lunes, 10 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La lucha sigue hasta 
sus últimas consecuencias

-Guerrero es la conciencia del país -Los hechos de Iguala son la vergüenza en los 3 niveles de gobierno
Por: Fredy Flores Mercado
A las 11.00 A.M. del pasado 6 de noviembre maestros de la CETEG, padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones escolares de Cuajinicuilapa dieron inicio a la marcha que partió  de la escuela  “Lázaro  Cárdenas “  y que paso por las principales calles de esta población, lo anterior fue para demandar el esclarecimiento de los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre en donde fueron masacrados 3 estudiantes de Ayotzinapa, un deportista del equipo avispones, el chofer de ese autobús y una señora , además de 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos y que hasta el momento no se sabe nada de ellos, más de 40dias sin aparecer.

PRIMERA PLANA

El DIF municipal esta cumpliendo su 
cometido Hortensia Montero Mayren

-La equidad de género abre  la puerta para que las mujeres podamos participar
-Si hay oportunidad participare como candidata a la sindicatura

 Por: Fredy Flores Mercado
En breve entrevista con Hortensia Montero Mayren, quien manifestó a esta fuente que el DIF municipal hay mucha actividad durante el tiempo que llevamos trabajando la profesora Alicia Garibo, quien  es la presidenta de DIF y su servidora quien funge como directora, en esta noble labor ayudamos a las personas vulnerables como son adultos mayores, madres solteras y niños a quienes les damos apoyo social p.- y en cuanto a las despensas como y de qué manera las manejan?

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Este martes 4 de noviembre  me desperté con una agradable noticia la captura del prófugo ex alcalde de iguala, José Luis Abarca y su esposa , la pareja imperial que tanto daño le hicieron a la sociedad  guerrerense ,

FOTO-NOTA

Entrega regidor de comercio y turismo despensas en Las Peñitas y La Finca del municipio de Marquelia

Gracias a la gestión realizada en las instancias correspondientes por el Regidor de Turismo, Comercio y Reglamentos, Ricardo Panchi Salas se hizo la entrega de despensas, los días dos y tres de Noviembre, para apoyar a la alimentación familiar de las comunidades de la Finca el Palmar y las Peñitas, en apoyo a las afectaciones que origino el fenómeno meteorológico Trudy.

PAGINA 3

Eliseo Villar es capaz de mentir y de todo 
con  tal de conseguir subsidios para la CRAC

Marquelia.-  “El sistema de seguridad y justicia ciudadana que dependen de la unión de pueblos y organizaciones sociales del estado de Guerrero (Upoeg) que dirige Bruno Placido Valerio, que sabemos que es el fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (crac) originaria y adoptamos precisamente porque somos marquelinos somos gente oriunda de Marquelia, que creemos que somos gentes capaces, que somos gente pensante y que podemos los marquelinos luchar por nuestra seguridad, por nuestra justicia”. Así lo aseguro el coordinador de la Upoeg en Marquelia, Guerson Rodríguez.

PAGINA 4

Entregaron certificados agrarios

Jorge Vargas 
 En el auditorio del campo aéreo de Ometepec, el delegado de la procuraduría agraria en guerrero Ezequiel Zúñiga Galeana, informó que entregaron más de  200 certificados agrarios a igual número de beneficiarios de diferentes localidades de los municipios Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca y Ometepec.

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

NOMBRES Y APELLIDOS. Luis Alberto García Magno
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 06 de diciembre de 1979, Acapulco de  Juárez, Gro.
DOMICILIO: Nicolás Bravo No. 8 col. Centro, Ometepec, Gro.
C.P. 41706
TEL. (741) 41 2 27 53  y   741 104 36 35
RFC. GAML 791206PY5
ESTADO CIVIL:Casado    EMAIL:magno791206@hotmail.com
 FORMACION ACADEMICA.
Licenciatura en informática 2002-2006, Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.
Actualmente cursando el 4to. Semestre de la maestría en ciencias de la computación en la Universidad Autónoma de Guerrero.
EXPERIENCIA LABORAL:
1996-2002 Ejercito Mexicano 48/o. B.I  con sede en Cruz Grande, Guerrero.
.-Soldado de infantería.
.Cabo de infantería, Comandante de Escuadra
-Cabo de informática, Jefe del departamento de informática.  
.- 2002-2005 Director del Instituto Técnico en informática, Ometepec, Gro.                                                                                                                                              
.- 2005-2012 Director General de PC Magno Express, Venta de Equipos de tecnología, Computación y telefonía, Ometepec, Gro.
.- 2012-2014 Tesorero Municipal del Honorable Ayuntamiento de Ometepec, Gro.
 Cursos y Diplomado
.-Curso de patrullas de operaciones especiales 1998
.-Curso de Oratoria 2006
.-Curso del Censo  INEGI 2010
.-Curso de superación Personal Potencia Asertividad, 2008
.-Curso de Contabilidad Gubernamental  Armonización Contable 2014
 IDIOMAS.
INGLES. Nivel Básico, intermedio.

PAGINA 5

Más calles y mejoramiento de 
vialidades céntricas en Ometepec

Inician  formalmente los trabajos de pavimentación  de dos vías alternas  de Ometepec que ayudan a  descongestionar  el tráfico de avenidas  principales.  Las calles son; la 16  de septiembre y la  21 de Marzo, las cuales  requerían urgentemente su pavimentación.

PAGINA 6

Se autorizan 7 millones del programa
 Hábitat  para Polígono de Ometepec

En días  recientes  fueron autorizados para Ometepec  7 millones de pesos,  esto por la importante labor de gestión  que realiza el alcalde Ometepequense Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. Ante  la fuerte  problemática de vialidades que  se presenta en  el Bello Nido, es que se  ha trasladado en  continuas  ocasiones a la ciudad de México, primeramente con el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín quien  otorgó al municipio   dicha cantidad que será destinada para aplicarlo en una zona de la ciudad de Ometepec. 

En la gráfica con la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga.

PAGINA 7

Inauguran aula gestionada por
 Lalo Montaño en Santa María

En días pasados, autoridades, estudiantes y padres de familia de la escuela preparatoria Juan del Carmen, de Santa María, municipio de Ometepec, inauguraron una aula que fue gestionada por el diputado por el XVI Distrito Eduardo Montaño Salinas.

NOTA

Lalo Montaño acude a
 quinta sesión de la Copecol

Asiste el diputado del PRI Eduardo Salinas a la 5ta. sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se llevó a cabo en la ciudad de México y a la que acudieron legisladores de todo el país.

PAGINA 8

En Cuajinicuilapa maestros padres de familias y estudiantes marcharon por las principales calles por firiodiaz y la Cuauhtémoc, en donde exigieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al frente con las fotografías de los normalistas desaparecidos marcharon para exigir la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Mantas en alusión  a los normalistas desaparecidos.

Aspecto general de la marcha mitin por las calles de Cuajinicuilapa.

Frente del ayuntamiento de Cuajinicuilapa realizaron un mitin para exigir al gobierno que regresen con vida a los normalistas.

PAGINA 9

Se reúne Sebastián de la Rosa con delegado de la SCT

En reunión de trabajo con el nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Eduardo Rodríguez Abreu, y en presencia de pescadores de Plan de los Amates, el diputado federal Sebastián de la Rosa dio seguimiento al plan que la institución federal lleva a cabo para mitigar las afectaciones en los pueblos por donde cruza la construcción del

PAGINA 10

Cae  la pareja imperial de Iguala

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó la madrugada de este martes en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, revelaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

NOTA

Recluyen en el Altiplano y arraigan a su muer por 40 días 

Distrito Federal— José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue recluido al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
 El ex edil quedó a disposición del juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

PAGINA 11

La prioridad es encontrar a los 43 normalistas, y conocer la verdad: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter manifestó que lo prioritario debe ser encontrar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y que se auxilie a los padres y a las familias en todos los aspectos. También se pronunció porque se integre una comisión de la verdad, que garantice la participación ciudadana y una revisión a fondo del tema.

PAGINA 12

Se mantiene el recuerdo de aquellos que aportaron  su esfuerzo 
y dedicación al deporte

Por: Fredy Flores Mercado
El pasado 2 de noviembre día de los fieles difuntos el comité deportivo de basquetbol “El rescate” a través de sus coordinadores Martin Sánchez Medel, Mauricio Jiménez Mayorga, Guadalupe Estrada, entre otros , ofrecieron un homenaje a quienes representaron al pueblo como fue en los casos de Enrique Ramírez Ramos mejor conocido como chango, quien en su momento participo en varios eventos deportivos, siempre representando a Cuajinicuilapa, Cristino Montalván Estrada quien puso en alto el deporte en varias ocasiones Montalván Estrada junto a los jóvenes deportistas salió fuera del municipio a Acapulco, iguala Chilpancingo y gran parte de la costa grande , Ederth Said Estrada,

PAGINA 13

Omar González se reúne con funcionarios de su
 gobierno para evaluar trabajos de la administración

Igualapa, Gro. Al participar en una reunión de balance y evaluación de los trabajos que realiza esta administración, el presidente municipal Omar González Álvarez manifestó a los trabajadores del ayuntamiento que a pesar que este gobierno ha realizado infinidad de obras, algunas de las que anhelan los igualapanecos están por construirse, aunque tal vez, aseguró, no serán concluidas en el periodo que le corresponde gobernar.

Ahí están los diablos de Cuajinicuilapa los te tereques que dirige Abad Campos, quienes el pasado 02 de noviembre ganaron el primer lugar en un concurso de baile a donde acudieron diferentes danzas Folclóricas como son barrio de La Iglesia, El Panteón entre otros.

PAGINA 14

En vez de ir a China, Peña debería de viajar a Iguala 
para buscar a los 43 normalistas, plantea López Obrador

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten por todos los medios, sobre todo en las redes sociales, para que el priista Enrique Peña Nieto no viaje a China, que se quede y mejor se vaya a Iguala, Guerrero, para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que sería “un acto de irresponsabilidad” que Peña Nieto decida ir al país del continente asiático.