jueves, 19 de marzo de 2015

NOTA

El asesinato afecta al proceso electoral, dice Luis Walton

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, condenó el asesinato de la aspirante a la alcaldía de Ahuacuotzingo y dijo que debe haber una investigación exhaustiva de parte de las autoridades y debe caer todo el peso de la ley contra los responsables.

Después de una reunión con personas con discapacidad, declaró a reporteros que esos hechos preocupan y sí afectan el proceso, pero no se puede pactar con la delincuencia organizada.
Sobre si pedirá redoblar su seguridad respondió: “Hasta ayer venía diciendo que seguiría con la seguridad que desde hace bastantes años tengo, pero no queremos que sucedan estas cosas, estamos condenando este crimen y vamos hacer un replanteamiento para la seguridad”.
Respecto al narcomensaje que le dejaron en una cartulina a la precandidata perredista, indicó que “nosotros estamos condenando el crimen y todas esas cosas”, e indicó que “no podemos pactar de esa manera, no se puede pactar (con la delincuencia)”.
Se le preguntó si esto enrarece el proceso electoral, y declaró: “Claro, como lo he mencionado es condenable (el asesinato de la precandidata) y es una situación que estamos viviendo”, y aunque no dijo cuándo pedirá más seguridad, pero “esto es una preocupación”. (Aurora Harrison).
Anuncia Walton ante discapacitados que donará su salario de gobernador
Durante una reunión con personas con discapacidad y grupos vulnerables el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto anunció que donará su sueldo de gobernador para ayudar a los que menos tienen, como lo hizo en Acapulco durante su periodo como alcalde.
“Nunca me ha gustado la labor social que hace uno que se sepa, pero agradezco a los compañeros que hicieron esto, lo hicieron de buena fe, yo he tenido la oportunidad de salir adelante con esfuerzo, nosotros venimos de abajo del producto del esfuerzo”, dijo.
En el salón de la Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) el candidato se reunió con personas con discapacidad y personas que han sido apoyadas por Walton desde antes de ser alcalde y cuando estuvo en el ayuntamiento.
Abundó que desde antes de ser alcalde ha ayudado muchas personas, “inclusive he pagado toda su universidad y los he apoyado porque también me ayudaron, no se me ha olvidado que hay que ayudar a la gente, en esta vida da el que quiere no el que tiene”.
Recordó que el día que rindió protesta como alcalde de Acapulco, en su intervención dijo que iba a donar su sueldo y lo ha hecho, tan es así que hace unos días una persona a la que apoya con beca, le preguntó si les iba seguir ayudando aun sin ser presidente.
“Si llegamos a la gubernatura vamos a hacer lo mismo y también voy a donar como lo venía haciendo en el Ayuntamiento, pero sobre todo para los que menos tienen”, sostuvo el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano en su mensaje.
Recordó las obras que se hicieron en Acapulco durante su periodo y las críticas “duras” que tuvo, pero dijo que no había de otra manera se tenía que mejorar la imagen del municipio.
“Queremos un gobernador y queremos que sea usted, porque es un ángel para muchos que estamos aquí”, dijo la señora Nelly Solís Ramírez, quien indicó que con su apoyo se pagaron quimioterapias y vacunas que salían muy caras para su esposo.
El joven Elvis Valdés, también beneficiario del apoyo del candidato, declaró: “No era presidente municipal, precandidato y realmente en ese tiempo dudada que me fuera apoyar, porque había solicitado apoyos a muchas personas, e inclusive en el Ayuntamiento al presidente Félix Salgado Macedonio, pero no me apoyó y con mucha pena fui a solicitar su apoyo, ya terminé mis estudios universitarios con su apoyo”.
La regidora de Movimiento Ciudadano con licencia, Marbella Toledo Ibarra, pidió al candidato que “siga con el apoyo de asistencia social, y que no cambie, queremos que sea una tarde emotiva, una tarde diferente a su calidad humana”.
En la ceremonia estuvieron, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; el diputado federal con licencia, Ricardo Mejía Berdeja; el diputado local Oliver Quiroz; el subsecretario de Desarrollo Social, Julio César Bernal Reséndiz; el síndico Gabriel Ortiz Salgado y el regidor Francisco Javier Ureña Vega. 

No hay comentarios: