martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA

Más castigo a la impunidad que se comete desde el poder: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, sin adelantar juicios, consideró que “la impunidad debe ser más castigada cuando se comete desde el poder”, y ofreció “una investigación objetiva de qué es lo que sucedió” sobre el caso de la detención de ocho policías federales y un presunto delincuente por parte de los pobladores de Carrizalillo, quienes los vinculan con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, en hechos ocurridos ayer miércoles en esa comunidad.

 Dijo que el caso “no hay que minimizarlo”, porque recordó que en toda esa región hay una gran producción minera, y por no atender el caso “vayamos a provocar que los empleos que se han generado ahí, que son varios miles, y hay la posibilidad de tener varios miles más empleos, se nos vayan a descomponer, en un asunto de desatención, (por eso) hay que brindarle toda la seguridad a la gente, no solamente a los mineros, por supuesto a los pueblos”.
Una reportera le preguntó sobre qué información tiene de los señalamientos contra los policías federales retenidos por pobladores y sobre su relación con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que trabajaba en conjunto con militares del 27 Batallón con sede en Iguala.
“Hay que investigarlo, no te podría asegurar que sea verdad o no; por supuesto seré el más interesado en que se investigue”, dijo.
Comentó que los policías federales y el civil retenidos por pobladores de Carrizalillo fueron trasladados a la delegación de la PGR, a donde llegaron alrededor de las cinco de la mañana escoltados por marinos.
“Seguramente van a hacer una investigación en base a las aportaciones que hagan los propios pobladores”, señaló.
A los policías federales los detuvieron los pobladores de Carrizalillo el miércoles por la mañana, cuando intentaban llevarse al comisario Ricardo López García, sin que le informaran por qué delito, para después extorsionarlo, aseguró él-
 Además, con los federales viajaba un civil que portaba una camisola de la corporación, al que ligan los pobladores como presunto miembro de los “Guerreros Unidos”, identificado como Modesto Peña Onofre, además de que en una de las patrullas encontraron un fuerte armamento que dijeron pretendían “sembrarle” a la autoridad del poblado.
Inversiones, ya.
 El gobernador fue entrevistado después de que colocó la primera piedra para la construcción del hotel Holiday Inn en los terrenos de unas viejas bodegas localizadas a un costado de la tienda Walmart, en la lateral sur del bulevar Vicente Guerrero, que anunciaron los inversionistas quedará listo en aproximadamente un año.
 Ahí, el mandatario estatal, quien iba acompañado de su esposa Mercedes Calvo y algunos integrantes de su gabinete, dijo que su administración impulsa la generación de empleos con inversiones privadas.
Anunció a su vez que realizará una gira próximamente por la zona de mineras, donde realizará inauguraciones.
Un reportero le preguntó que además de la actividad minera, a qué otra cosa le apuesta como gobernador para la reactivación económica.
Recordó que hay una zona económica especial que colinda con Lázaro Cárdenas, Michoacán, para lo que se dará continuidad a la Carretera del Pacífico, la que consideró que será muy importante para el desarrollo económico de esa región costera de la entidad.
También dijo que el tema de la construcción es un generador de economía y empleo muy importante, por lo que anunció que se invertirán cerca de 2 mil 16 millones “a partir de ya”.
Respecto a que ayer miércoles unos 500 habitantes de 39 comunidades de la sierra de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo crearon la Unión de los Pueblos de la Sierra de Guerrero para combatir la inseguridad y exigir que el gobierno estatal y el federal resuelvan ese problema, dijo que en esa zona del estado son necesarias acciones productivas.

No hay comentarios: