido por capacitadores de  la asociación civil de Servicios para la Innovación y Desarrollo de Proyectos, cuya finalidad es detectar habilidades y destrezas en los grupos indígenas que se dedican a la elaboración de productos sobre todo bordados y artesanías, con el fin de poder gestionar recursos para la innovación y comercialización de sus mercancías.
La economista Eliza Alquisiras Burgos, presidenta  del comité directivo de la asociación civil servicio para la incubación y desarrollo de proyectos, el cual tiene su sede en Chilpancingo afirmó que se trata de que los artesanos le den valor  agregado  a sus productos .

Dijo que son un grupo de profesionistas, multidisciplinario,  donde hay economistas, contadores, arquitectos por mencionarte algunos y que están proyectando el desarrollo integral de las familias de las zonas rurales y urbanas, sobre todo en las zonas marginadas en esta oportunidad capacitaron a  indígenas del municipio de  Tlacoachistlahuaca.
 Al acto asistieron mujeres y hombres indígenas de Tlacoachistlahuaca, de provenientes de las localidades de Yoloxochilt, Huehuetonóc, San Isidro, la Guadalupe, el Capulín, Llano del tigre, San Pedro Cuitlapa, Cruz alta, Rancho Cuananchinicha, San Cristóbal, San Gerónimo, Jicayán de Tovar. La capacitación durará diez días.


Curso taller de desarrollo de capacidades productivas dirigido a hombres y mujeres indígenas.

Asistieron mujeres y hombres indígenas de Tlacoachistlahuaca, de provenientes de las localidades de Yoloxochilt, Huehuetonóc, San Isidro, la Guadalupe, el Capulín, Llano del tigre, San Pedro Cuitlapa, Cruz alta, Rancho Cuananchinicha, San Cristóbal, San Gerónimo, Jicayán de Tovar

Manualidades y otras curiosidades que hacen los indígenas en diferentes partes de la montaña

No hay comentarios: