sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 5

Mejorar la imagen vial es nuestro compromiso

***None Vázquez logró por fin una aspiración de muchas administraciones: Acordar el retiro del servicio público por la avenida principal. 
***Acuerdan ayuntamiento de Ometepec y  transportistas  del servicio mixto, no transitar por la avenida Cuauhtémoc. La finalidad, mejorar  la imagen y el  flujo  vial de la misma.

En días recientes se reunió  el alcalde municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez con transportistas del servicio mixto en  la sala de juntas del  palacio municipal. Uno de los acuerdos  a los que llegaron, es que este servicio de transporte se solidariza  con el municipio y a  partir de la fecha al último día de septiembre de 2015  no transitarán por la principal calle de Ometepec, la circulación la realizarán por las laterales. Cabe aclarar que no será así para el servicio de taxis locales, quienes podrán circular por el centro, mas no estacionarse.

Aprovechó el munícipe la ocasión para informar a los transportistas y ciudadanía en general que  no podrán  estacionarse  de 7  de la mañana a 7 de la noche.  Para lo que podrán usar los estacionamientos  que existen, aunque  reconoció que los ciudadanos no tenemos la costumbre de usarlos.  Las calles alternas  también  podrán  ser una opción.
Dicho esto, el primer edil  se comprometió a  asignar a  6 elementos de tránsito municipal  para que cuadra por cuadra vigilen que no  se estacione  en esta vía principal de la ciudad  ningún vehículo.
Otro de los puntos acordados  fue  que  lo más pronto posible,  se realizará la reubicación del transporte foráneo al que se le asignará un espacio  en las salidas de la ciudad.   Dicho convenio fue aceptado  por los  transportistas ahí reunidos y  fueron realizados de manera verbal  para ser firmados  próximamente.
Referente a las calles principales  Atenógenes Vázquez  dijo que  hay que cuidarlas,  “no se vale que exista la irresponsabilidad  y recién  se pavimenta  suban vehículos como sucedió con un autobús a un día de haber sido  puesto el concreto”.
Con respecto a este tema, en una reciente  entrevista a nivel estatal   realizada  desde el Bello Nido a través de la emisora de radio local, el sacerdote Miguel Ángel Cortez Torreblanca  expresó su satisfacción ya que Ometepec lucirá  en la semana mayor  sus  calles nuevas,  y será  con  la procesión del domingo de ramos cuando se estrene la  modernizada vialidad.


En la gráfica podemos ver a  transportista de Ometepec, quienes acuden al ayuntamiento a dialogar para mejorar la vialidad.

No hay comentarios: