jueves, 19 de marzo de 2015

NOTA

Escueto mensaje en Congreso 
ante el crimen de Aidé Nava 


*** Se olvidan diputados del PRD de fijar un posicionamiento y pedir justicia desde la máxima tribuna de esta entidad

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por la muerte de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava. Los diputados ofrecieron además, de forma improvisada, un mensaje para condenar el hecho. Las palabras en referencia al caso no duraron más de un minuto.  

En ninguna de las tres sesiones ordinarias que tuvo el Congreso local estaba contemplado fijar una postura en torno al crimen del que fue víctima la precandidata perredista. 
La diputada del Partido  Movimiento Ciudadano (PMC) y presidenta de la Mesa Directiva del poder legislativo, Laura Arizmendi habló del día internacional  de la mujer en una intervención. Ahí aprovechó para hacer una pequeña mención del caso.
Al iniciar su participación, la diputado solo dijo: “expresamos nuestra profunda condena de homicidio de Aidé Nava González, precandidata del PRD a presidenta municipal de Ahuacuotzingo”. 
Añadió: “la ejecución no puede ni debe quedar impune, pedimos al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al fiscal general del estado, la pronta y exhaustiva investigación de este infame que enluta e indigna al estado. Hagamos un alto a la violencia y  a la impunidad”.
Este fue el único mensaje que se dio por el caso de la perredista y, ya que la diputada Laura había recordado el caso al resto de sus compañeros, desde la Mesa Directiva se pidió un minuto de silencio.
Ni siquiera la fracción del PRD, partido en el que militaba Aidé Nava, fijó un posicionamiento al respecto. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios: