sábado, 21 de marzo de 2015

NOTA

Cancelar candidatura de ZTG a alcaldía de Acapulco, pide Martha Obeso al PAN

(IRZA).- Martha Idalia Obeso Casares, viuda del extinto diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, solicitó a la dirigencia estatal del PAN suspender la candidatura del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco.

Aseguró que sobre el ex gobernador pesa un descredito generalizado como saldo de su gestión al frente del gobierno estatal, y sobre todo el señalamiento directo como autor intelectual del asesinato de su esposo.
Acompañada por sus hijos y un grupo de seguidores, Obeso asistió este jueves a la sede estatal del PAN, ubicada en el andador “Emiliano Zapata” de esta capital.
Entregó un oficio dirigido a los presidentes nacional y estatal del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Andrés Bahena Montero, en el cual solicita que se cancele la postulación de Torreblanca a la alcaldía de Acapulco.
Expuso que el ex mandatario estatal no puede ser candidato a la alcaldía de Acapulco porque ha sido señalado como autor intelectual del asesinato de Armando Chavarría Barrera, ocurrido la mañana del 20 de agosto del 2009.
Agregó que el señalamiento consta en el expediente BRA/SC/02/1751/2009 de la averiguación previa relacionada y que ratificó el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas.
Comentó que a 5 meses del homicidio la investigación ha sido “burdamente manipulada” para impedir el esclarecimiento del caso, por el propio gobierno de Torreblanca y sus sucesores.
En ese contexto, dio, que la designación de Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco “supone un premio a la impunidad, a la corrupción y contradice principios básicos a la doctrina de su partido” y que eventualmente daría protección a un caso de homicidio.
“El propio ex gobernador Zeferino Torreblanca está acusado por la Contraloría General del Estado de irregularidades financieras por sumas superiores a los mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud”, expuso.
Víctor Edmundo Bustamente González, secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PAN, confirmó que la planilla para la alcaldía de Acapulco ya fue aprobada, pero se comprometió a darle trámite a su petición.
En entrevista Martha Obeso insistió que los partidos están obligados a postular candidaturas inmaculadas de frente a la sociedad no solo en campaña, y que está en manos del PAN cumplir con ese compromiso al cancelar la postulación de Torreblanca.
Sobre el curso de las investigaciones para el esclarecimiento del caso, confió que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez interceda para que se cree una fiscalía especial que dé seguimiento al caso después de que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero no cumplió su compromiso de resolverlo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: