domingo, 4 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En su 3er informe de gobierno Aguirre Rivero

  “Gobernar Guerrero es compromiso constante, acción y decisión de trabajar intensamente para que avance a mejores niveles de desarrollo, y por eso he desempeñado mi responsabilidad pública con determinación y humildad, y no me atemoriza la dimensión de los retos, porque con pasión y entrega seguiré cumpliendo cabalmente la parte que me corresponde”, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al rendir su tercer informe de labores en sesión pública y solemne en la sede el Poder Legislativo.

PRIMERA PLANA

Casi dos años para pavimentar
 algunas calles en Cuaji

*La inversión será de 10 millones de pesos
*Como si nos hiciera un favor en la pavimentación de calles

Por Fredy Flores M.
Tuvieron que pasar días, meses y más de un año para que la administración que “dirige” Irineo Loya Flores se dignara a pavimentar algunas calles como son la 16 de septiembre la cual se encuentra muy deteriorada por las pasadas lluvias y sin que la administración actual hiciera algo para que esta importante arteria le hicieran algún arreglo como el bacheo,

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
La encuesta de mitofsky una farsa, en días pasados el periódico el faro publicó una encuesta en donde dice que Ríos Piter se desplaza en las encuestas  que pierde 9 puntos según este medio local. y al tercer día de nuevo publica que el senador Ríos Piter esta reposicionado con 24 puntos porcentuales y que Claudia Ruiz Massieu tiene 10.9 , Manuel Añorve 6.5, Héctor Astudillo 5.1, Lázaro Mazón 4.0 , Luis walton Aburto 3.7, Sofio Ramírez 3.6 y el actual dirigente del pri Cuauhtémoc Salgado está muy por abajo con 1.7, lo que hace pensar que esta encuesta no es muy seria y que esta cuchareada, recordemos que Ríos Piter desde hace muchos meses ha tenido la preferencia del electorado  y por mucho margen ha llevado la delantera , hoy esta encuesta que según saco mitofsky es tendenciosa y perversa, sin embargo hay otras encuestas donde dan un porcentaje mayor al senador Ríos Piter ,

COLUMNA

Sin rastro de tres empleados
 desaparecidos de Sedesol

A una semana de que desaparecieran tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en la comunidad de Las Compuertas, en la sierra de Coyuca de Benítez, no hay pistas sobre su paradero, a pesar de que el operativo de fuerzas federales y estatales continúa.

PAGINA 3

Inauguración de la semana de
 Ingeniería Civil en EL ITSCCH

El pasado 28 de abril de 2014, se llevó a cabo la inauguración de las actividades académicas Semana de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica del 28 de abril al 08 de mayo del presente año, en la que se realizaran conferencias, cursos, concursos, exposiciones y otras más, en las instalaciones del Tecnológico.

NOTA

Inaugura  Elpresidente municipal cancha y  techumbre en la Comunidad de Rayito de Luna
En un marco institucional el presidente municipal C.P Demetrio Guzmán Águila llevó a cabo en un ambiente familiar la inauguración de una cancha de básquet bool y su respectivo techado en la comunidad de Rayito De Luna municipio de Juchitán gro. A este importante evento acompañaron al   presidente municipal los regidores Santa Cruz López Vázquez y Misael Herrera Moctezuma, así como directores de este H.

PAGINA 4

CARTA DE OPINION

 Los alumnos del 6to. B   de la escuela “Guillermo Prieto” ubicada en la comunidad de san Francisco el Maguey, Agencia de Santiago Llano Grande, Jamiltepec, Oaxaca. Deseamos expresar nuestra opinión sobre los derechos de los niños ya que en algunos casos son respetados y en otros casos no, es por ello que nos preocupa y decidimos acudir a diferentes medios de comunicación para publicar nuestra opinión sobre los: 

NOTA

Ocho trabajadores de la SSa están 
secuestrados desde hace tres meses

 La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez reveló el secuestro de ocho empleados de dicha dependencia, entre médicos y enfermeras, que fueron privados de su libertad desde hace tres meses en la región de la Tierra Caliente y Costa Grande.

Serios embotellamiento de vehículos en la calle que va rumbo al mercado la dirección de tránsito deberá de poner atención a fin de desactivar este embotellamiento que a diario seda.

PAGINA 5

Eligieron a la Reyna de la
expo feria Marquelia 2014

Jorge Vargas
Mediante certamen de belleza que se  llevó a cabo en el zócalo de  este destino de playa, eligieron a la Reyna de la expo feria Marquelia 2014, Perla Cristal Suastegui Balbuena. 

NOTA

Llevan el museo la Avispa a Marquelia

Jorge Vargas
Autoridades municipales  en coordinación con la secretaria de desarrollo social del estado llevaron las instalaciones del museo la Avispa hasta la cancha pública Benito Juárez de Marquelia, donde acudieron  alrededor de ciento cincuenta niños. Asi lo explico la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (Dif), Claudia  Sanjuan de Adame.

PAGINA 6

Benéficos apoyos para la comunidad 
El Capricho  y otras comunidades A.V.R.

 18 familias de la comunidad el capricho, fueron beneficiadas con  un vale de  5 mil pesos cada una  para la adquisición  de enceres domésticos. este beneficio  fue otorgado por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez rodríguez como parte del  compromiso  realizado con las familias afectadas por la pasada tormenta Manuel y  que no recibieron ayuda alguna  a pesar de que  fueron censadas y programadas para recibir sus tarjetas por parte de sedesol. Gracias a la presidencia municipal, se subsanaron inquietudes al respecto. 

NOTA

Sincroniza DIF municipal festejo 
y actividad vial con los niños

Como parte de las actividades del día del niño,  la profesora Alicia Garivo Camacho presidenta del   DIF municipal, en coordinación con  Protección Civil, Tránsito y la Policía Preventiva, dieron una plática a los pequeños sobre las acciones que desempeñan estas áreas que brindan seguridad a la ciudadanía del municipio. Se realizaron algunos simulacros de disturbios  así como de  la respectiva intervención de la policía en este tipo de actos y delitos. 

PAGINA 7

Gobierno de Igualapa impulsa cursos 
de capacitación para el autoempleo

El Presidente municipal, Omar González Álvarez encabezó la inauguración de tres cursos de capacitación que se desarrollan en el municipio, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, beneficiando a 78 personas del municipio y servirán para fomentar el autoempleo. 

NOTA

En Igualapa se entregaron 7 proyectos productivos a emprendedores

Igualapa, Gro. Un total de 7 proyectos productivos fueron entregados a emprendedores del municipio de Igualapa por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  del estado de Guerrero, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), esto como parte del subprograma Fomento al Autoempleo, donde se tuvo una inversión de 232 mil pesos.

PAGINA 8

A su arribo al congreso del estado el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, acudió para mandar un mensaje junto a Rosario Robles, quien fue la representante de Enrique Peña Nieto.

PAGINA 9

La esencia de la política es ser 
La esencia de la política es ser 
útil a los demás:  Lalo Montaño

 En días pasados, libre de actividades legislativas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Montaño Salinas, atendió a conciudadanos suyos en su casa de gestión, ubicada en esta cabecera municipal, como parte de sus responsabilidades como representante del XVI Distrito, y se dijo satisfecho de poder servirlos, pues la esencia de la política es ser útil a los demás.


En días pasados, el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, participó en una reunión para ver el caso de las restricciones que está realizando la federación a los municipios para la ejecución de obras.
La reunión estuvo encabezada por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno y a ella acudieron presidentes municipales para demandar el apoyo del H. Congreso del Estado de Guerrero para conseguir que el gobierno federal modifique y suavice las reglas del ramo 33.

PAGINA 10

Demetrio Guzmán instala comedor comunitario

Este 15 de abril del presente año el cabildo en pleno encabezado por su presidente municipal C.P Demetrio Guzmán Aguilar dio inicio con la construcción de un comedor comunitario  de los pelillos, municipio de Juchitán Gro.



El día 30 de abril del año encurso el coordinador municipal de la CODUC de Ometepec que dirige el Lic. Luis Alberto Velasco Ambrosio, no deja desapersevido un día tan importante para la niñez que es el día del niño, prueba de ello celebra en las comunidades de Vista Hermosa, Milpillas y la colonia La Mira parte alta toda pertenecientes al municipio de Ometepec

Santiago López Vázquez director municipal  de asuntos indígenas y líder natural de la comunidad de los pelillos manifestó que había mucho entusiasmo por la obra que se iniciaba  y en los personal agradeció al presidente municipal y a su cabildo por cumplir los compromisos que hizo en campaña

PAGINA 11

Marcharon trabajadores para
 conmemorar el primero de mayo

Jorge Vargas
 Ometepec.- Burócratas de la jurisdicción sanitaria 06  y de los centros de salud de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Azoyú, Cópala, Marquelia, Xochistlahuaca e Igualapa  realizaron una marcha para conmemorar el día del trabajo. Así lo informó el delegado del sindicato de salud sección 36 Fidel Sánchez Ramírez.    

NOTA

Normalistas bloquean dos carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo

Estudiantes de nueve normales públicas del estado irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

PAGINA 12

Trabajadores en desfile por el Día del Trabajo en 
Acapulco hacen correr a los Figueroa y otros priístas
 Sujetos que ocultaban su rostro con paliacates destruyeron el templete donde observaban políticos, la mayoría priístas, el desfile Cívico- Obrero con motivo del Día del Trabajo, en su 101 aniversario.

PAGINA 13

Organiza Tlacoachistlahuaca VIII torneo de fútbol

 EL PRESIDENTE MUNICIPAL AMANDO RAMOS ORGANIZO SU VIII TORNEO DE FUTBOL TRADICIONAL  DE FUTBOL DE SEMANA SANTA 2014, LOS EQUIPOS QUE EN ESTA OCASIÓN SE DIERON CITA A ESTE YA IMPORTANTE TORNEO FUERON: TLACOACHIS, SAN JUAN, ACATEMPAN, SAN NICOLAS, AMIGOS DE ALFREDO (PLAN DE LOS AMATES), TLACOACHIS 2, XOCHIS Y COCHOAPA.

PAGINA 14

Festejaron a los niños en las diferentes escuelas de Ometepec

Jorge Vargas 
El director de la escuela primaria el porvenir social, Alejandro de la Cruz Álvarez, explico que sin contratiempos o incidentes que lamentar festejaron el día del niño en las diferentes instituciones educativas de Ometepec.

PAGINA 15

Se casan Lamberto Prudente García y la 
señorita Arlette Brillette Analco Campuzano
Por  Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 29 se Abril del 2014.-Con bombo y platillo, festejaron su unión por lo civil los felices novios Lamberto Prudente García y la señorita Arlette Brillette Analco Campuzano, quienes echaron la casa por la ventana, con langosta, tiritas, pollo a la crema entre otros guisos.

PAGINA 16

Walton, “prepotente” e “irresponsable”, acusan los policías en paro laboral

Los policías municipales y viales locales marcharán este jueves con motivo del Día del Trabajo, para insistir en su demanda de aumento salarial, mejores prestaciones y la destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.

NOTA ROJA

Investigan PGR a diputados, alcaldes y funcionarios por nexos con el crimen

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, confirmó que todos los presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno están sujetos a investigación para detectar si mantienen vínculos con grupos del crimen organizado.

NOTA ROJA

Aseguran que sólo cinco cadáveres
 han sacado de fosas de El Cayaco

-Elementos policiacos aseguraron que en las fosas localizadas en el Ejido de El Cayaco, únicamente se han exhumado cinco cadáveres.

NOTA ROJA

Hallan cuerpo putrefacto de un guía de turistas

El cuerpo putrefacto de un hombre identificado como Demetrio Patolsi, fue encontrado en su domicilio de la Cerrada de Sabino de la colonia Jardín Mangos, al poniente de la ciudad.

NOTA ROJA

Con un balazo en la cabeza
 lo mataron en el Magallanes

La mañana de este domingo un fue encontrado en la mañana asesinado con un balazo en la cabeza en el fraccionamiento Magallanes.

NOTA ROJA

No cesan los asesinatos en las colonias de Acapulco

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue privado de la vida con severos golpes de grandes piedras.