sábado, 28 de junio de 2014

PAGINA 11

Entrega  semilla mejorada a los 
productores de maíz el edil  Demetrio

El C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, presidente Municipal Constitucional de Juchitán, dio inicio a las actividades del programa de proyectos integrales de innovación y extensión 2014 en  el municipio de Juchitán. Con este Programa salieron  beneficiados las comunidades de Agua Zarca, Llanos Del Coco, El Aguacate, San José Del Capulín, con un total de 340  sacos de Semilla Mejorada  H-516, H-562 y VS-558, para un número igual de productores. EL  Presidente Municipal manifestó a los productores de maíz la importancia de contar con el apoyo de la semilla mejorada de maíz, puesto que con ello se elevara la producción en el municipio.
  Cabe  mencionar que  para  el uso adecuado de esta  semilla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural  asignó al  Ing. Tomas Cruz Bustos  como técnico del programa  estratégico de maíz; Para brindar  capacitación y asistencia técnica  a los productores del municipio.


Campesinos de Agua Zarca y otras comunidades reciben del gobierno municipal semillas mejorada.

Comunidades de El Aguacate, San José El Capulín reciben semillas mejorada que el ayuntamiento gestiono para los campesinos.


NOTA

Más de siete millones  de pesos  invertirá IGIFE  en 
escuelas de Juchitán  anuncia José Efrén López Cortez

 El miércoles 25 de junio  del presente mes y año acompañado del personal docente y de apoyo el Dir. De la escuela  secundaria general  Teófilo olea y Leyva  Prof.  José Guadalupe Carrillo Salinas dio la bienvenida al Lic. José Efrén López Cortez director general del IGIFE, quien acompañado del presidente municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar arribaron a dicha institución educativa  para anunciar la construcción de obras y poner la primera piedra en la construcción de la plaza cívica.

PAGINA 12

Con calma y tranquilidad se desarrollaron
 las elecciones de comisarios en Igualapa

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Omar González Álvarez informa que las elecciones para comisarios municipales realizadas en las 13 comunidades de este municipio el pasado fin de semana, se desarrollaron en tranquilidad y de manera concurrida.

En la comunidad de Zoyatlan y en representación de Javier Adame Montalvan, alcalde de Marquelia, su  esposa Claudia Sanjuan de Adame acudió a colocar la primera piedra de la construcciones de aulas y dirección en la misma comunidad gracias al director del Igife José Efren Lopez Cortez.

PAGINA 13

Habrá nuevos hospitales para Guerrero: Ángel Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas, en la que se acordó que se construirán hospitales en Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Florencio Villarreal y Arcelia; así como la ampliación del nosocomio de Iguala, y una torre de especialidades para Ometepec. Además, se trabaja en la elaboración de nuevos proyectos para Tlapa y Tlapehuala.

NOTA

Se modernizarán hospitales de 
la Costa Chica y otras regiones

 En una reunión con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Gabriel O’shea Cuevas; autoridades y legisladores guerrerenses hicieron una evaluación de las obras de infraestructura hospitalarias para Guerrero. 

PAGINA 14

Con peregrinación de Corpus Cristi 
concluyen festejos de San Juan Bautista

Como lo dicta la tradición decenas de feligreses participaron en la procesión del Corpus Cristi y en la misa solemne con que concluyeron los festejos en honor al santo patrono de San Juan de los Llanos municipio de Igualapa. Así lo dio a conocer el poblador y devoto de san juan bautista Alejandro Marín González. 

NOTA

Desdeñan alcaldes curso de la AGE; Ortega les pide “no andar llorando”

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, criticó el desdén e inasistencia de la mayoría de los alcaldes al curso de capacitación que impartió este martes la Auditoría General del Estado (AGE).

viernes, 27 de junio de 2014

PAGINA 15

Pide López Obrador que se retire el comisionado Castillo de Michoacán

Desde La Piedad, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, de Michoacán, porque los ciudadanos no merecen que haya un enviado del centro, como era en la época de Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz. 

PAGINA 16

Exigirán esclarecer los crímenes de luchadores sociales, anuncian

En la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de la masacre de Aguas Blancas, organizaciones sociales exigirán el esclarecimiento del asesinato de luchadores sociales.

NOTA ROJA

Atacaron a balazos a los Terrazas 
Sánchez, en poblado La Sabana

Un grupo de hombres armados atacó a balazos el domicilio de un integrante de la familia Terrazas Sánchez en el poblado La Sabana.

NOTA ROJA

Ignora Eliseo Villar a Martínez Garnelo y mantiene detenidos a 11 comunitarios

Eliseo Villar Castillo, mantiene detenidos a once integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pese a que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, le exigió que los libere.

NOTA ROJA

Deja 17 lesionados choque entre un camión de pasajeros y uno de carga

Un accidente a la altura del kilómetro 257 de la autopista del Sol, a diez minutos de esta ciudad dejó como saldo 17 personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, que fueron trasladadas a una clínica privada de esta capital.

NOTA ROJA

El alcalde Luis Walton Aburto,
 mentiroso: policías municipales

Elementos de la Policía Municipal que están en proceso de evaluación y actualización, rechazaron que esté en marcha el proceso de liquidación a los que quedan fuera de la corporación.