sábado, 1 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cetegistas incendian una
entrada  de Casa Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en compañía de normalistas de Ayotzinapa con el rostro cubierto, derribaron portón de la Casa Guerrero e incendiaron camioneta en la entrada de la residencia oficial del gobernador del estado.

PRIMERA PLANA

En gira de trabajo Tino García, lo acompaña 
el dirigente de la CNC y el síndico Arturo Jiménez Pita

Acompañado del dirigente estatal de la cnc en guerrero Edel Chona Morales, Constantino García Cisneros el pasado fin de semana llego a la comunidad del terrero población que fue afectada por los recientes acontecimientos de la tormenta Trudy ahí García Cisneros llevo brigadas médicas de odontología y medicina en general al tiempo que les entrego despensas a más de 300 amas de casa que con gusto agradecieron este importante apoyo en su intervención el comisario municipal agradeció el gesto de García Cisneros quien desde hace mucho tiempo ha estado al pendiente de  la gente del terrero , quienes hemos sufrido los efectos de estas tormentas .

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado

Es un tanto criminal que grupos oscuros pretendan involucrarlo en los recientes acontecimientos de Iguala AMLO tiene más de 3 años fuera del PRD a lo que se ha dedicado es a la defensa del petróleo y sobre todo a construir el nuevo partido MORENA eso le ha quitado mucho tiempo como para dedicarle tiempo al prófugo ex edil de Iguala , cuando este fue postulado como candidato el dirigente nacional era Jesús Sambrano y no se duda que Lazaron Mazón lo haya llevado a la dirigencia nacional para entonces  López Obrador ya se había deslindado del prd mucho menos para andar recomendando a José Luis Abarca, más bien esa es una patraña para salpicar al dirigente nacional de morena que a decir verdad nada tiene que ver en eso .

NOTA

Existen indicios de que los 
normalistas estén con vida: Ortega

 El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, adelantó que existen indicios de que los 43 normalistas desaparecidos Iguala podrían encontrarse con vida, durante una entrevista radiofónica.
Ortega Martínez adelantó esta información que ha recibido de los propios estudiantes de la Normal de Ayotzinapa por lo que confía que los normalistas desaparecidos sean encontrados con vida.

NOTA

Violencia y agresiones innecesarias de grupos radicales: Consejo Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar, dijo que los grupos radicales de apoyo a la Normal de Ayotzinapa “están mandando el mensaje de violencia y agresión innecesaria”.

NOTA

Estudiantes de prepas 1 y 9 bloquean 
avenida; exigen justicia en caso Iguala

Estudiantes de las Preparatoria número uno “Arón M. Flores”, y la 9 “Ernesto Che Guevara”, bloquearon este jueves la avenida Benito Juárez para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

PAGINA 3

Atentado contra el pueblo, rechazo de 
la SCJN a consulta de Reforma Energética

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) “atentó” contra la voluntad de los mexicanos a ser consultados por la Reforma Energética.

NOTA

Encabezan marcha madres de cuatro normalistas desaparecidos, en Tecpan

Padres de familias de cuatro de los 43 normalistas desaparecidos encabezaron una marcha este miércoles, para que el gobierno federal y estatal agilice sus investigaciones y logre encontrarlos.
Docentes de 30 centros educativos de nivel básico, medio, así como preparatorias populares y la unidad académica 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases y algunos estudiantes se unieron a la marcha.

PAGINA 4

Creo en las instituciones y soy respetuoso ante el relevo de Ángel Aguirre None

En conferencia de prensa el alcalde Atenogenes Vázquez Rodríguez, lamenta que haya salido el gobernador Aguirre Rivero, no creo que esta sea la solución para recomponer el tejido social  el cual se ha deteriorado, tenemos al estado bañando en sangre y por si fuera poco ayer se dieron acontecimientos muy lamentables aquí  en cuajinicuilapa asesinaron al director de seguridad pública y a dos policías, claro que a mayor tamaño, mayor incidencia delictiva  y pasando al tema de la licencia del Lic. Aguirre  pienso que guerrero pierde, me queda claro que Ángel Aguirre es un

PAGINA 5

Normalistas toman pacíficamente 
2 estaciones de radio en Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “tomaron” pacíficamente dos estaciones de radio de esta capital en exigencia de que sus 43 compañeros regresen con vida.

NOTA

Bloquean carretera en La Montaña
 para exigir justicia para Ayotzinapa


Mientras que en varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) iniciaron un paro de labores de 72 horas, maestros de la región de la Montaña bloquearon en forma intermitente la carretera federal Tlapa-Puebla.

PAGINA 6

Cambiar política y al presidente propone 
López Obrador a los ciudadanos en el Zócalo del D.F.

Hay 55 multimillonarios que aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo, como fruto de la actual política económica,  pero también hay 55 millones de pobres. Por cada multimillonario, hay un millón de pobres. Esto es lo que ha originado, más que ninguna otra cosa, la descomposición social. No es posible, nunca ha funcionado una política en donde la prosperidad de pocos se sustenta en el sufrimiento de muchos. Ojalá y ahora se llegue a la conclusión de que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo. En nuestro país, todas las instituciones están tomadas, secuestradas, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría. Si lo analizamos bien, lo que hay en nuestro país, y esto se debe saber, se debe escuchar en todos lados, es una dictadura encubierta, que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación.

NOTA

Entrega Ortega nombramientos a
 4 funcionarios de su nuevo gabinete

El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, entregó nombramientos a los cuatro primeros funcionarios que integrarán su nuevo gabinete.

PAGINA 7

Autoriza Congreso que Ayuntamiento de Arcelia 
contrate créditos para el ejercicio fiscal 2014

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Guerrero, presidida por el diputado Eduardo Montaño Salinas, presentó al pleno un dictamen con proyecto de decreto para autorizar al Ayuntamiento de Arcelia la contratación de créditos o empréstitos para el ejercicio fiscal 2014, en los términos que marca la ley, mismo que fue aprobado por mayoría.

NOTA

Muere buzo de la PF y siete resultan lesionados durante los trabajos de búsqueda de normalistas

 Iguala, Gro.- Un elemento de la Policía Federal perdió la vida y siete más resultaron lesionados durante los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. 

PAGINA 8

ACOMPAÑADO del dirigente estatal de CNC Edel Chona Morales del síndico Arturo Jiménez pita, Jesús Sánchez Medina dirigente del comité municipal del (PRI), Simitrio Clavel Peña, entre otros.

Otro de los aspectos en la comunidad del Cerro de Indio en donde Tino García Cisneros, les brindo su amistad y su  apoyo por  la contingencia que acaba de pasar.

En la comunidad del Terrero cientos de personas acudieron a la consulta gratuita  durante la jornada medica que Constantino García Cisneros llevo a esa comunidad como un acto de solidaridad por los reciente acontecimientos del ciclón “TRUDY”.

En el Cerro del Indio Constantino García Cisneros, fue recibido por hombres y mujeres   con quienes se comprometió a ser gestor incansable para realizar algunas actividades de la comunidad.  

En Comaltepec, la comisaria municipal da la bienvenida a Constantino García Cisneros, quien llego acompañado de una numerosa comitiva para apoyar a la ciudadanía  con motivo de la Tormenta “Trudy”.

PAGINA 9

Comunitarios y Federales trabajarán 
juntos en la búsqueda de normalistas

 El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio aseguró que este jueves reiniciaron los operativos de búsqueda por parte de la Policía Comunitaria y, por primera vez lo hacen coordinados con las autoridades federales.

PAGINA 10

Omar González Álvarez entrega 
más apoyos a las comunidades

 El presidente municipal Omar González Álvarez entregó apoyos consistentes en alambre de púas y malla ciclónica a autoridades de tres comunidades del municipio.

NOTA

Con sesión informativa ayuntamiento de Igualapa 
participó en el Día contra Cáncer de Mama

Con la organización de una plática informativa, el ayuntamiento de este municipio se sumó a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y se unió a los esfuerzos del sector salud, organizaciones civiles y empresas privadas.

PAGINA 11

Con nueva marcha  y bloqueo 
exigieron que aparezcan normalistas
Jorge Vargas
 En Marquelia maestros de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación (Ceteg), alumnos de preparatoria y secundaria, integrantes de la unión de pueblos y organizaciones sociales del estado de guerrero (Upoeg) y hasta trabajadores del ayuntamiento de este destino turístico, nuevamente  marcharon y bloquearon por unas horas  la carretera nacional.

NOTA

Alianza de Mujeres en Movimiento 
respalda a la Normal de Ayotzinapa

 Integrantes de la Alianza de Mujeres en Movimiento se sumaron a la exigencia de que los gobiernos federal y estatal busquen garantizar la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 44 días de desaparecidos.

PAGINA 12

No hay brotes enfermedades epidemiológicas en costa
 chica asegura jefe de la jurisdicción sanitaria 06.

+ Las brigadas médicas redoblan jornadas de trabajo.
+autoridades de salud visitan cerro pájaro.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 26 de octubre del 2014.-  A pesar de las aguas estancadas por las lluvias de la pasada tormenta “trudy” no se han presentado brotes epidemiológicos en las comunidades que fueron más afectadas por esta depresión tropical así lo confirman autoridades de la ssa quienes hicieron una visita para inspeccionar el funcionamiento de las brigadas medicas en poblaciones como cerro pájaro en el municipio de Ometepec.

PAGINA 13

HECHO EN TLACOACHIS

YARETH SARAÍ PINEDA ARCE

•Cien por ciento amuzga, de lo que se siente sumamente orgullosa. 
•Estudió la Licenciatura en Biología y la Maestría en Ciencias de la Educación.
•Siempre pensando en el  bienestar de sus hermanos de raza, se involucró en todo lo relacionado con proyectos productivos y de esta forma brindarles apoyo y asesoría.
•Como Coordinadora de la Secretaría del Trabajo en la Región Costa Chica, también ha realizado un trabajo excepcional.
•Es también coordinadora de MUJERES EN  LUCHA A.C. ¡Orgullo y Esperanza! Una organización integrada por mujeres que se ocupan de mejorar la vida de todos, apoyando a la familia en general.
•Sin duda es una guerrera, pero su fortaleza la basa en su confianza en Dios.
•Su generosidad la lleva a usar su vehículo particular para trasladar enfermos amuzgos al hospital y dentro de lo que le permiten sus posibilidades, también los ayuda económicamente.
•Siente gran aprecio y admiración por varios personajes que han sido parte fundamental en su formación, como el Lic. Alberto López Rosas, el Lic. Raúl Suárez, Lic. Oscar Chávez Rendón, el Dr. Rafael Arestigue, entre otros.


Es la segunda de cuatro hermanos, de una familia amuzga de Tlacoachistlahuaca. Su padre un Maestro bilingüe jubilado y su madre ama de casa. Domina su dialecto y el español, y estudió hasta la Preparatoria en su tierra natal y de ahí se trasladó al Puerto de Acapulco,

PAGINA 15

Historia

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran población México-americana, y en una menor medida también se celebra en algunas partes de Latinoamérica.

PAGINA 16

En Ometepec, Pistolero solitario termina con la vida de reconocido supervisor escuelas bilingües.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 27 de octubre del 2014.- de dos certeros balazos en la cabeza, solitario asesino termina con la vida del profesor bilingüe Epifanio prisco castillo, salió de su casa a comprar tortillas para el almuerzo.

NOTA ROJA

Deja “El Gil” “narcomanta” en Iguala y afirma que los normalistas están vivos

Este jueves apareció en Iguala una “narcomanta” firmada presuntamente por el jefe de sicarios del grupo delictivo “Guerreros Unidos” identificado como “El Gil”, en la cual deslinda al ex alcalde de ese municipio, José Luis Abarcar Velázquez, de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, y advierte que los 43 estudiantes desaparecidos están vivos.