sábado, 21 de marzo de 2015

NOTA

Emplaza Jorge Camacho (PAN) a 
6 debates a los otros aspirantes

El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, emplazó a los aspirantes de otros partidos políticos a debatir por lo menos seis veces durante el periodo de campañas y denunció, por otro lado, que los abanderados de PRI, PRD y MC están haciendo excesivos gastos de propaganda.

 Camacho Peñaloza se participó en un acto de entrega propaganda en el crucero de Costera y Wilfrido Massieu.
En entrevista, informó que así como en su momento denunció las campañas anticipadas en las que incurrían los actores políticos, ahora está integrando un expediente para presentar denuncias por el dispendio que, dijo, hacen PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
 Gastos excesivos
 “Hay excesos, y vamos a denunciarlos. No podemos permitir que en un estado con tanta pobreza haya dispendio, y mucho menos en campañas políticas de partidos que han gobernado y que se han enriquecido con los recursos de los guerrerenses”, advirtió.
 Son, añadió, “partidos que no cambian, que tienen las mismas prácticas, y hoy lo que más se observa es el dispendio, y el dispendio se puede observar. Te vas enterando de las promesas que van haciendo para entregar recursos, y eso no abona a la democracia en Guerrero”.
 Dijo que ésa es una razón por la cual está proponiendo que el órgano electoral y las universidades organicen al menos seis debates entre los candidatos durante todo el periodo de campañas.
 Participar en esos encuentros, dijo, “nos hace responsables de lo que decimos, y la sociedad está mucho más informada. Hagamos planteamientos sólidos y una vez que los hayamos hecho, asumamos el planteamiento”, aunque éste provenga de otro candidato, si es viable.
 Por otra parte, reconoció que en este momento el PAN no tiene la preferencia electoral, y que ésta se encuentra entre el PRI y el PRD, pero recordó que faltan 80 días de campaña y en ese lapso habrá condiciones para que Guerrero se convierta en uno de los próximos estados donde el PAN gane la gubernatura.

No hay comentarios: