viernes, 23 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se instala el comité de 
Protección Civil en Ometepec

None Vázquez toma protesta Comité  de  Protección Civil en Ometepec*** Para enfrentar futuras contingencias


De manera inédita  se instala en Ometepec Guerrero un comité de Protección Civil que no solo funcionará de membrete, sino de hechos.  El presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, inició su discurso con una frase del cantante Ricardo Arjona:  “El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida”  con esto, dijo,  “me  refiero  a que la  vida dura tan solo un instante  y el tiempo todo la vida, el agua si tiene memoria, el agua tarde o temprano  reclama su espacio”.

PRIMERA PLANA

Toma de protesta del 
Concejo de Protección Civil.


Celebra el día del trabajador Tecnologico C.P. Juan 
José Guillen Apreza a colaboradores del ITSCCH

 Se celebró el día del trabajador tecnológico con una comida ofrecida por el director general C.P. Juan José Oscar Guillen Apreza a todos los colaboradores del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, en el restaurant “Marina” en Ometepec, Gro.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado

Las protestas en el territorio nacional van en aumento y todo porque la delincuencia organizada no da tregua, lo mismo sucede en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, guerrero y el distrito federal, y así en otros estados de la republica que han sido afectados por este cáncer que se ha vuelto incurable, dada la incapacidad de los tres niveles de gobierno el colmo es que ya no hay en quien confiar la propia policía está involucrada en secuestros, asesinatos y un sin número de atropellos a la sociedad así no se puede avanzar y con este tipo de lacras incrustados menos se puede avanzar , nuestra gente está harta de tanta simulación del gobierno federal, queremos justicia es el grito de paz que se escucha  en todos los rincones del país, cuántos  muertos en México si en el gobierno de calderón la cifra fue más de 10 mil y me quedo corto en la cifra cuantos se esperan con peña nieto si la situación va de mal en peor .                  

NOTA

Listos para hacer frente a
 temporada de lluvias en Ometepec.
Jorge Vargas

OPINION

Detienen a uno de los secuestradores
 del diputado Olaguer Hernández

Uno de los hombres que se llevaron privado de la libertad al diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

PAGINA 3

 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N°35  
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (C.C.T.): 12DST0035C
DIRECTOR: PALEMON GARCIA SANCHEZ  CEL: 745 106 61 83
UBICCION: CARRETERA NACIONAL ACAPULCO – PINOTEPA KM 135 SIN NUMERO
PERSONA RESPONSABLE DEL REFUGIO: VALENTNO CRUZ MARTINEZ    CEL: 741 105 05 94


 ESCUELA PRIMARIA FEDERAL URBANA: PLAN DE AYUTLA
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (C.C.T.):12DPR2940H
DIRECTORA: ANDREA BAHENA RODRIGUEZ
UBICACIÓN: CARRETERA NACIONAL MAQUELIA-TLAPA DE COMONFORT CALLE JUAREZ SIN NUMERO
PERSONA RESPONSABLE DEL REFUGIO: BENITO PASTRANA JUSTO (DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL  MARQUELIA) CEL : 741 118 67 04


LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MPAL. INFORMA LAS UBICACIONES DE LOS REFUGIOS TEMPORALES  PARA ESTA TEMPORADA DE HURACANES O ALGÚN OTRO SINIESTRO

 ESCUELA PRIMARIA FEDERAL URBANA: PLAN DE AYUTLA
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (C.C.T.):12DPR2940H
DIRECTORA: ANDREA BAHENA RODRIGUEZ
UBICACIÓN: CARRETERA NACIONAL MAQUELIA-TLAPA DE COMONFORT CALLE JUAREZ SIN NUMERO
PERSONA RESPONSABLE DEL REFUGIO: BENITO PASTRANA JUSTO (DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL  MARQUELIA) CEL : 741 118 67 04


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N°35
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (C.C.T.): 12DST0035C
DIRECTOR: PALEMON GARCIA SANCHEZ  CEL: 745 106 61 83
UBICCION: CARRETERA NACIONAL ACAPULCO – PINOTEPA KM 135 SIN NUMERO
PERSONA RESPONSABLE DEL REFUGIO: VALENTNO CRUZ MARTINEZ    CEL: 741 105 05 94

PAGINA 4

Mejorar el entorno para que la gente viva mejor, es la chamba 
de diputados y presidentes municipales: Lalo Montaño

20 de mayo de 2014.- Al dar inicio a la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de una calle en el barrio El Calvario, en esta cabecera municipal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, dijo que una de las responsabilidades de los diputados y los presidentes municipales es trabajar para cambiar el entorno para que la gente viva mejor.

NOTA

Impuntual Lázaro Mazón cinco horas dejo plantada a la ciudadanía de Cuajinicuilapa

Por Vicente Gallegos
Alrededor de las 07:00 horas de la mañana, el Secretario General de Salud del Estado, Lázaro Mazón, dejo plantada a la ciudadanía del municipio de Cuajinicuilapa, en la chanca pública de esa comuna.

PAGINA 5

Celebra el ITSCCH semana  de Contaduria 2014

En el marco de los festejos por el XXV Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, se celebró del 19 al 22 de mayo del presente año, la Semana de Contaduría para festejar además el Día del Contador Público.

NOTA

Toman normalistas centro Comercial; antimotines 
y militares los dispersan

Grupos antimotines de los gobiernos federal y estatal, apoyados con efectivos del Ejército, dispersaron a los estudiantes de las nueve normales públicas que este jueves protestaron en el Centro Comercial Chilpancingo.

PAGINA 6

Dos nuevas calles Las Vigas de Ometepec

Fueron recientemente inauguradas, dos calles de la comunidad de las vigas  la primera de ellas; la calle Ángel Hernández, con 150 metros lineales por 8 de ancho, al mismo tiempo se abrió paso a la calle Las Palmas, con 104 metros lineales por  6 de ancho. La realización de estas calles, incluye su guarnición y sus banquetas y corresponden al ejercicio 2013, además,  fueron realizadas con recursos pertenecientes al municipio.

NOTA

El sobrepeso y obesidad grave consecuencia

 El pasado 18 de mayo la secretaria de salud cuyo secretario es Lázaro Mazón Alonso, realizo la feria de la salud en cuajinicuilapa lo anterior se da como una estrategia de la prevención contra el sobrepeso y la obesidad para tal efecto se instalaron cuatro módulos de atención a las familias que acudieron a la cancha publica de esta población el Dr. Javier Herrera Hernández, informo a esta fuente que los módulos fueron ubicados de manera provisional en donde se dio consulta gratuita a todo aquel que lo solicitaba , más tarde se incorporó el secretario de salud, Lázaro Mazón quien de inmediato explico la estrategia de salud que tiene la secretaria contra el sobrepeso y la obesidad misma que ha venido afectando a la gran mayoría de ciudadanos, la obesidad es una enfermedad silenciosa y por lo tanto es urgente que la combatamos evitando el mal hábito de tomar bebidas gaseosas  y otros productos chatarra que no contribuyen a una buena alimentación.

PAGINA 7

 Inaugura None Vázquez 
 cuatro calles en Santamaría

Cuatro nuevas calles pavimentadas, recibe  la comunidad de Santamaría Asunción. Las calles que han sido transformadas son la calle Niño Perdido con 690 m2,  Vicente Guerrero con 995 m2 , José Vasconcelos con 831 m2  y la constitución con 260 m2. 

PAGINA 8

Comisarios de todo el municipio de Ometepec presentes.

Entrega de equipo de radio comunicación.

Demostración a estudiantes por elementos de Protección Civil.

Uno a uno de los trabajadores recibieron sus regalos que fueron entregado por el director Guillen Apresa.

El restaurant Marina fue el escenario en donde se celebró el Día del Trabajador del Tecnológico de la Costa Chica de Ometepec.

PAGINA 9

El gobierno municipal de Ometepec 
electrifica la colonia Las Peñitas

En conferencia de prensa el alcalde Atenogenes Vázquez Rodríguez, manifestó que su mayor preocupación es llevar electrificación a donde no haya este servicio como es el caso de la colonia  las peñitas que se encuentra ubicada rumbo al fovissste o las iguanas ahí estamos arrancando el proceso de electrificación, sedesol nos dio la anuencia siempre y cuando fuéramos abatir los indicadores que ellos están marcando como son: agua potable, salud , entre otros importantes rubros, que esta dependencia está marcando.

NOTA

Visita comunidades Alberto Velasco
 Ambrosio y propone apoyo a campesinos

Se forman comités de gestión en comunidades
 En reciente gira de trabajo que realizo el coordinador municipal de la  CODUC de Ometepec el c.  Luis Alberto Velasco Ambrosio por las comunidades del tamarindo, piedra ancha y tierra blanca fue con la finalidad de promover el programa piloto que está implementando la CODUC estatal que la encabeza nuestro diputado federal el Lic. Sebastián Alfonzo de la rosa Peláez la adquisición del agroquímico llamado paracuat o el llamado liquido mata todo para los campesinos que quieran obtener este beneficio ya que este producto se pagara a un costo menor que el de las tiendas comerciales, este programa es exclusivo para los campesinos que van a sembrar este ciclo primavera- verano2014 y no para aquellos que quieran

PAGINA 10

Reciben productores del municipio de Juchitán notificaciones de proyectos  productivos

El C.P. Demetrio Guzmán Aguilar presidente municipal  de Juchitán,  gro; hizo entrega de notificaciones a beneficiarios del programa de concurrencia con las entidades federativas, en el esquema de atención a proyectos municipales 2014,

NOTA

Limpian la calle principal de la
 colonia Miguel Alemán por lodo
Por Vicente Gallegos
 Unas 200 viviendas fueron afectadas por las lluvias que se desprendo el día de ayer en la localidad del Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa.

PAGINA 11

Omar González entrega 
fertilizante a productores de Igualapa

Igualapa, Gro. El presidente municipal, Omar González Álvarez inició la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2014, con una inversión superior a los 5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 250 productores de las 14 comunidades que integran el municipio.

NOTA

Gobierno de Igualapa rehabilita alumbrado
 público de San Juan de los Llanos

 Igualapa, Gro. En cumplimiento a los compromisos contraídos con la ciudadanía, el gobierno municipal que encabeza Omar González Álvarez, a través del área de alumbrado público, de manera constante, realiza la reparación de luminarias y alumbrado público en general en diversas colonias y jardines del municipio.

PAGINA 12

Hasta el 2016 entrara la nueva reforma del articulo 20 constitucional sera consagrado el juicio acusatorio

Por Vicente Gallegos
Hasta el 2016 entrara en Guerrero, el vigor la nueva reforma del artículo 20 constitucional del Juicio Oral, será consagrado procedimiento penal del juicio acusatorio, así lo dio a conocer el ponente licenciado Edgardo Mendoza Falcón, empleado del Tribunal Superior de Justicia del estado.

NOTA

Vecinos del barrio Tolentino penitente de El Quiza piden reparacion de calle
Por Vicente Gallegos
 EL QUIZA-. Habitantes de la calle Tolentino Penitente, de la colonia centro, exigen al presidente municipal de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores, la reparación de la arteria vial, ya que se encuentra en malas condiciones para transitar.

PAGINA 13

Triunfal visita de Laura del Rocío
 Herrera de Aguirre en Juchitán

La recibe Diana E. Herrera López y El C.p. Demetrio Guzmán Aguilar.

 Juchitán Gro., domingo 20 de mayo de 2014,.- Boletín informativo. Siendo aproximadamente las once horas del mediodía la cabecera municipal se vistió de fiesta, ya que con su acostumbrada sonrisa de mujer social, la primera dama del estado Laura del Rocío Herrera de Aguirre, arribó a las instalaciones del auditorio municipal donde fue recibida por la Presidenta del Dif en el municipio,

PAGINA 14

Avanza construcción unidad
 deportiva en Marquelia
Jorge Vargas 
El presidente de la liga de futbol de Marquelia e integrante del comité de vigilancia de la unidad deportiva que se construye en este destino de playa, Alejandro Bustos Tapia, explico que dicha obra tiene un avance de 70 por ciento y que en ningún momento han dejado de trabajar para que sea inaugurada en el mes de diciembre.

NOTA

Informan a diputados funcionarios federales de Sedatu avances
 en reconstrucción de viviendas y carreteras en Guerrero
Ometepec, Gro., 22 de mayo de 2014.- Pendientes del desarrollo de las actividades de reconstrucción de casas, carreteras y otras infraestructuras en el estado de Guerrero, como producto de los daños de las lluvias del año 2013, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaron a cabo en Acapulco una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para ser informados sobre los avances tenidos por el gobierno federal en la materia.

PAGINA 15

Durante una gira de trabajo la presidenta del DIF alerto a los habitantes 
de Marquelia para que tomen sus precauciones ante alguna contingencia
Durante su reciente  gira de trabajo por  municipios de costa chica, en la cancha Benito Juárez de  Marquelia la presidenta del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó más de 500 sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos ortopédicos, para personas discapacitadas, además de diversos  apoyos para madres solteras.

NOTA

Acéfala se muestra la Biblioteca
 Pública de Cuajinicuilapa

La biblioteca pública, del municipio de Cuajinicuilapa, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades correspondientes, ya varios años la librería no abre sus puertas al público en general, para hacer sus trabajos de estudios.

PAGINA 16

Cuatros sujetos encapuchados 
y armados violan a un joven 

Por Vicente Gallegos
Cuatros sujetos armados, y encapuchados, violaron a una  joven mujercita, sobre la carretera que conduce al Hospital-El Quizá, dejando ahí a su víctima desnuda, sin que la Policía Preventiva Municipal, no hiciera nada al respecto.

NOTA ROJA

A pesar de divisionismos policía 
comunitaria de Cochoapa da resultados
 Jorge Vargas 
El coordinador regional de la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, Lauro García Vázquez, aseguro que han tenido logros en materia de impartición de justicia  y esclarecimiento de crímenes en la zona indígena de este municipio desde que la policía comunitaria entró en funciones.

NOTA ROJA

Urbanero de las vigas es acusado
 por abuso sexual a menor edad
Por Vicente Gallegos
LAS VIGAS-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil Municipal, adscrito a Ometepec, lograron la captura de un urbanero quien dijo llamarse Antonio Bustos Herrera, acusado como presunto responsable del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.

NOTA ROJA

Matan a niña de 7 años en
 balacera, en Chilpancingo

Una niña de siete años de edad murió durante una balacera que se registró casi a las tres de la tarde en la empresa “Grúas Rubí”, al norte de esta ciudad.

NOTA ROJA

Retienen en Chilpancingo cuatro urvans y 20 taxis “piratas” durante operativo

Al menos cuatro urvans y 20 taxis “irregulares” del transporte público de esta capital fueron retenidos este jueves durante un operativo que implementó la Dirección de Transportes en coordinación con la Policía del gobierno estatal.

domingo, 18 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La mayor inyección de recursos de mi gobierno 
es y seguirá siendo para la educación: Ángel Aguirre

Acapulco, Gro., 15 de mayo.- Al encabezar los festejos por el Día del Maestro en Acapulco como un reconocimiento a su papel fundamental en la sociedad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que la mayor inyección de recursos de su gobierno es y seguirá siendo para la educación, pues ésa es la mejor obra en la que se puede invertir.

PRIMERA PLANA

Ríos Piter: la Reforma Política, un avance a favor de
 la equidad y justicia para mexicanos en el exterior

Al fijar el posicionamiento del PRD en el Senado, Armando Ríos Piter mencionó que exigencias históricas de ciudadanos, quedaron plasmadas en el dictamen de leyes secundarias de la Reforma Política – Electoral que se aprobó, ya que se trabajó a favor de los sectores sociales. Destacó la paridad de género que favorece a las mujeres, así como la credencialización y voto de los mexicanos en el extranjero.  

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Por mucho que se desgañoten en decir que la economía mexicana es falso porque aún  no se refleja en los bolsillos de los mexicanos, mucho menos en los hogares de este país, cuando se aseguró que la luz, el gas iba a bajar , más bien subió de precio, tal parece que se malinterpreto porque México sigue igual o peor bastaría ver el repunte que ha tenido la violencia organizada en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, nuevo Laredo entre otras ciudades importantes como es Acapulco, si a esto le llamamos  estar en paz pues quiere decir que no hemos avanzado nada.

COLUMNA

En Iguala, la escuela más costosa de México; la 
nómina es de 85 mil pesos para un solo alumno

Posted on may 15, 2014 
*El caso del preescolar Bandera Nacional destaca en un estudio del organismo privado Instituto Mexicano para la Competitivdad

La escuela más costosa de todo México se ubica en Iguala, tiene una nómina mensual de 85 mil 533 pesos con 90 centavos, pero educa a un solo alumno, y a pesar de que la nómina registra seis personas, el censo de escuelas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo reporta dos trabajadores, reveló el organismo privado Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), con motivo del Día del Maestro, que se celebra hoy.

PAGINA 3

Seguiremos gestionando más apoyos para Cuaji TGC

En el marco de la gestoría que durante varios meses ha venido realizando Constantino García Cisneros, el pasado 11 de mayo en su domicilio particular se entregaron algunos apoyos para los campesinos alrededor de unas 300 bombas aspersoras entrego el dirigente priista , previa documentación que los interesados entregaron para su gestión  y fueron resueltas favorablemente .

PAGINA 4

Miles de litros de agua potable son 
desperdiciados al romperse la válvula

Por Vicente Gallegos
Una tubería de agua potable que se ubica sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con calle 5 de Mayo, de la colonia Centro de la ciudad de Cuajinicuilapa, está rota sin que la dirección de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado no la pueda arreglarla.
 Colonos dijeron que llevan más de cinco meses que paramunicipal no ha arreglado ese desagüe ya que cada día se tira millones de litros de agua potable a la arteria vial, ya que hace mucha falta ese a comunidades que no le llega ninguna gota del vital líquido.
Unas tres mil habitantes de la zona centro de Cuajinicuilapa, se han quedado sin agua potable, desde cinco meses que la alcaldía municipal que preside Irineo Loya Flores, haga algo para resolver dicha obra que están importante para la comuna.
Algunas personas de la calle 16 de Septiembre, y 5 de Mayo, de la colonia Centro, son acomedidas para reparar esa fuga del agua, la cual se rompió la válvula de paso, y la reparación para ser cambiado haciende a los 30 mil pesos un aproximadamente un global.
Habitantes exigen al ayuntamiento municipal, y a la dirección de la comisión municipal de agua potable, que reparen esa fuga, ya que unos tres mil ciudadanos no tienen ese vital líquido desde hace cinco meses.
Expresaron los colonos que si no hay respuesta a sus desmandas que piden a la comuna, bloquearan la entrada al palacio municipal, hasta que el alcalde Irineo Loya Flores, repare esa obra, puntualizaron.


Unas tres mil habitantes de la zona centro de Cuajinicuilapa, se han quedado sin agua potable, desde cinco meses que la alcaldía municipal que preside Irineo Loya Flores, haga algo para resolver dicha obra que están importante para la comuna.

NOTA

Dos millones de pesos se invierten en La 
Soledad en un sistema de agua por gravedad

 Casi  2 millones de pesos se invierten en La Soledad municipio de Ometepec, que incluyen 300 tomas de agua, así como un sistema de agua por gravedad y su tanque de almacenamiento, esto lo dio a conocer Antonio  Atenógenes Vázquez Rodríguez,  durante su visita realizada para el arranque oficial de los trabajos . “Aquí tenemos una gran ventaja”, dijo el alcalde,  “en este pueblo, el agua baja por gravedad, eso no significa que la gente no pague el agua,  hay que tener presente que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones”. Aclaró.

PAGINA 5

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica 
se convierte en punto para mover Guerrero

El día lunes 12 de mayo de 2014, durante el acto cívico correspondiente al mes, el C.P. Juan José Oscar Guillen Apreza, dio el anuncio que el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica es ahora un PUNTO PARA PROMOVER A GUERRERO, en la región de la Costa Chica y entrego a la M.A. Blanca Julia Luna Mejía, directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial  del ITSCCH, equipo y mobiliario para crear el módulo de atención de este proyecto.

NOTA

Se detectan casos de tuberculosis
en comunidades de Ometepec 
Por Miguel cervantes Gómez
Un total de 10 casos de tuberculosis,  fueron detectados, en las comunidades de Cochoapa, Zacualpan, Huistepec y esta cabecera municipal, misma que ya está siendo atendida por la Jurisdicción Sanitaria 06, región de la costa chica.

PAGINA 6

Culmina  el Máximo encuentro 
deportivo Magisterial  en Ometepec

Este jueves  por la noche,  culminó el torneo deportivo magisterial realizado en Ometepec  y auspiciado por la presidencia municipal de Ometepec. 

PAGINA 7

Campesino temen que las lluvias de lleva su maíz y animales

Por Vicente Gallegos
El Instituto Electoral del Estado (IEEG) solo está obligado a consultar a la población del municipio de San Luis Acatlán, región Montaña, para determinar si desean o no elecciones por usos y costumbres en el siguiente proceso electoral.

PAGINA 8

El movimiento magisterial en México evita la privatización de la educación pública que pretende Peña: AMLO

“No han podido aplicar estas medidas, porque hay un movimiento en todo el país de maestras, de maestros defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, aseguró. 

NOTA

Aplazan debate sobre despenalización del aborto en Guerrero

Por lo menos en un par de meses no habrá dictamen para que la iniciativa de reforma que despenaliza el aborto, sea votada ante el Pleno.

PAGINA 9

Notifica Lalo Montaño a productores resultados 
sobre proyectos que gestionó ante Seder


En días pasados, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Montaño Salinas, notificó a varios ciudadanos los resultados positivos de las gestiones que realizó ante la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Guerrero y la SAGARPA, y sobre el procedimiento para la entrega de los recursos y el correspondiente a la comprobación de los mismos.

NOTA

Benefician a familias con
 láminas, cementos y alambres
Por Miguel Cervantes Gómez
Al menos 150 personas de escasos recursos económicos de tres comunidades y de la cabecera municipal, fueron beneficiadas con pacas de lámina galvanizada, alambre de púas, cemento, malla ciclónica y machetes. Por parte del síndico municipal de este municipio.

FOTO-NOTA

Sostiene reunión de trabajo Lalo Montaño con delegado de CDI en Guerrero


 En días pasados, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con Julio César Licona Omaña, recientemente nombrado como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Guerrero, para dar seguimiento a las gestiones hechas en esa instancia a favor de sus conciudadanos.

PAGINA 10

Inaugura Demetrio Guzmán Aguilar dos aulas de kínder y arranca obra de
 la casa de la cultura, gestionadas a través de Sebastián de la Rosa Peláez


Juchitán Gro., domingo 11 de mayo de 2014,.- Boletín. En este día, aproximadamente a las 3Hrs. De la tarde, en la colonia San José de esta cabecera municipal, se dieron cita el Presidente Municipal C.p. Demetrio Guzmán Aguilar y el Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez, ya que gracias a la gestión de este último, se han logrado grandes avances importantes para la cabecera de Juchitán; en este emotivo programa estuvieron presentes unas cien madres y personas de la cabecera, quienes fueron testigos de la inauguración construido gracias a la gestión realizada por nuestro amigo Demetrio ante Sebastián de la Rosa Peláez, quien además, después de haber realizado el corte de listón se trasladaron al lado poniente del terreno donde colocaron la primera piedra del arranque de la obra de la casa de la cultura, gestión de estos dos funcionarios que han hecho muy buena mancuerna en la gestión social.

PAGINA 11

Comerciantes del mercado municipal impiden saqueo de
 herrería, puertas, ventanas por parte de empresa constructora

Por Vicente Gallegos
 OMETEPEC-. Comerciantes del mercado municipal de Ometepec sorprenden a trabajadores de la empresa constructora encargada de la rehabilitación de este centro comercial, sustrayendo de manera irregular  herrería, aluminio y cableado eléctrico, aseguran que fueron instrucciones del supervisor de obras del gobierno del estado.

FOTO-NOTA

El alcalde de Marquelia Javier Adame Montalvan y su 
esposa Claudia San Juan festejaron a las madres en su día

 MARQUELIA GRO.En un día tan especial como este la presidenta del dif municipal claudia san juan de adame junto con su esposo el ejecutivo municipal de este municipio festejaron el día de las madres de este bonito poblado, tiraron la casa por la ventana donde hubo rifas de regalos como estufas , lavadora , ventiladores , hasta una moderna plasma , licuadora , entre otros regalos que no pudieron faltar las madres en este su dia bailaron con el grupo musical de sabroso y caliente quienes fueron los que hicieron que las bellas madres movieran el bote por su parte le ingeniero raul uranga en este festejo regalo un mini refrigerador para una de la madres de mas edad, en la conducción del evento estuvo a cargo de la profesora salma justo de uranga y del profesor galo

PAGINA 12

Festejo y entrega de regalos 
por el día de las madres

Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, por segundo año consecutivo, el presidente municipal Omar González Álvarez llevó a cabo una gira por diferentes comunidades con el propósito de reiterar su compromiso de trabajo con la ciudadanía, además les llevó, como muestra de su constante acercamiento, un presente a las madres de familia de dichos lugares.

PAGINA 13

Omar González entrega fertilizante a productores de Igualapa

Igualapa, Gro. El presidente municipal, Omar González Álvarez inició la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2014, con una inversión superior a los 5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 250 productores de las 14 comunidades que integran el municipio.

PAGINA 14

Origen del día de las madres 

El Carretón Marinero en Ometepec, fue el escenario en donde se celebró el día de las madres numerosas familias de la región acudieron a celebrar este magno acontecimiento que estuvo amenizado por los jóvenes santaneros que emitan a la internacional sonora santanera que dirigió el extinto Carlos Colorado, también estuvo presente el trio los cordiales quienes deleitaron con numerosas canciones a las más de 300 familias que se dieron cita a esta celebración.

PAGINA 15

Solo recibirán 105  de 250
 alumnos de nuevo ingreso
Jorge Vargas 
La encargada de la dirección de la escuela de enfermería número 3 con sede en Ometepec, María Elena Alcaraz Domínguez, informó que solo habrá lugar para 105 alumnos de 250 fichas que se distribuyeron para estudiantes de  nuevo ingreso.

NOTA

Casa de a cultura de
Cuajinicuilapa se encuentran acéfala

Por Vicente Gallegos
CUAJINICUILAPA-. La casa de la cultura del municipio de Cuajinicuilapa, se encuentran acéfala, no cuenta con personal y tampoco con inmuebles, desde hace dos años que paramunicipal no contrata con una persona al frente de esa dependencia.

PAGINA 16

Captura la policía ministerial de 
Ometepec a homicida de Xochistlahuaca

Por Vicente Gallegos
XOCHISTLAHUACA-. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, (PGJEG); lograron en base de una orden de aprehensión al campesino de nombre Emiliano Sostomo Merino, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Aurelio Calixto Ruiz.

El director de tránsito de la ciudad de Ometepec, Pedro Torres Estrada, indicó que conjuntamente con el registro público vehicular (Repuve) iniciaron un programa para abatir el robo de automóviles.

NOTA ROJA

Inician programa para
 evitar robo de vehículos

Jorge Vargas
El director de tránsito de la ciudad de Ometepec, Pedro Torres Estrada, indicó que conjuntamente con el registro público vehicular (REPUVE) iniciaron un programa para abatir el robo de automóviles.

NOTA ROJA

Regañada por su papa se cuelga jovencita en el panteón de la localidad Huixtepec

Jorge Vargas
El director de tránsito de la ciudad de Ometepec, Pedro Torres Estrada, indicó que conjuntamente con el registro público vehicular (REPUVE) iniciaron un programa para abatir el robo de automóviles.

NOTA ROJA

Regañada por su papa se cuelga jovencita en el panteón de la localidad Huixtepec

Por Vicente Gallegos
HUIXTEPEC-. Floricel Tapia Hernández, contaba con la edad de 17 años, se quitó la vida ahorcándose en un panteón municipal de la localidad de Huixtepec, municipio de Ometepec, porque la regaño su papá Tovia Filiberto Tapia.

NOTA ROJA

Cuatro, las personas muertas en un accidente carretero en San Marcos

A cuatro ascendió el número de personas que murieron en el accidente que ocurrió el martes en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
A la altura de esta cabecera municipal, un autobús Estrella Blanca se impactó contra una camioneta Suburban, cuando el primero, según el peritaje, invadió el carril contrario.
Perdieron la vida Eduardo González Miguel, de 11 años de edad, su hermano de dos años Miguel Ángel y el padre de ambos, Jeremías González.
Una mujer que fue trasladada al hospital comunitario de esta cabecera municipal, Olga González Rendón, también dejó de existir cuando la atendían.
Se logró saber que el conductor de la camioneta tipo Suburban en la que viajaban dos familias, Fernando Macías Ruiz, se encontraba internado en el hospital general de este puerto, en calidad de detenido.
Pero por la mañana fue dado de alta y se le puso a disposición del Ministerio Público del Coloso.
Familiares de los hoy occisos acudieron ante las instalaciones del Servicio Médico Forense e identificaron plenamente a las víctimas mortales, y tras cumplir con los trámites retiraron los cuerpos en una unidad de una agencia funeraria para llevados al Estado de México, de donde eran vecinos y originarios.
Al parecer en una clínica médica se encuentra otro menor y una persona adulta, sin que se hayan revelado sus identidades, y aparentemente el conductor del autobús se dio a la fuga.