domingo, 21 de junio de 2015

PAGINA 15

Acuerda la CETEG de Ramos Reyes el boicot a 
la evaluación docente mediante brigadas informativas

Alina Navarrete Fernández
La región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que apoya al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, acordó promover el boicot contra la evaluación del servicio profesional docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en septiembre de este año, pero aclaró que no impedirá por la fuerza la evaluación, que será un “boicot ideológico”, con brigadas informativas para que los maestros decidan si la presentan.

Por otra parte, se acordó participar en la 13 acción global por Ayotzinapa.
Durante la asamblea regional, que se llevó a cabo en el edificio de la CETEG, ubicado sobre el Eje Central, al sur de la ciudad, unos 50 cetegistas, entre delegados, representantes de trabajo, secretarios generales y comités de lucha, acordaron promover ambas luchas en los siguientes días.
La asamblea la presidió el integrante de la Comisión Política de la región Centro, Carlos Botello Barrera, y en ella se acordó realizar brigadeos para informar a las bases acerca de la evaluación del servicio profesional docente, para que “cada quien tome la decisión de presentarla o no”.
De acuerdo con la explicación que los representantes de la región Centro de la CETEG dieron a los asistentes a la asamblea, el presentar la evaluación del servicio profesional docente significa “automáticamente anular los derechos laborales, para incorporarse al régimen de evaluación continua”.
El brigadeo se realizará en los sectores Sierra, Zumpango, Circuito Azul, Tixtla y Tierra Colorada, que pertenecen a la región Centro de la CETEG.
Por acuerdo de la asamblea se llamó a la región Centro de la CETEG a pronunciarse en contra de la evaluación, que se realizará por etapas. Del 4 al 19 de junio se aplicará el examen de ingreso al servicio profesional docente, en el que deben participar los trabajadores que tienen de uno a cinco años de servicio.
Este fin de semana se aplicará la evaluación para la promoción de los administrativos, mientras que del 9 al 30 de septiembre se evaluará el servicio profesional docente, que tienen que presentar los trabajadores que tienen de 6 a 20 años de servicio.
Sin embargo, se preció que la actividad no es para pedirle a las bases que se opongan a la evaluación “castigadora”, sino para informar a las bases y que ellas tomen una decisión al respecto, pues “se están buscando los mecanismos legales y de presión para el boicot de los exámenes”.
Dentro de los acuerdos y tareas, se estableció la participación de los cetegistas en la asamblea estatal que se llevará a cabo este viernes en el edificio de la CETEG, así como la asistencia a la tercera Convención Nacional Popular, que se realizará el 3, 4 y 5 de julio en la Normal Rural de Ayotzinapa.
La asamblea inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 3:30 de la tarde, donde por último, se ratificó la estructuctura de los comisionados en la región Centro, con Botello Barreta en la Comisión Política y Reyna Bello de Jesús, como secretaria de Organización.

No hay comentarios: