sábado, 18 de octubre de 2014

PAGINA 8

Ayotzinapa somos todos dice una manta en repudio a los acontecimiento sucedido en iguala el pasado 16 de septiembre.

Llegada al palacio municipal en donde varias organizaciones se pronunciaron en contra de los sucedido el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Vivos se los llevaron vivos los queremos fue el reclamo Re generalizado el pasado 14 de septiembre, luego de una marcha de apoyo a los normalistas desaparecido de ayotzinapa.

Marchan más de 300 maestros y alumnos en  reclamo al atropello realizado en pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

PAGINA 9

“También soy maestro como
 ustedes... les doy mi respaldo”

Desde el 26 de septiembre, fecha en que 46 normalistas desaparecieron, la caseta de Palo Blanco (ubicada a la salida del municipio de Chilpancingo) ha sido tomada en 20 ocasiones por maestros de la CNTE, la Ceteg y por los mismos normalistas, con el fin de obtener recursos económicos para sus respectivos movimientos.


Los maestros de la sección 22 de Oaxaca llegaron con víveres a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

PAGINA 10

Una historia detras de cada estudiante
 desaparecido, algunos son de la Costa Chica
 Son 43 los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tienen cara, sueños y familias que los esperan. Algunos buscaban salir de la pobreza y otros simplemente quieren enseñar. Conoce las historias de 10 de los desaparecidos.    

PAGINA 11

Gobernador Ángel Aguirre Rivero actúa  de manera firme para atender y esclarecer hechos de Iguala: Beatriz Mojica

*** Ya se detuvieron a presuntos responsables, se continúa la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos y se integró el Comité de Atención a Víctimas

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene todo nuestro respaldo, “porque no tuvo ninguna participación en los hechos ocurridos en Iguala, al contrario; se ha abocado a dar atención en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos y  se procedió a detener a los responsables de esos lamentables hechos”;  manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.
 Puntualizó que  siempre ha respaldado al gobernador, Ángel Aguirre Rivero; prueba de ello, es que está  presidiendo el Comité de Atención a Víctimas en el que se les da atención a un promedio de 90 familias con  asesoría jurídica, salud,  psicológica  y otros apoyos; como lo marcan los protocolos internacionales.

NOTA

Destituye Aguirre a Mazón Alonso 
por nexos con alcalde prófugo 

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que el secretario deSalud estatal, Lázaro Mazón Alonso, fue separado de su cargo para que aclare su presunta relación con elalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

PAGINA 12

Con un desfile celebran el 42 aniversario de la secundaria
técnica “Adolfo López Mateos” de Cuajinicuilapa

 El pasado 14 de octubre la escuela Técnica “Adolfo López Mateos” cuyo director Francisco Marín, celebro el 42 aniversario de esa Institución Educativa, los eventos de referencia dieron inicio en la referida escuela donde prácticamente se dio una reseña histórica de su fundación, más tarde iniciaron un desfile por la calle principal av. Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, durante el desfile se coreaban porras en alusión a la fecha de su aniversario , este evento fu encabezado por la dirección y personal docente ,

NOTA

Ángel Aguirre determinó suspender clases en Costa Chica, Montaña, Acapulco y parte de Costa Grande

Debido a la probabilidad de lluvias torrenciales en algunas zonas, que podría originar la baja presión ubicada al sur de Guerrero, que hasta las 14:00 horas del jueves tenía potencial ciclónico del 50 por ciento, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en su carácter de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, determinó la suspensión de clases en las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco, así como Coyuca de Benítez, en Costa Grande.

PAGINA 13

Ante accidentes prohíben a
 motociclistas hacer arrancones en carretera

 El director de tránsito de Marquelia, Jesús Mayo Álvarez, manifestó que por instrucciones del alcalde Javier Adame Montalván, están colocando señalamientos y prestando auxilio vial a la entrada y salida de las escuelas del municipio.

NOTA

Cetegistas y normalistas incendian Congreso, palacio de gobierno y ayuntamiento capitalino

Normalistas de Ayotzinapa y maestros vandalizaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, provocaron incendios en sus edificios, dañaron el Congreso local y causaron destrozos en la sede del ayuntamiento de la capital del estado.

PAGINA 14

Corrupción en asignación de
 plazas de bachilleres-Guerrero

 Este lunes 13 de octubre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Guerrero, intentó distribuir 192 horas interinas entre los 45 maestros que resultamos idóneos en el concurso de oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2014-2015, cuya convocatoria fue emitida a nivel nacional en abril de este año.

PAGINA 15












NOTA

UPOEG localiza seis
 fosas clandestinas más

 Iguala, Gro.- Seis nuevas fosas clandestinas fueron halladas por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), al poniente de Iguala junto a Cerro Gordo.
Es el segundo día consecutivo que los policías ciudadanos realizan un importante hallazgo en la zona que supuestamente ya fue “rastreada” por la Policía Federal, El Ejército y la Estatal.

PAGINA 16