sábado, 21 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Esperan verdad y justicia 
con expertos de la CIDH

El trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) da esperanza de que en “breve” los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, accedan a la justicia y a la verdad.
 Así lo informaron en un comunicado el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Por la mañana, tres de los cinco expertos independientes dieron a conocer el primer informe sobre la desaparición de los estudiantes en el que exhortaron al Estado mexicano a tratar el caso como desaparición forzada.
 “Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 septiembre en Iguala, Guerrero, y las organizaciones que les acompañan saludan el primer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, expresaron en el boletín.
 Ambas organizaciones destacaron la relevancia de las primeras recomendaciones emitidas por los expertos a partir de los 19 días de trabajo en torno al proceso de búsqueda, investigación, atención a las víctimas y políticas públicas frente a la desaparición forzada.

No hay comentarios: