sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 15

Castigo a candidatos que no garanticen buen gobierno, exhorta Rogelio Ortega

 (IRZA).- El gobernador interino Rogelio Ortega Martínez pidió a los guerrerenses “premiar” a los candidatos de trayectoria limpia y honesta y “castigar” a quienes no garanticen un buen gobierno para el estado, porque es la única manera de evitar una nueva tragedia como la de Iguala.

Reiteró su llamado a las dirigencias de los partidos políticos a que vigilen con escrupulosidad a sus candidatos, pues advirtió que solicitará al gobierno federal información precisa sobre posibles actos delictivos.
“Que no nos tiemble la mano para señalar con índice de fuego si tenemos un indicio de que alguna de esas candidaturas pueda estar vinculada a la delincuencia organizada porque será la forma de cómo le cerramos el paso a una tragedia más como la de Iguala, y es mejor prevenir que lamentar”, afirmó.
Invitó a los todos los candidatos que participarán en la elección del 7 de junio a abonar a la armonía, concordia y paz social, más que la confrontación estéril, diatriba y enfrentamiento beligerante entre candidatos.
Les pidió anteponer un proyecto integral para Guerrero que incluya políticas públicas que beneficien a los ciudadanos que viven en la oprobiosa miseria. Reiteró que ningún grupo social puede impedir los comicios del 7 de junio porque es un derecho consagrado de todos los guerrerenses.
Ortega Martínez instaló este jueves el Comité Estatal de Entrega-Recepción en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, debido a que el 26 de abril terminará el interinato que asignó el Congreso local tras la licencia que solicitó el gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero.
Pidió a su gabinete prepararse para entregar la administración estatal en caso de que el Poder Legislativo designe a un nuevo gobernador interino o apruebe la eventual reincorporación de Aguirre Rivero.
“Si continuaos (en el gobierno) entregaremos los libros blancos tanto del gobierno que entregó el 26 de octubre del año pasado como los trabajos que nosotros hemos realizado hasta el momento que nos tocó gobernar”, explicó en su mensaje.
“Invito a todos los que trabamos en este gobierno para que trabajemos con el Comité y entreguemos de manera disciplinada todo lo que compete a la actividad que nos ha sido encomendada en el gobierno y demos un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, y entreguemos un Guerrero en paz, armónico y con gobernabilidad”, expresó.
El mandatario estatal también señaló que su gobierno no abonará a la crisis social y recordó que al asumir el cargo había 46 ayuntamientos tomados por miembros del magisterio disidente y que hasta este día sólo restan seis, entre ellos, el de Chilpancingo.
Pero confió que antes de la primera semana de abril haya certeza para la ciudadanía con paz democrática, concordia y recomposición del tejido social necesario para que salgan a votar el 7 de junio de manera libre, consiente y voluntaria. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: