jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 16

Busca Plácido Valerio unión con
 el Fusdeg en Tierra Colorada

 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, alertó que es “muy delicado” el problema del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) con el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Sobre todo porque en los enfrentamientos que han participado se han registrado muertos en la comunidad de San Juan del Reparo, “son ciudadanos y la verdad es muy lamentable todo esto que está pasando”.
Plácido Valerio precisó que elementos del Sistema de Justicia Ciudadana (SJC), de la UPOEG y del FUSDEG están en una investigación por la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.
Dijo que cada ciudadano está aportando pruebas para tranquilizar los momentos álgidos y de tensión que se han vivido el municipio.
Pero dirigente prefirió no opinar a fondo en relación al conflicto porque, dijo, cada vez que dicen algo, en vez de pacificar “conflictúamos y prefiero omitir alguna opinión”.
Agregó que su objetivo es en unificar a los pueblos para encontrar el desarrollo e instituir un Sistema de Seguridad y Justicia partiendo de asambleas para que protejan a la población y no para someterla ni para confrontarla.
Reiteró que no puede hablar del problema hasta que no haya una resolución legal de las autoridades y añadió que han realizado reuniones en los pueblos para no seguir en la línea de la confrontación con el otro grupo de Sistema de Seguridad.
“Al menos nosotros nos convertimos en perdedores cuando los ciudadanos se confrontan. Y sí existen otras personas que les gusta confrontarse se les respeta pero el objetivo de la UPOEG es luchar para que la ciudadanía a diario ejerza un derecho que le pertenece, como es la seguridad y luchar a que no sean pisoteados por exigir un derecho que les pertenece y que haya paz”.
Plácido Valerio solicitó a reporteros tolerancia porque a final de cuentas saldrá la verdad de quién “está agitando todo el conflicto”. (www.agenciairza.com)


No hay comentarios: