jueves, 21 de mayo de 2015

NOTA ROJA

Reporta Salud 80 casos sospechosos de chinkungunya en Chilpancingo

Alejandro Froylán Leyva Galindo, secretario de Salud de este municipio, estimó la presencia de entre 70 y 80 casos de chinkungunya cuyas muestras fueron enviadas al Laboratorio del gobierno estatal para confirmarlos.

Sin embargo, dijo que la mayoría de resultados que les han entregado son negativos. Aunque insistió que sí debe haber casos por la sintomatología severa que han presentado los pacientes en varios centros de salud.
“Considero que probable que haya casos positivos por la sintomatología que han tenido los pacientes”, explicó este jueves en entrevista.
Pero mientras se confirman o se descarta, dijo, Salud Municipal somete a tratamiento a los pacientes para evitar consecuencias mayores. Además rastre entre familiares y vecinos nuevos casos a través de un cerco epidemiológico.
Sobre las denuncias del personal de vectores contra autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal por la presunta falta de apoyo, Leyva Galindo dijo que no tiene conocimiento porque al menos en este municipio existe coordinación entre autoridades.
“En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria aportamos lo que nos corresponde y ellos también”, explicó.
En el caso de la descacharización el alcalde Mario Moreno Arcos ordenó que se realice cada 8 días a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Imagen Urbana y obras públicas, en el caso de las acciones contra el dengue.
Además realizan rociados intradomiciliarios, se esparcían nebulizaciones en colonias con mayor incidencia o sospechosas. Comentó que el Ayuntamiento no cuenta con máquinas, pero aporta el combustible para que la Jurisdicción lo haga.
“En estos cuatro meses se han realizado entre 13 y 14 acciones de descacharizazión y hemos recolectados 87 toneladas de cacharros, En la comunidad de Petaquillas recolectamos 12 toneladas. La gente está cooperando con nosotros”, celebró. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: