jueves, 19 de marzo de 2015

PAGINA 7

Toman oficinas de Sedatu, exigen
 entrega de apoyos para vivienda

(IRZA).- Integrantes del Frente Indígena Campesino Mexicano (FICAM) protestaron este martes en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Al menos un centenar de personas de diversos municipios, la mayoría de la región Montaña, demandaron la entrega de material de construcción del Programa de Vivienda Rural del ejercicio fiscal 2014.
Los apoyos consisten en cemento, varilla, grava, arena y tabique para la construcción de al menos 16 metros cuadrados por vivienda, informó Efraín Torres Fierro, dirigente de la organización.
Dio a conocer que este martes tomaron al menos 20 delegaciones de la Sedatu en otros estados de la República.
Comentó que en Guerrero al menos mil 500 familias de los municipios de Chilapa, Eduardo Neri, Atoyac, Tepecoacuilco, Apango y José Joaquín de Herrera solicitaron el apoyo desde el año 2013 y que a la fecha no les han cumplido.
Externó su preocupación por la reciente designación del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, como titular de la Sedatu.
El programa de Vivienda Rural de la Sedatu es de beneficio para zonas de alta marginación del país. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: