viernes, 24 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Solicita licencia al congreso 
del estado Ángel Aguirre Rivero

La licencia de Ángel Aguirre Rivero, cayó como una cubeta de agua fría ya que en reiteradas ocasiones había anunciado que no solicitaría licencia y que estaba trabajando de manera normal, solo que la presión social fue más haya, el parlamento europeo y las protestas en España, Alemania, estados unidos, entre otros países amen de las mega marchas que se han realizado a lo largo de casi un mes fueron la gota que derramo el vaso para que Aguirre se separara del cargo que el pueblo de guerrero le confirió al obtener una contundente votación en las urnas, los hechos ocurridos en iguala se salieron de control, toda vez que el prófugo presidente José Luis Abarca su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y Felipe Flores , secretario de seguridad pública, el trio en complicidad ordenaron la desaparición forzosa de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Politizan brigadas de salud en Cuaji

-Amando Castrejón al agandalle  -Hace proselitismo con los programas del ayuntamiento -Partidos políticos en cuaji deben de denunciar estos actos

 Todo iba bien hasta que llegó el mequetrefe Amando Castrejón Villalobos a la comunidad del vaivén que fue afectada por la tormenta Trudy misma que duro prácticamente 3 días con intensas lluvias que vinieron a afectar a la parte baja del municipio, san Nicolás, Maldonado entre otras poblaciones en donde se resintió la escasez de alimentos y medicamentos para tal efecto la regidora Madrid Zamora Cabrera acompaño a la brigada médica que solicito el ayuntamiento en donde se dieron consultas gratuitas y medicamentos a los habitantes del vaivén comunidad que se encuentra ubicada a 40 minutos de esta cabecera y en donde hay  ríos y arroyos y se encuentra cerca del mar, el trabajo ya estaba a punto de concluir cuando llego el Dr. Amando Castrejón acompañado de la dirigente del pan Isidra Patatán quien a su vez traían una camioneta con despensas , seguramente no saben que hay veda electoral y por lo tanto no se debe lucrar con la necesidad de las personas, ¿Castrejón es funcionario del ayuntamiento?, porque hasta donde sabemos es protegido de Loya Flores y aspirante por ese partido quien de inmediato debe parar estas acciones de proselitismo ya que las campañas empezaran el próximo año.
Molesta la regidora Zamora Cabrera manifestó a este medio que lo mismo sucedió en la comunidad de el faro donde Castrejón Villalobos convoco a la población a la consulta médica los militares que nos acompañaron al recorrido se quedaron desconcertados al ver el agandalle del galeno, sobre todo al ver a uno de sus guaruras grasero y prepotente con la regidora, quienes se percataron de esta acción negativa dijeron de que se trata esta brigada, esta brigada es para apoyar no para hacer proselitismo a favor de algún aspirante aquí se viene a ayudar a la gente que salió afectada por esta tormenta.


Hay tiene usted Amando Castrejón Villalobos, alias el chapulín colorado y aspirante a la presidencia municipal de cuaji por el partido acción nacional (PAN).

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
La federación ha mostrado incapacidad en la búsqueda de los 43 estudiantes, este viernes se cumple un mes y los resultados son nulos salvo las declaraciones a diario de peña nieto tope donde tope, nos iremos al fondo de las investigaciones, total que a diario escuchamos la misma cantaleta y no hay indicios de que aparezcan vivos, la irritación del pueblo es más que evidente la quema del palacio de gobierno, las tomas de carreteras, cacetas, marchas por varias partes de la entidad, Tixtla , petatlan, Chilpancingo, iguala, Atoyac y la quema del palacio  municipal de iguala son la muestra de la

PAGINA 3

Las heridas aun no sanaban y  nuevamente, la naturaleza pone a prueba una vez más a Marquelia Gro, y a su gobierno que encabeza el Lic. JAVIER ADAME MONTALVAN

Por segundo año consecutivo. Y el segundo año de esta administración, encabezada por el empresario el  Lic. Javier adame, sin duda ha sido una de las más complicadas comparadas con las

PAGINA 4

Apoya edil None Vázquez con gastos
funerarios a familias afectadas por Trudy

Por Miguel Cervantes Gómez
Por indicaciones del Presidente Municipal, Antonio Vázquez Rodríguez, deudos que perdieron a sus familias a sus familiares durante la torrencial lluvia que azoto el fin de semana, recibieron de manos del Tesorero municipal, Luis Alberto García Magno del sindico municipal Antonio González Noyola y del Secretario del Ayuntamiento, Artemio Aguirre Martínez, diversos apoyos económicos para gastos funerarios.

PAGINA 5

 “Trudy” dejó 6 muertos, desbordamiento de ríos, 
derrumbes en carreteras y viviendas inundadas

Jorge Vargas
El pasó de la  tormenta “Trudy” que hizo tierra en marquelia el 18 de octubre, dejó daños en costa chica que todavía son incuantificables en esta región el ejército aplica el plan desastres naturales III.
 El fenómeno hidrológico provoco el desbordamiento de caudalosos ríos como el santa Catarina en Ometepec,  el rio marquelia y el rio de Jicayàn de Tovar en Tlacoachistlahuaca, que causaron inundaciones en muchas colonias y poblaciones de esos 3 municipios.

PAGINA 6

Inauguran obra de calle gestionada
 por Lalo Montaño en Ometepec

Para beneplácito de los vecinos de la zona, fue inaugurada en Ometepec la calle Mario Navarrete, la misma que fue gestionada por el diputado del XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, quien en ese acto dijo ser un servidor público comprometido con los pobladores de éste y de los demás municipios que conforman esta circunscripción.

NOTA

Abarca ordenó atacar a
 normalistas, confirma PGR

El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, es el autor intelectual de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas, pues ordenó interceptar a los estudiantes para que no sabotearan un evento de su esposa, dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

PAGINA 7

Omar González entregó despensas y cobertores
 en comunidades afectadas por lluvias

Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez, visitó a los habitantes de las comunidades de la zona baja del municipio, a donde llevó despensas y cobertores para  apoyar con esto a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Trudy”.

PAGINA 8

Se tienen que tomar decisiones trascendentes para resolver el problema: Armando Ríos Piter

México, D. F.- “Subrayar que el problema no se resuelve con esta licencia” señaló el senador Armando Ríos Piter, al reconocer la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de pedir licencia, e insistió en que se tiene que tomar decisiones trascendentes, que resuelvan el problema de la gente que vive en la zozobra e incertidumbre”.

NOTA

Secretario de Gobierno queda como 
encargado de despacho en Guerrero

Por mandato constitucional, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quedó como encargado de despacho del Poder Ejecutivo en el estado, luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero presentó licencia.

PAGINA 9

Necesario coordinar esfuerzos para 
atender emergencia por Trudy: Ríos Piter

 Pide el Senador Armando Ríos Piter acciones de coordinación con dependencias federales para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Trudy, en el estado de Guerrero. Subrayó que al igual que en Baja California Sur con Odile, las autoridades deben privilegiar de manera inmediata la seguridad de los ciudadanos, con énfasis en las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

NOTA

Localizan al menos 6 propiedades de Abarca Velázquez en Cuernavaca

Este jueves en Cuernavaca, Morelos, se informó que fueron localizadas seis propiedades del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
El coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la fiscalía de Morelos, Martín Rizo Muñoz, fue quien confirmó la localización de las propiedades.

NOTA

Mayoría calificada designará al 
gobernador sustituto en Guerrero

La designación de quien termine el mandato constitucional para el que fue electo Ángel Aguirre Rivero estará en manos de 31 de los 46 diputados que integran al Poder Legislativo de Guerrero, pues la Constitución Política local establece que dicho nombramiento debe contar con las dos terceras partes del Pleno.

PAGINA 10

Demandan más ayuda refugiados en albergue de 
las minas, municipio de Tlacoachistlahuaca

Jorge Vargas
En las minas municipio de Tlacoachistlahuaca, la señora Flora Maceda Cervantes, manifestó que les falta más ayuda a los pobladores de esa localidad que resultaron afectados por los estragos de la tormenta Trudy.

Están incomunicados los pobladores de localidades de Metlatonoc, Cochoapa el grande, Juxtlahuaca Oaxaca y las comunidades de la soledad san miguel Tejalpan y el Carmen pertenecientes a Xochistahuaca.

Así lo explico el presidente de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito cuando supervisaba los trabajos para desobstruir la carretera de tierra lodo y escombros que bloquean la carretera.

NOTA

Trudy  colapso carreteras y dejó
 incomunicados a miles de pobladores

Jorge Vargas 
A consecuencia de la tormenta Trudy miles de pobladores de la parte alta de Tlacoachistlahuaca y los municipios de Xochistlahuaca, Cochoapa el grande, Metlatonoc,  y Juxtlahuaca, municipio de Oaxaca, llevan varios días incomunicados debido a los deslaves que obstruyeron el tramo carretero de las minas a  san Martín.

PAGINA 11

En esta condición quedo colapsada la carretera que conduce a San Nicolás y comunidades de Oaxaca, este es el puente de Agua fría.

Otro de los aspecto de como quedo colapsada la carretera en agua fría.

La fuerza de la naturaleza al paso del huracán Trudy ríos, arroyos y presas al máximo.

En el crucero del terrero la tormenta Trudy corto el paso y el ayuntamiento de cuajinicuilapa acudió de inmediato para restablecer esta vía de comunicación.

En el crucero de Comaltepec, la tormenta Trudy destrozo gran parte de la carretera lo que impidió el paso de vehículo quienes a través de un camino improvisado se restableció el paso.

Antes de llegar el puente de agua fría se ve lo destructivo que causo la tormenta Trudy lo que impide pasar por el puente de agua fría.

PAGINA 12

Diputados agregan conceptos de 
“acuacultura industrial” y “rural”

Reforma a Ley de Pesca ayudará a familias rurales y a pequeños productores: Sebastián de la Rosa

 La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 387 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que incluye los conceptos de acuacultura industrial y rural, en busca de fortalecer los programas de atención y apoyo a las comunidades de escasos recursos que sustentan su economía en esta actividad.
Al fijar la postura a favor del dictamen por parte del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, integrante además de la Comisión de Pesca y como secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que esta reforma tiene el claro objetivo de fomentar la práctica y coadyuvar en la reducción de la pobreza.

PAGINA 13

Ayuntamiento de Ometepec tomado por la CETEG
Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, Gro. A 23 de Octubre del 2014.-Maestros de loa Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero, (CETEG) y estudiantes de Movimiento Estudiantil Progresista Universitario (MEPU), de la escuela Preparatoria número cinco, de esta cabecera municipal, tomaron de forma indefinida, el edificio del Ayuntamiento, en demanda de que presenten con vida a los 43 normalistas que desde el pasado 26 de septiembre están desaparecidos.
La escuela Preparatoria número cinco, de esta cabecera municipal, tomaron de forma indefinida, el edificio del Ayuntamiento
María del Carmen, Coordinadora del Movimiento Estudiantil Progresista Universitario, (MUPE), dijo que ellos como universitarios, se encuentran apoyando el movimiento que están realizando los Normalistas de la escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”.

PAGINA 14

MEXICANOS ALREDEDOR DEL MUNDO SE CONGREGARON
 EN APOYO A ESTUDIANTE DE AYOTZINAPA

Desde Latinoamérica hasta Europa, mexicanos alrededor del mundo se congregaron en espacios públicos, y afuera de las sedes diplomáticas, para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero.

NOTA

“No somos todos, nos faltan 43”, 
claman miles en la marcha del DF

“No somos todos, nos faltan 43”, claman en la multitudinaria manifestación del DF
*Al final colocan veladoras sobre una pinta monumental con la leyenda “FUE EL ESTADO”

mily Corona, Antonio Baranda y César Martínez / Agencia Reforma
Ciudad de México
El último contingente en llegar al Zócalo fue el de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa. Ahí iba el estudiante Balam López, quien caminó más de cuatro horas para llegar a la Plaza de la Constitución, 40 minutos después de que había terminado el mitin en el que familiares de los normalistas emplazaron a las autoridades a presentar a los 43 estudiantes en los próximos dos días.

PAGINA 15

Atiende gobierno  del estado contingencia en la 
Costa Chica provocada por la tormenta “Trudy”

***El gobernador, Ángel Aguirre Rivero está previendo que el apoyo llegue a las familias afectadas; dijo  la titular de Sedesol,  Beatriz Mojica

ara atender la contingencia que provocó  la tormenta tropical “Trudy” en diversas localidades de la Región Costa Chica; diversas dependencias del gobierno del estado, continúan entregando   colchonetas, cobertores,  agua embotellada, despensas y otros apoyos a las familias afectadas.

Marchan 50 mil en la ciudad de México, en apoyo a los normalista  desaparecidos  Entre gritos  “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

PAGINA 16

INCENDIAN Y SAQUEAN  AYTO. 
DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA

a indignación social frente a la crisis de inseguridad, violencia y corrupción, así como la ausencia plena de autoridad que prevalece en la entidad, desató un clima de ingobernabilidad en esta ciudad, donde autoridades municipales y sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos actuaron en contubernio para masacrar y desaparecer a 43 normalistas de Ayotzinapa.


En Iguala de la Independencia, lugar en donde detonó todo el conflicto que llevó  a Angel Aguirre Rivero a solicitar licencia y a México y sobre todo Guerrero ser colocados  en los reflectores Normalistas y cetegistas incendiaron el ayuntamiento.



En diversos estados y países del mundo, estudiantes y familias enteras marcharonen demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Entre estas resaltó la ciudad de México, en donde poco más de 50 mil personas se concentraron para dar su apoyo a los estudiantes.