jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 11

Los Chuchos, la corriente 
más corrupta del país: MC

*La candidata del PRD es parte fundamental de ese grupo, señala Mejía Berdeja ante el informe interno sobre Abarca.

Luego de conocerse un informe interno del PRD que señala que Los Chuchos impusieron a José Luis Abarca como alcalde de Iguala, ‎el coordinador de la campaña de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Verdeja señaló que esa conclusión confirma que dicha corriente política es la más corrupta del país.
 “El informe que ha trascendido es que ellos fueron los promotores, los que impulsaron en su momento la candidatura de Abarca y esta corriente, que es Nueva Izquierda, es la corriente política donde la candidata es parte fundamental”, afirmó.
 En entrevista Mejía Berdeja recalcó que la corriente de Los Chuchos, a la cual señaló que ha venido a prostituir la política en el país, fue la promotora de José Luis Abarca y agregó, que incluso la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, participó en la planilla de Nueva Izquierda, para consejera estatal del PRD. “Ellos fueron los promotores de abarca incluso participó la esposa de abarca en una planilla de nueva izquierda para consejera estatal del PRD”, señaló.
Asimismo dijo que hay una responsabilidad política por parte de la candidata del PRD, pues dijo, ella forma parte de la corriente Nueva Izquierda, conocida también como Los Chuchos, quienes impusieron y protegieron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien hoy se encuentra preso en el penal de Altiplano.
 Abarca es señalado por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa, en el que resultaron seis personas muertas y desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural, Raúl Isidro Burgos.
 El también delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, recordó que Luis Walton Aburto, planteó como primera medida, crear una comisión de la verdad, integrada por gente de reconocido prestigio en materia de Derechos Humanos y materia de investigación, para que se esclarezcan los hechos ocurridos en Iguala y Cocula el 26 y 27 de septiembre del año pasado.
El coordinador declaró: “me parece que va a haber evidentemente un voto de castigo para el PRD y por otro lado una franja de electores muy importante; tampoco quiere el regreso del PRI que representa el autoritarismo, los grupos caciquiles y en general un retroceso grave para el estado. Entonces, frente a lo que han significado Los Chuchos y la política del país y de Guerrero frente al desgaste del PRD y la inconveniencia de que regrese el PRI, la opción es Movimiento Ciudadano, y nosotros estamos llamando a los ciudadanos conscientes del estado, a la gente de izquierda a los electores independientes, a que ejerzan un voto útil, impartiendo en la base de que la única opción de cambio en guerrero es Luis Walton”.
  Mejía Berdeja, recalcó que el único cambio real, así como una “transformación” y una “oxigenación” en la política, lo representa Luis Walton Aburto.



El coordinador declaró: “me parece que va a haber evidentemente un voto de castigo para el PRD y por otro lado una franja de electores muy importante; tampoco quiere el regreso del PRI.

No hay comentarios: