jueves, 19 de marzo de 2015

PAGINA 13

Casi terminada
iglesia de Igualapa

Jorge Vargas 
El párroco de  la iglesia de San Juan Bautista de Igualapa, que es el  santuario del Señor del Perdón, Nicolás Orbe de la O. comento que esta por culminar la reparación de ese templo que registro afectaciones por el sismo de marzo de 2012.

Estamos en la última etapa de remodelación la torre que se había dañado, se reparó casi ya al 90 por ciento si ustedes la ven tienen ahora un reloj nos hace falta reforzar la estructura lo que es la bóveda pero creo que lo más importante era salvar esa escultura.
Orbe de la O. indico que en esta ocasión recibieron miles de peregrinos con motivo del tercer viernes de cuaresma que llegan a solicitar favores o cumplir mandas con el milagroso santo.
Reconoció que el gobierno municipal  y personal que encabeza el presidente Omar González Álvarez, colaboraron con la logística para la organización de la expo feria Igualapa 2015 que culmino este domingo.
Menciono que en los próximos meses también terminaran la remodelación del santuario  para recibir con los brazos abiertos a  los peregrinos que los visiten en 2016.
 La reparación total de la torre casi rebasa millón 300 mil pesos que se hizo casi en dos etapas y que ahora estamos en una nueva etapa de dar mantenimiento al santuario seguir reforzando columnas techado.



Miles de peregrinos acudieron a la parroquia de Igualapa durante los festejos del tercer viernes de cuaresmo informo el párroco Nicolás Orbe de la O.

El comercio de diversos artículos estuvo pletórico de peregrino durante los festejos de tercer viernes de cuaresma.

No hay comentarios: