sábado, 17 de mayo de 2014


Como parte de la campaña permanente de la carretera a Ometepec, que mantienen el ayuntamiento de Igualapa, personal de la sindicatura y de seguridad pública, encabezado por el Sindico Procurador Onésimo Reyes Medina y el director de Seguridad Moisés Hesiquio, realizaron labores de recolección de la basura de la carretera y de las cunetas, antes de la llegada de las lluvias. 





viernes, 16 de mayo de 2014

FOTO-NOTA

DIF de Igualapa festeja en
 grande a los niños por su día

Con un show de payasos y la entrega de juguetes a cada uno de los asistentes, el DIF municipal festejó en grande a los niños por haberse celebrado su día el pasado 30 de abril.

Isela González Álvarez, presidenta del DIF, informó que como ya es tradición se les organizó este magno festejo a los infantes de la cabecera municipal. Manifestó que también se entregaron regalos a diversas escuelas de las comunidades que los solicitaron.  Destacó que en este evento realizado en la explanada del palacio municipal asistieron una gran cantidad de niños, a quienes se les ofreció una torta y jugos, así como un regalo para cada uno de ellos.

domingo, 11 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cuaji Y Juchitán se incorporan al programa
Cruzada  Contra el Hambre: Juárez Cisneros

 Al puro estilo priista  Constantino García Cisneros, recibió al senador y delegado del PRI René Juárez Cisneros, quien el pasado 3 de mayo se dio cita para saludar a cientos de campesinos  que acudieron a recibir maíz hibrido, un paquete de mata todo, bombas aspersores y otros apoyos que García Cisneros gestiono ante el gobierno federal. Previo a la entrega de los apoyos García Cisneros dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, de entrada agradeció que Cuajinicuilapa y Juchitán entraran a la Cruzada  Contra el Hambre gestión de René Juárez, eso habla bien porque quiere decir que el senador se preocupa por Cuajinicuilapa. 

PRIMERA PLANA

Tránsito local prepotente y gana gracias

**Así es Pedro terraza Ramírez , No sabe ni como se llama y meno conoce el reglamento 

Por: Fredy Flores Mercado
Que podíamos esperar de un tránsito municipal como “Pedro Terraza Ramírez” si carece de conocimiento para orientar a los que por alguna razón tenemos que pasar por la calle Manuel Zarate y 16 de septiembre , que por cierto están bloqueada por los trabajos  de pavimentación que se están realizando por mera necesidad tienes que transitar en doble sentido el transito Terraza Ramírez,

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
El priismo de Guerrero está moviéndose por todos los municipios y regiones de la entidad suriana eso habla de que quieren rescatar guerrero y arios municipios de la entidad, hace unos días estuvo en cuajinicuilapa el senador rene Juárez Cisneros, quien se reunió con líderes campesinos y grupos a fin a este partido, lo que da a entender que la ruta es rescatar a la entidad recordemos que Juárez Cisneros es delegado especial del pri, en puebla, Tlaxcala, Oaxaca y guerrero.

NOTA

Invasión del zócalo y quiosco en Cuaji
que liberen el único espacio de convivencia

Por: Fredy Flores Mercado
Varios ciudadanos de cuajinicuilapa han dejado sentir su molestias por la terrible invasión del Kiosco  y el zócalo de esta población que recientemente el “H. ayuntamiento” que dirige Irineo Loya Flores,  la regiduría de abasto y comercio que ostenta Cesar Calleja se dio rebasada al no tener la opción de reubicar a los tianguistas y locatarios del mercado municipal en alguna calle alterna o reubicarlos en otros sitios menos el zócalo u el kiosco ya que son el único lugar de recreo de muchos ciudadanos que a diario acuden a platicar,

PAGINA 3

Se integra con obras de desarrollo una comunidad indígena de Ometepec

Inaugura None Vázquez  calle   de concreto en Arroyo de Barranca Honda, de más de 200   metros  lineales. Esta obra,  es parte de las construcciones integrales que realiza el ayuntamiento, para entregar obras completas. Cabe destacar que el presupuesto de la obra no incluía el drenaje. La construcción fue realizada con recursos pertenecientes al municipio que corresponde al ejercicio 2013.  

PAGINA 4

Entregan diputados Añorve Baños y Lalo Montaño 
paquetes de vivienda en Cumbres de Barranca Honda


Como parte de un grupo de 251 acciones de vivienda, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños y Eduardo Montaño Salinas, entregaron varios paquetes de vivienda que gestionaron a ciudadanos de la comunidad ometepecense de Cumbres de Barranca Honda el fin de semana pasado, acompañados por el presidente municipal, Antonio Atenógenes Vazquez Rodríguez, de autoridades locales y de directivos de la fundación Con Futuro.

PAGINA 5

Obtienen 4 medallas de oro atletas del
 ITSCCH en Prenacional de Atletisto

Del 28 al 30 de abril del presente año, se llevó a cabo el LVIII Evento Prenacional de los Institutos Tecnológicos, con sede en el Instituto Tecnológico de Milpa Alta II, en el Distrito Federal; donde atletas del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica tuvieron una destacada participación obteniendo 4 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

FOTO-NOTA

La esencia de la política es ser útil a los demás: Lalo Montaño

En días pasados, libre de actividades legislativas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Montaño Salinas, atendió a conciudadanos suyos en su casa de gestión, ubicada en esta cabecera municipal, como parte de sus responsabilidades como representante del XVI Distrito, y se dijo satisfecho de poder servirlos, pues la esencia de la política es ser útil a los demás.

PAGINA 6

En gira de trabajo por comunidades, Demetrio Guzmán y Diana Herrera
 llevaron brigadas médicas y despensas a sectores vulnerables de Juchitán

Gracias a la gestión del C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, Presidente Municipal Constitucional de Juchitán, Gro., este martes 29 de abril en compañía de su esposa la Sra. Diana Herrera de Guzmán llevaron brigadas médicas generales y odontológicas, vacunación para perros y gatos contra la rabia, despensas para todas las madres de familia, desayunos y juguetes para todos los niños de la Comunidad de la Cuchilla Municipio de Juchitán, Gro.

NOTA

Representantes de la Iglesia Católica acuden al Congreso para pedir que se rechace la despenalización del aborto

Integrantes de los círculos bíblicos católicos, acudieron al Congreso local para entregar un documento a los diputados locales en el cual rechazan la despenalización del aborto.

PAGINA 7

¡Otro sismo!; 
ahora fue de 6.4

Un sismo de 6.4 grados en escala de Richter con epicentro en Tecpan de Galeana, sacudió al estado de Guerrero durante el mediodía de ayer; lo que provocó la suspensión de labores en algunas dependencias del gobierno del estado.


En gira de trabajo por la comunidad de Chacalapa, el presidente municipal Omar González Álvarez, entregó juguetes a niños de preescolar y primaria e hizo la entrega de 30 rollos de alambre de púas a los afectados por la construcción de la carretera Chacalapa-Quetzalapa.

PAGINA 8

En la presente grafica vemos al senador Rene Juárez Cisneros y el abogado Juventino Rodríguez Martínez, quien es aspira a la presidencia municipal de Ometepec, el conocido abogado  es originario de la Soledad.


Aspecto general de la comida que se llevó acabo en el domicilio particular de Constantino García Cisneros.

En el domicilio particular de Constantino García, el senador Juárez Cisneros, convivio con cientos de invitados especiales el diputado Eduardo Salinas, hizo uso de palabra para felicitar  al senador Juárez Cisneros y demás visitante.

Momentos en que Constantino García Cisneros, saluda a campesinos que acudieron a recibir al senador Juárez Cisneros, que recientemente estuvo en Cuaji.

Arribo del senador Rene Juárez Cisneros, en las instalaciones de sagarpa de cuajinicuilapa, le acompañan el Diputado  Lalo Montaño, Atenogenes Vásquez Rodríguez, Presidente de Ometepec y el anfitrión Constantino García Cisneros entre otros.

PAGINA 9

Esperan sembrar dos mil hectáreas de palmeras antes de las lluvias

Jorge Vargas
En el último día de la exposición  ganadera, gastronómica, artesanal, cultural, industrial y agrícola Marquelia 2014,  el coordinador del consejo estatal del cocotero en Costa Chica, Nabor Antonio García Rodríguez,  adelantó que esperan sembrar dos mil hectáreas de palmeras en los municipios productores de coco antes que inicie la temporada de lluvias.

Durante la inauguración de la expo feria de Marquelia representante del Gobernador Jorge Sandoval Melo y el alcalde Javier Adame Montalván y otros invitados.

El alcalde   y demás invitados recorrieron varios puestos de la expo feria de Marquelia.

La exposición ganadera durante los festejos de la feria de Marquelia.

PAGINA 10

Arranca obra de albergue comunitario
el CP. Demetrio Guzmán Aguilar en El Coco

Boletín.- Juchitán Gro., 06 de mayo de 2014; este día con su acostumbrado quehacer de hombre sencillo, el Presidente municipal de Juchitán Guerrero, el Contador Público Demetrio Guzmán Aguilar, siendo aproximadamente las 12 Horas., Se apersonó en compañía de los Regidores Misael Herrera Moctezuma y Santa Cruz López Vázquez, así como la Regidora Natalia Guzmán Lorenzo, entre otros funcionarios de su administración municipal, a la comunidad de  Llanos del Coco para dar marcha a una obra más de su apretada agenda, al dar inicio a su discurso ante los asistentes de la comunidad, el Presidente manifestó que por indicaciones del gobierno estatal algunas obras fueron canceladas en este ejercicio fiscal entre estas los techados y las comisarias, en virtud de que se le está dando prioridad al Fonden, por los recientes siniestro que han asolado a la zona.

PAGINA 11

Sismo y lluvias afectan carreteras y
 viviendas en Guerrero: Aguirre Rivero

 El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que el sismo de esta mañana, con epicentro en Tecpan de Galeana, y la presencia de lluvias torrenciales, particularmente en las regiones de Costa Grande y Acapulco, dejaron daños a infraestructura carretera, así como la pérdida de tres viviendas en Zihuatanejo.

NOTA

Comando secuestra a diputado local del PRI en Chilpancingo

Hombres armados ingresaron anoche al casino ubicado en Galerías Chilpancingo y presuntamente secuestraron al diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores.

PAGINA 12

Regio festejo  en honor  de los 
trillizos Estrada Castellanos

Hombres armados ingresaron anoche al casino ubicado en Galerías Chilpancingo y presuntamente secuestraron al diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores.

Olaguer Hernández Flores, fue secuestrado en Chil,pancingo, hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

PAGINA 13

Disminución del poder adquisitivo y el más bajo salario 
mínimo en AL son resultado de la política neoliberal: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que la disminución del poder adquisitivo y el salario mínimo en México considerado como el más bajo de América Latina -según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)— son resultado de la política económica neoliberal aplicada hace más de 31 años en el país. 

PAGINA 14

Culmina  el Máximo encuentro deportivo Magisterial  en Ometepec

Este jueves  por la noche,  culminó el torneo deportivo magisterial realizado en Ometepec  y auspiciado por la presidencia municipal de Ometepec. 

PAGINA 16

Alerta Ssa por carne con
clenbuterol en Guerrero

La Secretaría de Salud el Gobierno estatal alertó a la población sobre el riesgo de consumir hígado y carne de res contaminados con clenbuterol, principalmente en Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

NOTA

Despiden con danza del toro a uno de
 los principales impulsores de esa tradición

Jorge Vargas
Más de cien personas participaron en el cortejo fúnebre  y exequias de  Isidro “la güera” Cruz Meléndez,  quien murió a los 59 años de edad víctima de un padecimiento gástrico que lo aquejaba desde hace años.

NOTA ROJA

Policía vial de Acapulco que fue 
baleado, aún en terapia intensiva

El policía vial Luis Iván Cárdenas Palacios aún se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital general, debido a los balazos que recibió al ser atacado en la colonia Progreso.