martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA

Declaran iniciado formalmente ciclo escolar 2015-2016 
del programa de educación inicial no escolarizado

Autoridades municipales, invitados especiales y promotores del Consejo Nacional al de Fomento Educativo (CONAFE), participaron en la apertura del ciclo escolar 2015-2016 del programa de educación inicial no escolarizado con que se beneficiará a cientos de familias sobre todo niños de comunidades marginadas de Ometepec y otros municipios aledaños.

Así lo explico al término del acto que se llevó a cabo en  la plaza cívica de esta ciudad el coordinador de zona dos del programa inicial no escolarizado Juan Carlos Ávila Santiago.
El proceso formativo 2015- 2016, del programa de educación inicial  no escolarizado del CONAFE en la que se impartirá cursos formativos para que cada uno de los promotores que atienden los servicios en cada localidad puedan estar capacitados para realizar esa labor educativa.
Ávila Santiago, destacó que alrededor de 35 promotores asistieron  a  los talleres formativos para poder brindar asesoría a los pobladores de las localidades que son beneficiadas con el programa de educación inicial.
Familias miembros de la comunidad que asisten a unas sesiones educativas que lógicamente imparten los promotores y que repercute en beneficio directamente hacia los niños si para que puedan tener un acceso digamos mucho mejor al nivel preescolar es decir que el niño ya adquiera mejores habilidades aptitudes y valores como decimos en educación inicial  siembra hoy lo que cosecharás mañana.
Al acto de apertura del ciclo asistió el regidor de educación Palemón González, la fundadora del programa inicial no escolarizado en Ometepec, Divina Cruz Guillén, entre otras personalidades.



Alrededor de 35 promotores asistieron  a  los talleres formativos para poder brindar asesoría a los pobladores de las localidades que son beneficiadas con el programa de educación inicial.

No hay comentarios: