jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 8

Apenas piensa la SEG en tomar “medidas extremas” por la inseguridad en Chilapa

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca afirmó que si la inseguridad mantiene paralizadas las clases en Chilapa, “tendrán que tomarse medidas extremas como en Acapulco”.  

Derivado de los hechos de violencia que se han presentado en Chilapa, las diferentes instituciones educativas mantienen suspendidas las clases en el municipio y las comunidades de la periferia.
En entrevista, Martínez Della Rocca dijo que de ser necesario estará implementando el mismo operativo que en Acapulco para combatir el problema de la suspensión de clases.
La operación consistiría en disponer de la Gendarmería, Sedena, Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal para cuidar las escuelas y vigilaran zonas claves de Chilapa para garantizar el retorno de los alumnos y maestros a las aulas.
El funcionario estatal informó que fue el delegado de dicho municipio consideró necesario que se suspendieran las clases, luego de que constantemente se presentaban escenas de violencia; balaceras, persecuciones y enfrentamientos, lo cual ponía en riesgo la integridad de los alumnos y maestros.
Ante dicho panorama, el secretario de educación en el estado dijo que no se puede arriesgar a que se pierda el ciclo escolar, pero tampoco puede poner en riesgo la vida de los alumnos y trabajadores.
Indicó que se tienen que ver las condiciones que hay actualmente en el municipio para analizar si se retoman las clases. 
Es preciso destacar que el problema de inseguridad y violencia en Chilapa no es reciente, pese a ello, las autoridades educativas y de seguridad han dejado de lado este problema exponiendo a maestros, alumnos y ciudadanía en general. Hoy, después de dos semanas que se agudizó la situación en Chilapa, la Secretaría de Educación anuncia que podría tomar medidas “extremas” para la seguridad en las escuelas. (Agencia Periodística de Investigación) 



En la gráfica el candidato a diputado federal por el VIII distrito Arturo Alvares Angli, escucha las ponencias de los ciudadanos en la colonia Nueva Amanecer y Bicentenario.

Ciudadano de la colonia Nueva Amanecer otorgan su respaldo al candidato a diputado federal Arturo Alvares Angli  y le acompaña Rafael Morales diputado local.

No hay comentarios: