domingo, 26 de abril de 2015

NOTA

Contamina Rogelio Ortega el proceso de ratificación al frente del Ejecutivo: BOJ

(IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, arremetió contra el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez por “irresponsable” al contaminar el proceso legislativo para ratificado al frente del Poder Ejecutivo o designar a otro gobernador sustituto.

“Necesitamos un gobernador que sepa de política, que se conduzca con responsabilidad”, afirmó.
Esto, después de que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero confirmó en medios nacionales que presentará una nueva solicitud de ampliación de licencia al Poder Legislativo, lo cual debe ocurrir antes de la medianoche de este viernes.
“No tenemos ningún acuerdo, ninguna decisión final si se ratifica o no, hay que esperarse hasta el último minuto para decidor de manera colectiva”, dijo en tono molesto el coordinador perredista al ventilarse que el mandatario estatal maniobra económicamente para obtener el voto a favor de los diputados.
-¿Qué compró a diputados y la ratificación está dada?- se le preguntó.
-“Hijo del agua, no, no para nada que yo sepa, a quien me debo y a quien debo responderle es a la gente de mi distrito”, respondió.
Afirmó que el voto de los diputados no está en la mesa (de negociación) ni estará porque “eso es una falacia de la gente del gobierno que lo ha estado diciendo. Es una irresponsabilidad porque los diputados no vendemos el voto”.
Añadió: “Allá ellos si el gobierno anda ofreciendo. En lo personal, a mí que ni se les ocurra, es más, ni un vaso de agua les puedo recibir a ellos porque la sociedad está diciendo que pueda ser cierto, es falso de toda falsedad”.
No descartó que pese a las “maniobras” del gobernador el sustituto sea otra persona al recordar que para aprobar el acuerdo necesitan 31 votos de 46 diputados porque “después del doctor Rogelio cualquier pudiera ser buena opción”.
Reprochó que Ortega Martínez señale públicamente que está dispuesto a dejar el cargo pero viaja constantemente a la ciudad de México para “cabildear” su ratificación, lo cual molesta al Poder Legislativo en su conjunto.
También dijo que el gobernador interino está operando su permanencia a través de organizaciones sociales, productivas, empresariales y políticas. Agregó que los “logros” que presume Ortega realmente son del gobierno federal.
El miércoles padres de normalistas asesinados y familiares de coordinadores encarcelados de la Policía Comunitaria se pronunciaron a favor de la ratificación de Ortega y en contra del regreso de Ángel Aguirre.
Al respecto el diputado Bernardo recomendó: “Que no se preocupan los padres de familia, yo sigo lamentando los hechos. Sería una decisión soberana de este Congreso”. Pero insistió que cada diputado votará como le convenga. (www.agenciairza.com)

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local,

No hay comentarios: