domingo, 26 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Amenazan padres de familias de 
Comaltepec  con tomar medidas radicales

 Padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de Comaltepec Perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa denunciaron que el gobierno federal y estatal no ha cumplido con la construcción de la obra de la infraestructura educativa de esta institución por lo que amenazan con tomar medidas más radicales para que el gobierno cumpla.

Integrantes del comité de padres de familia de dicho plantel educativo informaron que con la tormenta “Manuel” fueron afectadas aulas baños y laboratorio así como la cancha por lo que el gobierno se comprometió en construir lo afectado.
La presidenta del comité de padres de familia Leticia Hernández Navarrete aseguro que la empresa constructora se comprometió en construir 4 aulas, un laboratorio, baños y un auditorio pero este paro la construcción de la misma solo botaron el material y la obra no las entregarían en el mes de junio de este año y es el tiempo que no han hecho los arranques de la obra.
Aseguraron los integrantes del comité que respondieron a los nombres de Julieta López vice presidenta, Luis Montalván Tesorero, secretario Claudia Coronado Marcial y los vocales Verónica, Cristina Loya y Minerva Leal que irán hasta los pinos una comisión a denunciar estos atropellos que les vienen haciendo los encargados de la obra y que también se tomaran medidas más radicales para que el gobierno actué.
Por otro lado el director de dicho plantel educativo Audon Alcocer Damián informo que las condiciones en que toman los alumnos sus calces no son las adecuadas debido a que las aulas son de carpas que con las temporada de calor aumenta hasta 40 grados por lo que existe deshidratación en los alumnos así también los baños en los que defecan los alumnos son de letrinas por lo que son anti higiénicos.
El día de ayer la empresa constructora que responde al nombre de caminos urbanidad y terracería S,A de C.V inicio los trabajos de la construcción pero fue gracias a que se le informo a INEFAT que la obra estaba tirada por lo que ya acudieron la constructora y los del gobierno a ver esta situación.


La presidenta del comité de padres de familia Leticia Hernández Navarrete aseguro que la empresa constructora se comprometió en construir 4 aulas, un laboratorio, baños y un auditorio pero este paro la construcción.

No hay comentarios: