jueves, 25 de diciembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por fin el encauce de La  Hontana,  dejará de causar
 estragos en Ometepec: Se invertirán 60 millones de pesos

 60 millones  de pesos fueron etiquetados por el gobierno federal  para el encausamiento  del arroyo  La Hontana, mismos que fueron gestionados por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

PRIMERA PLANA

Protestan los padres de normalistas
 desaparecidos en Batallón de Iguala

Padres y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron este jueves frente a las instalaciones del Cuartel del 27 Batallón de Infantería, de esta ciudad.
Los inconformes exigieron a los elementos castrenses que presenten con vida a los normalistas, desaparecidos desde los hechos del 26 y 27 de septiembre en el Periférico Norte en esta ciudad, a escasos metros del citado batallón.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Para los mexicanos esta navidad y año nuevo sin duda será la más triste y desangelada, pues no hay nada que celebrar, los repugnantes hechos en Iguala de la Independencia vienen a entorpecer toda acción de festejo, más de 84 días y no hay resultados de los normalistas y menos de que aparezcan con vida, todo lo contrario la PGR sigue encontrando fosas clandestinas y la verdad no llega, mientras tanto los afligidos padres pasaran una amarga navidad, junto a ellos miles de mexicanos seguimos lamentando estos hechos y nos solidarizamos con su dolor al igual que la matanza de niños que se dio en Pakistán , donde 148 niños y adultos fueron asesinados brutalmente por un grupo de talibanes sin escrúpulos que llegaron a las aulas y abrieron fuego, los resultados ahí están 131 heridos quedaron como testimonio de la barbarie de los fanáticos talibanes, un país similar a México azotado por la violencia de grupos radicales o afines a grupos extremistas que a su paso vienen sembrando el terror y la maldad por todo el territorio nacional.

NOTA

Costos sociales, económicos y políticos si cancelan elección del próximo año: IEPC

Marisela Reyes Reyes, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), advirtió que la cancelación del proceso electoral del 2015 dejará consecuencias y costos sociales económicos y políticos.
Punta Maldonado el Faro espera a todos los vacacionistas locales, regionales y nacionales que gusten  acudir a bañarse en sus tranquilas aguas, aquí te presentamos esta gráfica para que conozcas partes de sus playas este destino turístico se encuentra en el municipio de Cuajinicuilapa.

PAGINA 3

Entrevista con Irineo Loya Flores con 
motivo de su  2do. Informe de labores

-Obras de impacto social, drenaje, escuelas, agua potable, pavimentación de calles, prioridad de este gobierno.

 Previo a su segundo informe de labores el alcalde Loya Flores, manifestó a ésta fuente que en su segundo año de gestión ha realizado un arduo trabajo y se han cumplido las metas de realizar obras de impacto social en cuajinicuilapa  no sin antes agradecer esta entrevista que realizamos en el despacho del ayuntamiento en donde comento que con los recursos del ramo  33 se han estado realizando obras sobretodo hemos logrado que se haga una obra en cada comunidad del municipio por ejemplo se realizó el drenaje , pavimentación de calles, aulas escolares, techados, albergues

PAGINA 4

Jornada médica en la colonia Zapata de San Nicolás

Como parte de los recorridos que ha venido realizando Constantino García Cisneros, por el municipio afro mestizo el pasado fin de semana le toco a San Nicolás en donde llevó una brigada médica a la colonia zapata, vecinos de esa colonia vieron con buenos  ojos el apoyo que García Cisneros le proporcionó, ya que en estos momentos difíciles ningún aspirante se acerca como no estamos en campaña nadie nos visita, ya que se acerquen las campañas es cuando vienen a pedir el voto Tino desde hace algún tiempo ha estado con nosotros esta es una muestra de su cercanía con el pueblo, manifestó lo anterior el señor Pedro Valadez uno de los principales y fundadores de la colonia Emiliano  Zapata , por cierto de las más pobladas de San Nicolás , quien a su vez tiene muchas carencias de ahí que García Cisneros llevo medicina general , odontología , médico y enfermeras , corte de pelo, despensas y otros apoyos .

PAGINA 5

Entregaron escrituras a habitantes de dos colonias de Ometepec

 En el auditorio de la casa agraria de Ometepec, entregaron escrituras a habitantes de las colonias “El Chipilar” y la colonia 2000 de Ometepec.

NOTA

Capacitaron a productores
 de ganado y maíz en Ometepec

Jorge Vargas
La universidad de Michoacán está brindando capacitación a ganaderos y agricultores de la costa chica que se imparte en el auditorio del ayuntamiento de Ometepec. Así lo explico en un receso el profesionista de aquella entidad Adán Antonio Lemus Ramirez.

PAGINA 6

Aprueba Congreso de Guerrero 
51 dictámenes de Leyes de Ingresos

La Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Guerrero, presidida por el priísta Eduardo Montaño Salinas, presentó al pleno 67 proyectos de dictámenes de Leyes de Ingresos de igual número de municipios, de los cuales 8 que fueron aprobados por mayoría, el pasado martes 9 de diciembre.

NOTA

Advierte Mojica crisis constitucional en Guerrero si no hay comicios en el 2015

La perredista Beatriz Mojica Morga alertó que la crisis social de Guerrero por el caso Iguala podría “desbordarse” y pondría en riesgo el proceso electoral del próximo año hasta generar un “vacío de autoridad muy grave”.

PAGINA 7

La crisis política en México convulsiona a la sociedad

Por Fredy Flores Mercado.
 La violencia extrema que vive el país es consecuencia de los malos gobiernos que hemos tenido durante más de 4 décadas , en donde los gobiernos hacían y deshacían y todo a costa del sufrido pueblo  que aguantaba todo, actos de corrupción, asesinatos, desapariciones forzadas y masacres como la del 68 con Díaz Ordaz en donde masacró a cientos de estudiantes ,aunque la crisis se agudizo a partir del sexenio del panista Felipe Calderón en donde se incrementaron los abusos contra la

NOTA

Agasaja None Vázquez 
a policías de Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
 El presidente municipal Antonio Atenogenes Vázquez Rodríguez, les ofreció, una comida al cuerpo de la Policía Municipal, con motivo de las fiestas decembrinas, de quienes dijo estar agradecido y contento con el trabajo que han realizado, durante estos dos últimos años que lleva al frente de la presidencia municipal.

NOTA

Padres de jugadores “Club Avispones” exigen una audiencia con Peña Nieto

Padres de familias de jugadores del Club “Avispones” de Chilpancingo, de la Tercera División Profesional del Futbol, demandaron una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

PAGINA 8

Comparecen aspirantes a fiscal general; Gallegos rechaza averiguaciones previas

El abogado José Luis Gallegos Peralta, aspirante al cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia, negó las averiguaciones que presuntamente fincó en su contra la desaparecida Procuraduría General de Justicia.

PAGINA 9

El presidente Demetrio apoya las costumbres y tradiciones de sus comunidades

 En el marco de las festividades decembrinas y con el objeto de fomentar las Costumbres y Tradiciones en las Comunidades que integran el Municipio de Juchitán, Gro; el día jueves 11 del presente mes y año en representación del C.P. Demetrio Guzmán Aguilar Presidente Municipal, el Lic. Benito Amador López Justo Secretario General del H. Ayuntamiento hizo entrega de un apoyo económico por la cantidad de $ 18,000.00 (dieciocho mil pesos M.N.), al C. Pedro González Guerrero Comisario Municipal de la Comunidad de Carrizalillo.

El pasado miércoles cuando el alcalde de Ometepec,  Atenogenes Vázquez,  acompañado de los vecinos del lugar  dio el banderazo de inicio de la obra.

Con una inversión de 60 millones de pesos el arroyo de la Hontana en Ometepec, será etiquetado por el gobierno federal  para el encauzamiento  del arroyo.

NOTA ROJA

El PRI en Cuajinicuilapa te invita a
 su posada este 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre el comité municipal del PRI que dirige el licenciado Jesús Omar Sánchez Medina, realizara una verbena popular en la plaza cívica de esta población , lo anterior es para

PAGINA 10

Convivio en el reclusorio por parte del DIF- Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
 Por segundo año consecutivo, el DIF  municipal que representa la Profesora Alicia Garibo Camacho, festejo la posada navideña, a los 173 internos, que por diferentes causas, se encuentra privados de su libertad, los cuales pasaron tres horas felices, escuchando al gran imitador de Cochoapa, de la voz gemela de Juan Gabriel.

PAGINA 11

LA NETA DEL PLANETA

Karmelynda Valverde

¡Y LOS QUE SIGUEN!
25 años se dicen fácil, pero es un chorrotonal de tiempo, y más tratándose de publicar un medio, de forma independiente. Uf, esto se magnifica, porque vaya que no es de ‘’échale chirmole a la otra memela’’, nooooo , se necesita ante todo disciplina y constancia. Y Freddy Flores Mercado, lo ha demostrado con creces. 

NOTA

A más de dos años y medio que ocurrió el sismo del 20 de
 marzo a un no han terminado de construir las viviendas

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
 Dos años y medio han pasado que ocurrió el sismo del 20 de marzo a un los damnificados continúan engañados por parte de las autoridades federales y empresas constructoras no han terminado de construir las viviendas por lo que los habitantes afectados manifestaron su inconformidad ante esta situación y dicen que el gobierno no ha cumplido con su compromiso de reconstrucción.

PAGINA 12

Gobierno de Igualapa realiza campaña de limpieza

Igulapa, Gro. La administración municipal 2012-2015, encabezada por el Contador Público Omar González Álvarez realizó una campaña de limpieza por las principales calles de la cabecera municipal.

PAGINA 13

E P I C E N T R O…

Por. Rigoberto Nájera Martínez. 


 Ante viento y marea Intensifican campañas aspirantes 
a puestos de elección popular en Ometepec y el distrito 16

La aparición  en  actos públicos, reuniones de diferentes sectores de la sociedad, y por diferentes medios de comunicación los diferentes aspirantes a puestos de elección popular como alcalde, regidores y diputados locales se ha incrementado en estos días, la renuncia de funcionarios públicos del ayuntamiento municipal, viene a confirmar que  la “caballada viene gorda” para el proceso del 2015; hay muchos tiradores novatos para una simple paloma; aunado a que están poniendo cara la precampaña por el derroche de dinero que ya se está viendo en algunos suspirantes, pero al fin y al cabo como reza el conocido refrán popular quien tenga más pinole que trague más pinole, los

NOTA

Desaparecerán escuela de artes y oficios

Jorge Vargas
Alumnos de diferentes niveles educativos que viven en la escuela de artes y oficios de Ometepec, manifestaron que no saben qué va  a pasar con su  futuro puesto que el director Alejandro Sánchez Cruz, les informo que el plantel iba a desaparecer “por instrucciones superiores”.

PAGINA 14

Sus hijos están vivos, dice a padres una
 sobreviviente de los ataques en Iguala

La maestra Fátima Veridiana Bahena Peña, se estremece al recordar la noche del viernes 26 de septiembre cuando prestaba auxilio a un normalista de Ayotzinapa herido por las balas que dispararon presuntos sicarios.

PAGINA 15

Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron este miércoles 17 de diciembre que el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que habían estado interrumpidas desde hace más de 50 años.

“Hoy, Estados Unidos quiere cambiar su relación con el pueblo de Cuba. Vamos a terminar con ese enfoque anticuado que, durante décadas, no ha permitido que avancen nuestros intereses”, dijo Barack Obama en un mensaje dirigido a la nación al mediodía. De manera simultánea, desde La Habana, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que “se había avanzado en la solución en temas de interés para ambas naciones”.

PAGINA 16

Asesinan a balazos a 2 integrantes
 de “La Luz Roja de San Marcos”

 Dos integrantes del conjunto musical “La Luz Roja de San Marcos” fueron asesinados a balazos este miércoles en el bulevar “Lázaro Cárdenas”, a la altura del mercado del poblado de la Sabana.

NOTA ROJA

Hallan a sujeto muerto a balazos en un taxi, en Acapulco

El cadáver de un hombre fue localizado en el asiento trasero de un vehículo abandonado en las cercanías del poblado Las Plazuelas.

NOTA ROJA

Fueron 4 los muertos en colonia
 Garita; uno es menor de edad

Martín Campos Villegas, Jenny Olivia Linares Moreno, Alejandro Hernández García, y la menor Génesis Gabriela Chagolla Pastrana fueron las personas que perdieron la vida en la colonia Garita de Juárez.

NOTA ROJA

A plena luz del día mataron a 
balazos a un policía municipal

Un elemento de la Policía Municipal fue ultimado a balazos en la esquina de las calles Gabriel Avilés y Andrés de Urdaneta.

NOTA ROJA

En acantilado de La Quebrada 
encuentran cadáver de hombre

El cadáver de un sujeto fue encontrado este jueves en los acantilados de la Quebrada, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos.

NOTA ROJA

Encuentran a 2 descuartizados
 en el bulevar Lázaro Cárdenas

Dos hombres fueron encontrados descuartizados dentro de un vehículo en el bulevar Lázaro Cárdenas, la altura de la colonia La Máquina.

NOTA ROJA

Ejecutaron a balazos a tres 
en el patio de un domicilio

Varios sujetos irrumpieron a un domicilio particular y ejecutaron a balazos a Osvaldo Ascencio Carmona, Fabián Sánchez León y Jonathan Ávila Palma, de 17, 24 y 22 años de edad, respectivamente.