martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA

En el Magisterio, la representación legal 
la tiene el SNTE, aclara Ruiz Estrada

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, confió en que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que también asuma un compromiso con los maestros que tienen la vocación de enseñar y educar.

 En entrevista, dijo que es necesario que se asuman esos compromisos para que así, “con estos maestros que están comprometidos con la niñez y juventud de Guerrero, podamos seguir adelante en la calidad educativa”.
 Señaló que el artículo Segundo Transitorio de la Ley de Educación del Estado menciona que las autoridades están obligadas a respetar íntegramente los derechos de los trabajadores de la educación y reconocer la titularidad de las relaciones laborales colectivas de su organización sindical.
 Y en este caso, recordó, es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y “no se marca que sea con una expresión política minoritaria que aquí en Guerrero privilegia una agenda de prebendas y concesiones que nada tienen que ver con la agenda educativa”.
 “Creo yo que esa estrecha comunicación debe existir con la Sección 14 del SNTE”, dijo en referencia a que De la Vega Otero declaró que mantendrá comunicación con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
 Sobre si ya se inició la comunicación con De la Vega Otero, Ruiz Estrada indicó que “respetamos, obviamente, el derecho de audiencia, pero creo que el SNTE es la organización nacional y unitaria que representa y promueve las reivindicaciones laborales, salariales y profesionales del gremio, y que tiene el reconocimiento legal y político de las más altas autoridades del país y del mismo presidente Enrique Peña Nieto”.
 En ese sentido, agregó que “es la Sección 14 la que cuenta en este caso con el reconocimiento legal a partir de su toma de nota y es y debe ser la Sección 14 la interlocutora y titular en la relación laboral”.
 Refirió, además, que debe ser el secretario de Educación quien opere la Reforma Educativa, como lo marca la ley, y que en este esfuerzo la sección 14 será coadyuvante, y destacó enseguida una serie de acciones que han emprendido para elevar la capacidad de los docentes en el camino a la evaluación. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: