jueves, 19 de marzo de 2015

NOTA

El abanderado del PAN Jorge Camacho Peñaloza 
se compromete a bloquear iniciativa pro aborto

En caso de ganar la contienda del 7 de junio, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, se comprometió a impulsar, con el apoyo de la fracción parlamentaria de su partido, “un blindaje” para evitar que al Congreso local sea presentada otra iniciativa para despenalizar el aborto, como lo hizo el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

Camacho Peñaloza asistió como invitado a un desayuno de mujeres panistas, que se celebró en el restaurante Los Magueyes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en donde estuvo acompañado del dirigente estatal del partido, Andrés Bahena Montero y la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández.
Antes del desayuno, en cada una de las mesas fueron colocadas figuras de yeso que simulaban un feto de 12 semanas de gestación, y una pequeña revista que en la portada decía: “Ama la vida por mí”, en la que se explicaba la evolución del feto en el transcurso de los primeros tres meses.
Durante su discurso Camacho Peñaloza habló sobre la iniciativa de despenalización del aborto que presentó Ángel Aguirre al Congreso local en mayo de 2014 y que proponía permitir la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, pero que no prosperó, debido a la oposición de varios diputados de los diferentes partidos.
“Guerrero está inmerso en un problema grave de violencia, todos los días nos enteramos de gente que muere, de asesinatos, de violencia, desaparecidos en un lado, desaparecidos en otro, secuestrados, etcétera, cómo entonces tratamos de combatir la violencia, si no somos capaces de proteger la vida desde que ha sido concebida”, aseguró.
Manifestó que la responsabilidad de toda autoridad es proteger la vida “desde su concepción hasta la muerte natural o por enfermedad”, y asumió como un “logro” de los diputados panistas que la iniciativa de Aguirre no tuviera éxito, a pesar de que el PAN sólo tiene tres curules en el Congreso y que el grueso de los opositores eran del PRD y PRI.
“Por eso decidimos emprender esa lucha y debo decirles con mucho gusto que esa lucha en equipo y en grupo, la logramos ganar, echamos para atrás la iniciativa que envió el gobernador Ángel Aguirre, para que se aprobara la ley del aborto. Nosotros estamos a favor de la vida, no a favor de la muerte”, dijo.
Reiteró que de conseguir la gubernatura, su salario se reducirá al cincuenta por ciento, además se comprometió a que la mitad de su gabinete estará conformado por mujeres, ocupando la titularidad en las diferentes dependencias de gobierno.
Otro de los compromisos es que combatirá el hambre y no permitirá que en su gobierno trabajen personas señalados de corrupción.
Prometió que, de ser gobernador, “seré el primero en señalar si encuentro actos de corrupción para que la autoridad los investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, no habrá impunidad, esto quiere decir que vamos a buscar a todos los que hayan cometido actos de corrupción para llevarlos a cumplir su condena frente a la ley”.
Como lo hizo en su arranque de campaña en Iguala, recordó el caso de los 43 normalistas desaparecidos y las seis personas asesinadas entre el 26 y 27 de septiembre en ese municipio.
“Lo que sucedió en Iguala es la gota que derramó el vaso, el hartazgo de los guerrerenses, a partir de ahí se destapó la coacla y nos hemos enterado de todo lo que
estaba en esa coladera. Han salido no sólo monstruos, han salido patrañas que nos han gobernado, a quienes les hemos dado la confianza, hemos creído en ellos y ellos nos han engañado y utilizado”, aseguró.
Llamó a los asistentes a manifestar su enojo e inconformidad en las urnas, y cuestionó la postura de los padres de los normalistas y organizaciones sociales que se oponen al proceso electoral.
“Yo me pregunto quién está a tras de esas voces que dicen que no haya elecciones ¿los mismos de siempre? ¿los que quieren seguirnos engañando? ¿los que quieren que con grupos violentos nos amedrentemos y no vayamos a votar el día de la elección? ¿los que quieren seguir gobernando de manera oscura y corrupta?”.
Recordó que el votar y ser votado es un derecho consagrado en la constitución, “y tenemos que defenderlo, porque es un derecho que nos hemos ganado”.
Después, consultado por este reportero al concluir el desayuno, Camacho Peñaloza informó que de ganar las elecciones, trabajará con los diputados del PAN para “blindar” la legislación, de tal forma que ninguna persona o partido político pueda proponer otra iniciativa para despenalizar el aborto.
“La candidata del PRD (Beatriz Mojica Morga) fue activista pro-aborto, ella está a favor de la muerte y yo estoy a favor de la vida, esa es una gran diferencia que yo manifestaré y dejaré muy claro”.
Aseguró que en su agenda está programado visitar la región de La Montaña a pesar de que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que tiene influencia en esa zona, se ha manifestado en contra de las elecciones, incluso el viernes irrumpió en un evento del candidato de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En caso de que durante sus actividades en La Montaña lleguen manifestantes, Camacho Peñaloza dijo que no confrontará y le apostará al diálogo, pero aclaró que no suspenderá ningún acto de proselitismo, pese la inconformidad de las organizaciones sociales que piden la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
“En el momento en que ellos se presenten en los actos, mi estrategia es muy simple: tratar de dialogar con ellos. No pretendo confrontarlos y tampoco pretendo irme de los eventos, si ellos quieren boicotearlos, pues trataré de llegar a un acuerdo y encontrar puntos de diálogo”.
Explicó que aunque es firme su postura de no suspender sus eventos de campaña, dijo que no pondrá en riesgo la integridad de sus colaboradores, “seré yo quien esté al frente, para tratar de encontrar puntos de acuerdo y diálogo”.
En el desayuno estuvieron presentes también el dirigente municipal del PAN en Chilpancingo, Rubén Gaspar Rodríguez; la regidora Reynalda Pablo de la Cruz; la consejera nacional Tomasa Vázquez; la precandidata a la alcaldía, Irma Lilia Garzón Bernal, y el diputado local César Quevedo Inzunza.

Jorge Camacho Peñaloza candidato panista a la gubernatura de Guerrero.

En la sesión de este jueves, rindieron protesta ante el Pleno como diputados de la 60 Legislatura Ricardo Iván Galindez Díaz, Carlos Martínez Robles, Daniel Meza Loeza, Netzar Guadalupe Rumbo Ortega, Banny López Rosas,  José Consuelo Valdéz Vela, Odalis Radilla Hernández, Orlando Vargas Sánchez y Rafael Morales Sánchez. Asimismo, María Lorena Bustos Rivera, Jacobo Aguirre García, María Nybia Solís Peralta, Marco Antonio Santiago Solís, Omar  Sesai Jiménez Santos, Ricardo Ortega Sosa, Julio César Nava Galicia y Margarita Nava Muñoz.

No hay comentarios: