jueves, 19 de marzo de 2015

PAGINA 6

Segob garantiza salarios a maestros y 90 días de aguinaldo: Reyes Guerrero

(IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que boicotearán la elección del 7 de junio.

En conferencia de prensa el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, en convocó a la unidad a sus compañeros cetegistas, grupo que encabeza Antonia Morales Vélez, también miembro de la Comisión Política para que respalden las mesas de trabajo con la federación.
Reiteró la exigencia de presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, justicia a todos los caídos y castigo a los policías federales que presuntamente asesinaron al maestro jubilado, Claudio Castillo Peña, durante el desalojo del 24 de febrero en Acapulco.
Reyes Guerrero, sostuvo que por acuerdo de la Asamblea Nacional Popular (ANP) este viernes realizarán una marcha nacional en Acapulco, el 16 de marzo Asamblea Estatal representativa en Tlapa de Comonford.
El dirigente informó que los resultados que obtuvo la Comisión Negociadora Única de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el pasado 10 y 11 de este mes con autoridades de la Secretaría de Gobernación y Educación Pública, se les garantizó el pago al magisterio del estado.
Y que continúa la conciliación de la nómina a nivel federal, se garantiza el pago de los 90 días de aguinaldo como un derecho conquistado de los trabajadores de la educación de Guerrero.
También externó que en la reunión les aseguraron la estabilidad laboral mediante la entrega de documentos oficiales, como nombramientos y talón de pago emitido por la Secretaría de Educación en Guerrero, los que garantizarán la relación laboral de los trabajadores.
Dejó en claro que para la próxima semana continuarán las mesas de trabajo del pliego petitorio con el gobierno federal, en la que aplicarán los principios básicos y fundamentales de la organización que son movilización y negociación. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: