sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 16

Identifican 4 cuerpos hallados
 en crematorio de Acapulco

Cuatro de los 60 cuerpos que fueron encontrados en un crematorio en el puerto de Acapulco, han sido identificados plenamente, luego de practicarles análisis de ADN.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), así luego de 40 días, se informa que mediante las prácticas científicas y periciales, fueron plenamente identificados cuatro cuerpos de los 60 encontrados al interior del Crematorio del Pacífico S.A de C.V, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués del puerto de Acapulco.
 Se precisa que derivado de los primeros resultados, se dio a conocer en una reunión privada con familiares de los deudos, a quienes se les explicó el procedimiento que se utilizó sobre las técnicas de identificación humana.
 En la reunión estuvieron por la FGE, el Vicefiscal de Investigación, Gregorio Apreza; el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz, y el Director General de Control de Averiguaciones Previas, Fernando Fernández.
 Así como el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar, quienes detallaron a los familiares el proceso de investigación.
 Entre los exámenes científicos y periciales realizados por la FGE, les fueron practicadas, para su plena identificación, pruebas de ADN, medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense, generando con esto una plena certeza jurídica, basada en pruebas científicas fehacientes, se informó por parte de la fiscalía guerrerense, y adelantó que se continúa trabajando.
El pasado siete de febrero MILENIO, informó que en el interior del horno “Cremaciones del Pacífico”, se encontraron 60 cadáveres abandonados.
 Así luego de haber transcurrido 40 días del hallazgo de los 60 cuerpos la FGE informa que se avanza en las investigaciones, hasta llegar al esclarecimiento de tan lamentables hechos y dar con el paradero de los responsables.

No hay comentarios: