viernes, 21 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amplio respaldo de Atenógenes 
Vázquez familiares de normalistas

Por Miguel Cervantes Gómez
Estudiantes y familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que se encuentran desaparecidos y Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, encabezaron el desfile conmemorativo del 104 aniversario luctuoso  del inicio de la revolución Mexicana.

PRIMERA PLANA

Se estremece México con el clamor de miles de ciudadanos

Nuevamente personas de otros países mostraron su solidaridad con la escuela Normal Rural de Ayotzinapa  y el repudio hacía los políticos mexicanos.
Al grito de “no están solos”, decenas de miles de mexicanos se sumaron hoy al dolor de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace dos meses, en numerosas marchas pacíficas para exigir justicia con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El próximo 5 de diciembre este medio informativo cumplirá 25 años de labor, motivo por el cual invitamos a todas las expresiones sociales para que se den cita en la cancha publica de Cuajinicuilapa a partir de las 12.00 horas.

PAGINA 3

Entregó Javier Adame Montalván  mas de 900 laminas a 
damnificados por la tormenta Trudy en el municipio de Marquelia

 Las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Trudy destruyo el techo de varias viviendas en el municipio de Marquelia y sus alrededores, por tal motivo el Presidente Municipal Javier Adame Montalván en coordinación con Protección Civil Municipal entregaron más de 900 láminas galvanizadas a las siguientes comunidades y colonias: Enrique Rodríguez, 18 de Octubre, El Paso, La Ceniza, La  Bocana, 16 de Septiembre, La Noria, El Zapote, Plan de Ayala, Col. ISSTE, EL Polvorín, Chapultepec, Col. Progreso, Col. Centro y Nuevo Marquelia. Gracias a esta noble gestión del ciudadano Presidente se está apoyando a  todas las familias que tuvieron daños parcial o total de sus viviendas, con esto se contribuye para que los marquelinos salgan adelante poco a poco, porque los apoyos de los distintos niveles de gobierno seguirán llegando.


el Presidente Municipal Javier Adame Montalván en coordinación con Protección Civil Municipal entregaron más de 900 láminas galvanizadas a las siguientes comunidades y colonias.

Gracias a esta noble gestión del ciudadano Presidente se está apoyando a  todas las familias que tuvieron daños parcial o total de sus viviendas.

NOTA

Designan a Sergio Salmeron
 titular de Turismo de Guerrero

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez designo como nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) al empresario hotelero Sergio Salmerón en sustitución del aguirrista Javier Aluni Montes.

PAGINA 4

Las circunstancias obligan a 
Peña Nieto a declarar sus bienes


El presidente Enrique Peña Nieto publicó anoche la versión extendida de su declaración patrimonial que incluye bienes inmuebles por 21 millones 420 mil 559 pesos, tres propiedades por 12 mil 771 viejos pesos; obras de arte, joyas y menaje por seis millones 900 mil pesos e inversiones bancarias por 16 millones 856 mil 523 pesos.

NOTA

Realizan manifestaciones 
en siete municipios de Guerrero

A pesar de que maestros, normalistas y padres de familia partieron en caravana a la Ciudad de México, en siete municipios del estado docentes y trabajadores sindicalizados de Telmex realizaron manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

PAGINA 5

Entrega None Vázquez obras en
 beneficio de la juventud  de Cochoapa

Visita None Vázquez la comunidad de Cochoapa municipio de Ometepec para inaugurar comedor escolar, aula de medios, techado  e inicio de la unidad deportiva.

PAGINA 6

Gobierno municipal de Igualapa fomenta 
cursos de autoempleo para mujeres

 Con el propósito de promover el autoempleo en las mujeres, el ayuntamiento constitucional de Igualapa, a través de la Dirección de Desarrollo Social, dio inicio al curso de capacitación de bordado en tela, en la comunidad de Llano Grande de los Hiarios, el cual beneficiará a cerca de 30 mujeres de esta población.

NOTA

Etiquetado el recurso para la unidad 
deportiva y la casa de la cultura de Igualapa

Gracias a la insistente gestión del presidente municipal Omar González Álvarez con el diputado federal Vicario Portillo Martínez se logró incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el recurso para el inicio de la construcción de las primeras etapas de la casa de la cultura y la unidad deportiva, obras que el edil prometió en su campaña y que son un viejo anhelo de los habitantes de esta cabecera municipal.
Se cumplirá un viejo anhelo de los habitantes de esta cabecera municipal al construir la casa de la cultura de Igualapa lo afirmo lo anterior el alcalde Omar González Álvarez y bien acompañado el diputado Vicario Portillo.

PAGINA 7

Que no haya intervención del gobierno 
estatal en las elecciones de 2015: Lalo Montaño

Boletín EMS
Ometepec, Gro., a 18 de noviembre de 2014.- Las condiciones políticas y sociales en Guerrero han cambiado en los últimos dos meses; por ello, el actual gobierno debe reorientar algunas directrices y conductas públicas, como mantenerse al margen del proceso electoral e incluso reformular el presupuesto para el siguiente año, de acuerdo con el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas.

PAGINA 8

Muy poca solidaridad de la 
ciudadanía en Cuajinicuilapa

 Con una evidente desorganización maestros  en Cuajinicuilapa dieron inicio a una marcha que apenas aglutino a un centenar de maestros que por tercera ocasión salen a protestar pacíficamente  por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la referida marcha fue convocada a las 8.00 a.m. del pasado 20 de noviembre en donde supuestamente se congregarían maestros, estudiantes  del CBTA 102 y la escuela veterinaria así como padres de familia de las diferentes instituciones escolares del municipio, se supone que se suspendieron los eventos del 20 de noviembre para dar una muestra contundente de unidad en torno a los normalistas desaparecidos, no fue así, porque no hubo la respuesta esperada de varios maestros que optaron por quedarse en casa, irse a la playa o realizar otras actividades, menos la solidaridad con el movimiento que día a día cobra fuerza en todo el país.
Prácticamente se suspendió el desfile cívico que anualmente se realiza para celebrar los

PAGINA 9

Se construye puente vehicular de 
cerca de un millón de pesos en la Colosio 


 Inicia la construcción de un puente vehicular  de  casi un millón de pesos en la colonia Luis Donaldo Colosio ubicada en Ometepec.

NOTA

Maestros marchan en Acapulco contra la inseguridad

Maestros y trabajadores de seis sectores educativos de la zona conurbada de Acapulco marcharon con 19 “ataúdes”, exigiendo seguridad y admiten haber cerrado 50 escuelas de nivel básico desde hace una semana.

PAGINA 10

Necesario fortalecer estratégicamente al turismo:Armando Ríos Piter


 El senador Armando Ríos Piter ha promovido que la actividad turística, sea un tema prioritario para el Estado Mexicano, y ha presentado diversos materiales legislativos, para que se fortalezcan nuevas alternativas como el turismo médico y el religioso, y con ello se aumente competitividad

PAGINA 11

Piden permisionarios que gobierno federal repare 
carreteras de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec

 Trasportistas de las rutas Xochistlahuaca–Ometepec y Tlacoachistlahuaca –Ometepec, piden a las autoridades correspondientes que reparen principalmente dos tramos carreteros que debido a su pésimo estado ponen en riesgo la integridad física de los conductores y usuarios del servicio  público.

NOTA

Si hay paz en Guerrero,
 habrá paz para el país

“La paz de Guerrero es la paz del país”, asevero Erick Ibarra Castro, delegado de la Secretaría de Gobernación federal, quien anunció la  puesta en marcha de una campaña a favor de la cultura de la legalidad, con la intención de disminuir la polarización social generada por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

PAGINA 14

La revolución mexicana:

El dictador Porfirio Díaz y el candidato Madero (1910):
Se había hecho con el poder en 1876 con el apoyo de los militares. Durante su dictadura los campesinos y los indios fueron despojados de sus propiedades y derechos, y acabaron en una situación de miseria. Desde 1900 un grupo de liberales cuestionan el régimen a través de sus críticas en el periódico Regeneración, y las censuras se suceden hasta 1906, fecha del programa de los hermanos Flores Magón, figuras de la pequeña burguesía radical.

PAGINA 15

Abandona PRD uno de los 
fundadores de ese partido en Ometepec

Jorge Vargas

Uno de los fundadores del partido de la revolución democrática en Ometepec, salvador “el bigote” Álvarez López,  anuncio que por dignidad deja el PRD, tras los hechos violentos ocurridos en iguala donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

PAGINA 16

El pobladores de diversas partes del 
mundo se solidarizan con Ayotzinapa

Ciudadanos de México, Marruecos, Congo, Brasil, Filipina, Indonesia, costa Rica y Ecuador se manifestaron para mostrar su apoyo e indignación por los normalistas desaparecidos.

Alemania

Un grupo de mexicanos organizó una manifestación en Melbourne, donde colocaron fotos de los estudiantes desaparecidos y las acompañaron con veladoras y letreros en los que se pide no más muertes.

Australia

Un grupo de mexicanos organizó una manifestación en Melbourne, donde colocaron fotos de los estudiantes desaparecidos y las acompañaron con veladoras y letreros en los que se pide no más muertes.

Brasil

Alrededor de 50 personas se reunieron frente al Consulado Mexicano en Sao Paulo para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.

España

 Alrededor de 300 personas se reunieron y mostraron cartelones con las fotografías de los normalistas desaparecidos y letreros con leyendas de “Ya me canse, además de que vistieron prendas negras.

India

En la India, mexicanos y habitantes de Nueva Delhi se unieron a las manifestaciones y colocaron 43 veladoras para recordar a los normalistas desaparecidos.

Argentina

El punto de reunión fue la Embajada de México en Buenos Aires, donde mexicanos y argentinos se unieron a las marchas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Ahí los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y le prendieron fuego a un muñeco con la figura de Enrique Peña Nieto.