martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA

Exigen esclarecimiento de abogado
 asesinado a principios de año.

Jorge Vargas
Durante la ceremonia de clausura de tres licenciaturas y una maestría de la  generación 2012-2015 y 2013-2015 respectivamente del Centro universitario del pacifico sur(Cups), Ometepec,  catedráticos, alumnos y familiares exigieron el esclarecimiento del crimen del abogado y profesor de esa escuela Deonisio Guzmán Hilario. Quien fue asesinado desde el pasado 6 de febrero cuando salía de su despacho y hasta la fecha las autoridades no han detenido a los responsables. El catedrático de la UAGRO y del Cups Javier Martínez Juárez, criticó la actuación de los cuerpos policiales e hizo una reseña de la fructífera trayectoria académica  y profesional de Deonisio Guzmán

 Integrante del consejo electoral en el año del 2011, obtuvo decenas de reconocimientos y constancias por participar en  talleres, debates juveniles, foros, concursos, investigaciones entre otros aspectos de su continua y permanente actualización y formación profesional.
En el presídium estuvo la madre del litigante Isabel Hilario Anastacio y también asistió su hermana Betsi Guzmán Hilario quien entre el llanto pidió castigo para los culpables del artero crimen y agradeció las muestras de afecto de los egresados y maestros que decidieron que la generación llevara el nombre de su hermano Deonisio.
El rector de la institución Francisco Mosso Horcasitas, dijo que solo con educación y valores se puede  vivir con paz y armonía para terminar con el flagelo de la inseguridad.
“Ustedes son  los que van a salir al exterior a la sociedad en general y demostrarles que con educación todo se puede con educación podemos seguir viviendo bien, es momento de no agachar la cabeza es momento de alzar la vista siempre y llevar en alto el nombre de nuestra institución centro universitario del pacifico sur en alto” finalizó Mosso Horcasitas.


Javier Martínez Juárez, criticó la actuación de los cuerpos policiales e hizo una reseña de la fructífera trayectoria académica  y profesional de Deonisio Guzmán.

No hay comentarios: