sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 12

Mojica publica su declaración de 
bienes; reta al resto de los candidatos

ACAPULCO, Guerrero — La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, publicó su declaración patrimonial y retó al resto de sus contendientes a sumarse a lo que calificó como un ejercicio de “transparencia” y “honestidad” y a “entrar de lleno” al combate a la corrupción.

La perredista explicó que el documento incluye bienes y cuentas bancarias de 17 años de vida laboral, en donde está la adquisición de un departamento en la Ciudad de México, en 2006, y una casa en la capital guerrerense, Chilpancingo, la cual adquirió como copropietaria junto con su hermana en 2012.
 Mojica también posee una camioneta modelo 2014, que compró para la campaña con la liquidación que recibió al separarse del cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, en noviembre pasado, un mes después de la salida de Ángel Aguirre Rivero de la gubernatura por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por parte de policías de Iguala.
 “Así como hoy damos a conocer nuestra declaración patrimonial, así será durante mi gobierno al obtener el triunfo, de manera pública, cada año para garantizar el uso de los recursos públicos. Hacer la cordial invitación a los demás candidatos a que abramos nuestras declaraciones patrimoniales que le digamos de frente al pueblo de Guerrero de nuestro compromiso con la honestidad”, dijo Mojica Morga en conferencia de prensa en el puerto.
 La candidata del PRD a la gubernatura explicó que sus 17 años de vida laboral han sido bajo cargos públicos y académicos, y afirmó que en los próximos días presentará también su declaración de impuestos, así como su declaración de intereses.
 “Desde que regresé de mi maestría y comencé a trabajar en cargos directivos, fui diputada federal, en cargos en la dirigencia nacional del PRD (...) Tengo un departamento que fue adquirido en 2006, y también en 2012, en una copropiedad me sumé a una remodelación de una casa con mi hermana”, indicó.
 En el caso de la camioneta, Beatriz Mojica reconoció que fue adquirida para “traerla en campaña”.
 “Mi liquidación me sirvió para comprar mi camioneta”, agregó.
 ¿Vigilancia especial?
 Luego de que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió al gobierno federal vigilancia especial para los candidatos en Guerrero, Beatriz Mojica insistió en que ella no ha solicitado efectivos policiacos o privados.
 Sin embargo, reconoció que si la dirigencia nacional de su partido valora el enviarle seguridad especial, en ese momento analizará dicha situación y la someterá a una valoración.
 “En lo particular, no voy a pedir seguridad (...) hasta este momento no he tenido ninguna comunicación con ninguna instancia federal, ni local, en torno al tema de seguridad personal. Lo que sí he exigido y voy a seguir exigiendo es seguridad para llevar un proceso electoral en paz, pero la seguridad tiene que ser en torno a la población para que garantice que la gente acuda a votar en paz”, apuntó.

No hay comentarios: