jueves, 19 de marzo de 2015

NOTA

MVS informa oficialmente que despidió a 
periodistas que descubrieron la casa blanca

Ciudad de México.– El equipo de periodistas que dio a conocer la “casa blanca”, una propiedad en la que habitaba (o habita) la familia del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto –y que está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú–, fue despedido hoy por MVS, una empresa de Joaquín Vargas. 

Daniel Lizárraga fue el coordinador de la Unidad de Investigación de Noticias MVS Primera Emisión y está despedido. También Irving Huerta, reportero. Una fuente dijo que fueron notificados de su cese con “rudeza innecesaria”, lo que provocó un altercado con personal de seguridad. Según esa fuente, el equipo de Aristegui fue “arrinconado” por el personal de seguridad y despojado de sus equipos de cómputo. 
Por la tarde-noche de este jueves, MVS informó, oficialmente, del despido: 
“Como parte de las medidas pertinentes que está tomando la empresa,  para evitar el uso indebido de nuestros recursos humanos, tecnológicos, y materiales, el día de hoy dos reporteros, adscritos a la unidad de investigaciones especiales de Noticias MVS fueron separados por pérdida de confianza. La decisión, obedece a que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de nuestra confianza en ambos reporteros. Como lo hemos venido señalando desde el día 10 de marzo, la plataforma Méxicoleaks no es el problema, pero comprometer recursos y marcas de la empresa, sin el conocimiento y autorización de la administración de MVS Radio, es inadmisible e inaceptable. Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores. Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos”. 
Aristegui Noticias, sitio digital que encabeza Carmen Aristegui no ha dicho si la misma periodista fue despedida y en qué condiciones.
 Los usuarios de Twitter han colocado este día la etiqueta #EnDefensaDeAristegui como el tema más mencionado en la red social, en apoyo a la periodista mexicana. Simpatizantes del equipo de periodistas protestan esta tarde-noche de jueves enfrente de MVS.

Tomada de Sinembargo

No hay comentarios: