domingo, 29 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Más apoyos para el sector 
campesino entrega García Cisneros

Desde hace varios meses ha venido entregando apoyos **Mientras otros me descalifican yo seguiré gestionando mas apoyos ***Este no es acto de campaña

Por: Fredy Flores Mercado
Como parte de la gestoría que ha venido realizando durante varios meses Constantino García Cisneros, el pasado fin de semana en su domicilio particular tuvo a bien entregar apoyos a los campesinos que sin duda ya están preparados para sembrar su tierra, en esta ocasión cerca de 300 campesinos recibieron maíz para su cultivo  y líquido para combatir la maleza . En orden fueron recibiendo el paquete tecnológico que fue gestionado puntualmente. Áurea Añorve, Albertano Urban, Wilfrido Nieto, entre otros agricultores de las comunidades  recibieron estos apoyos que constituyen un beneficio  para hacer producir la tierra  en la siembra de maíz, 
Juan Hernández Salinas. Fue el encargado de abrir el evento para luego dar paso a García Cisneros quien de entrada dijo, esta no es campaña , es parte de la gestoría que hemos venido realizando desde que la tormenta Ingrid y Manuel azotaron las comunidades del terrero, comaltepec, cuije, entre otras afectadas por este meteoro , desde entonces hemos venido gestionando diversos apoyos para la gente que realmente fue afectada , como en este caso los campesinos necesitan la semilla de maíz mejorada para su siembra, líquidos para combatir la maleza .
Anteriormente García Cisneros ya les había proporcionado bombas aspersoras a unos 400 campesinos, en ese mismo orden el senador Rene Juárez Cisneros entrego diversos apoyos como maíz, bombas aspersoras, sillas de rueda, y algunos juguetes para los niños , esta sin duda es parte de la gestoría que se ha venido haciendo con la gente de escaso recurso, para ello seguiremos trabajando y llevarle los apoyos  a nuestra gente, mientras otros se empeñan en criticarnos nosotros seguiremos gestionando más apoyos , para la campaña falta mucho y por eso no deben preocuparse, todo a su tiempo.


Momento en que Tino García Cisneros, hace entrega de semilla mejorada y herbicidas.

PRIMERA PLANA

Se reúne Ríos Piter con Asamblea Popular de 
los Pueblos de Guerrero por tema de reconstrucción

El senador Armando Ríos Piter presentará dos puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente, donde solicitará reuniones de trabajo con las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Trabajo y Previsión Social, con el fin de dar seguimiento al tema de la reconstrucción en el Estado y la resolución de la huelga minera en Taxco, lo anterior derivado de la reunión que el legislador guerrerense sostuvo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
La mayoría de aspirantes está moviéndose en Ometepec , la reciente visita de Manuel Añorve  puso en movimiento al priismo local , lo que ocasiono que se pusiera a la vanguardia, a ver si al señor diputado se le ocurre dar luces para favorecer a alguno de los tantos aspirantes que hay  entre los que figuran Marcos Cruz, Artemio Aguirre, Juventino Rodríguez, Eduardo Montaño y otros más que están a la acecha , lo cierto que hay movimiento y eso es bueno para los partidos políticos aceitar su maquinaria, aunque algunos le apuestan a la negociación otros esperan  los resultados de una encuesta amañada, otros se sujetaran al veredicto de su partido , aunque no se descarta un dedazo al pri no le vamos a enseñar cómo hacerlo lo más prudente es esperar los tiempos .

NOTA

Responsabilizan a médico por muerte de jornalero guerrerense

GUAYMAS.-El doctor Hugo Enrique Arellano Arias violentó los derechos humanos y a la salud de Constantino Ortiz Rendón, al negarle atención médica, lo que a la postre derivó en la muerte de ese jornalero agrícola guerrerense, dictaminó ayer el doctor Rubén Vázquez Xibillé, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

NOTA

Guerrero, el estado con mayor éxodo de jornaleros agrícolas: Tlachinollan

Guerrero es el estado con el mayor éxodo de jornaleros agrícolas registra por año a estados del bajío y centro del país.

PAGINA 3

AVISO IMPORTANTES

 A TODOS LOS ASPIRANTES QUE HAYAN SOLICITADO SU FICHA SE LES COMUNICA QUE EL PROXIMO 27 DE JUNIO DE 2014, EN PUNTO DE LAS 09:00 HRS, 
SE REALIZARA EL EXAMEN DE ADMISION PARA EL PERIODO ESCOLAR AGOSTO 2014- ENERO 2015, 

NOTA

Tomaron curso para que los maestros bilingües 
aprendan a escribir correctamente el Ñomn daa (Amusgo)

Jorge Vargas
 Tlacoachistlahuaca. La directora de la escuela primaria bilingüe  5 de mayo de la localidad de Huehuetonóc, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guadalupe Morales López, reconoció los docentes de ese plantel, por decisión propia acudirán a un curso taller para que los maestros bilingües, aprendan a escribir y leer correctamente en  ñomndaa ya que la mayoría lo habla bien sin embargo andan mal en gramática.

NOTA

Sí hay funcionarios estatales entre los aspirantes al cargo de auditor: Ortega

 El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aceptó que entre los aspirantes al cargo de titular de la Auditoría General del Estado (AGE) hay varios funcionarios estatales.
“Sí, en efecto hay funcionarios estatales”, confirmó este jueves en entrevista el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD .

PAGINA 4

El PRI, con los mejores hombres y 
mujeres para ganar en 2015: Lalo Montaño


En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están los mejores hombres y las mejores mujeres, así como también el mejor proyecto para ganar en 2015, expresó el diputado Eduardo Montaño Salinas en Ometepec, ante compañeros militantes suyos, durante el inicio de la construcción de la sede municipal de ese instituto.

FOTO-NOTA

Lalo Montaño y otros diputados, con estudiantes que visitan el Congreso

Los diputados Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Eduardo Montaño Salinas, Rodolfo Escobar Ávila, Julieta Fernández Márquez y José Luis Ávila López atendieron en días pasados a alumnos de secundaria del centro educativo Los Años Maravillosos, de Chilpancingo, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado como parte de su formación.

PAGINA 5

Múltiples apoyos recibirá la 
policía municipal de Ometepec 

Anuncia None Vázquez, próximo bando único que aglutinará a las corporaciones policiacas, el incremento de 20 mil pesos  al fondo revolvente para prestamos sin intereses  a miembros de la corporación local, 4 colchones para ir sustituyendo los existentes,  la rehabilitación del techado del dormitorio del cuartel, la adquisición de 10 botellones de agua, la dotación de uniformes deportivos para su ejercitación,  un próximo incremento salarial al policía raso, la adquisición de una televisión de 42 pulgadas con sistema de cable incluido, así como la instalación de un buzón de quejas para que manifiesten sus inconformidades.  Así lo expuso el alcalde de Ometepec,  este martes, durante el convivio realizado  con la policía en ocasión del día del padre. En la celebración, el alcalde hizo entrega de  lámparas, 4 ventiladores para los dormitorios, 2 juegos de uniformes de básquet  y 2 de futbol.

NOTA

Bloquean cetegistas carretera a Puebla pero autoridades federales los ignoran

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este jueves la carretera federal que comunica con el estado de Puebla.

PAGINA 6

Incentiva None Vázquez a participantes de talleres para el auto empleo

El servicio Nacional de Empleo en coordinación con el ayuntamiento municipal,  han implementado diversos talleres para el autoempleo,  no solo para el municipio, sino también para sus comunidades.  Estos talleres incluyeron una beca  de la cual el 50% la aporta la federación a través del Servicio Nacional de Empleo y la otra mitad el municipio. 

PAGINA 7

Instalaciones del mercado inconclusa

Ni el ayuntamiento que dirige Loya Flores, Mucho menos el gobierno del estado se preocupan por gestionar se continúe con los trabajos del mercado municipal ubicado a la salida de cuajinicuilapa, carretera Acapulco  desde hace varios meses la obra de referencia luce abandonada nadie da una explicación por qué se encuentra al garete o si van a continuar con esta obra o de plano ya no hay recursos para continuar con el nuevo mercado municipal, a más de un año que vino el gobernador Ángel Aguirre Rivero a poner la primera piedra para la construcción de este mercado que ahí está abandonado a su suerte . 

NOTA

Larequi no depura el transporte 
por intereses oscuros: Segueda

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, criticó la apatía de Juan María Larequi Radilla, director de Transporte del gobierno estatal, para depurar el servicio de taxis y urvan`s por “intereses oscuros” de algunos líderes.

FOTO-NOTA

A invitación de Lalo Montaño, estudiantes 
de Tlacoachistlahuaca visitan el Congreso

 A invitación del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Montaño Salinas, alumnos de primarias, secundarias y preparatoria popular de Tlacoachistlahuaca, del distrito que representa, hicieron un recorrido por las instalaciones del H. Congreso del Estado de Guerrero, en días pasados, para conocer las actividades que allí se realizan.

PAGINA 8

No hay cifras oficiales de migración infantil porque “no avisan”, señalan

La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno estatal desconoce la cantidad de niños guerrerenses que han emigrado solos a Estados Unidos porque “no existe un registro”.

NOTA

‘Cocinan’ a contrarreloj armonización de leyes electorales en Guerrero

El pleno del Congreso de Guerrero suspendió la sesión que tenía programada para la jornada del jueves 26 de junio, a contrarreloj buscarán afianzar los acuerdos necesarios para aprobar cuatro leyes que impactarán en el ámbito electoral. 

PAGINA 9

Exige Sebastián de la Rosa a Aguirre que “vigile” 
a sus funcionarios para evitar que se candidateen

 El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, solicitó al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, que más allá de lanzar llamados en público a sus colaboradores; tome su responsabilidad de vigilar que sus funcionarios no utilicen tiempo dentro de las secretarías, ni recursos públicos para promocionar su imagen, con miras a las elecciones del 2015. 

FOTO-NOTA

Ríos Piter con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sobre salario mínimo

En reunión de los senadores representantes del Sur del Grupo Parlamentario del PRD, recibieron la visita del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera. El senador Armando Ríos Piter informó que abordaron el tema del impulso al salario mínimo, propuesta que involucra un incremento a la capacidad adquisitiva de las familias y que generaría un efecto positivo para Guerrero y sus destinos turísticos, además de que representa una experiencia para promover en los Estados del Sur de la República como reto de la izquierda. En la gráfica también los senadores Benjamín Robles de Oaxaca, Zoé Robledo de Chiapas, Raúl Morón de Michoacán y el Coordinador Perredista, Miguel Barbosa.

PAGINA 9

Llevan a cabo plantón, educadoras y padres de 
familia para que ratifiquen a directora de kinder

6 Educadoras, 4 trabajadores y unos 80 padres de familia del jardín de niños “Dante Alighieri” de Ometepec,  instalaron un plantón indefinido a las afueras del kínder debido a que la supervisora de la zona 88 de educación preescolar Francisca Céspedes González y la delegada de la secretaria de educación en costa chica Consuelo Ivancovichi Muñoz, no han nombrado a la directora de ese plantel que cuenta con 150 alumnos. Así lo aseguro la madre de familia Santa Cruz Alonso  Agama.

NOTA

Reportan ciudadanos más de 50 casos de “Mal de Chagas” en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Colonia El Polvorín en Chilpancingo,  Francisco Barón Carbajal, declaró que hay plaga de “chinche voladora” en el municipio, mismas que provocan la enfermedad de “Mal de Chagas” que es incurable.