martes, 1 de abril de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con inversiones de los gobiernos federal y estatal se renueva y reposiciona Acapulco: Ángel Aguirre

Durante la ceremonia de clausura del seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes 2013-2018, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz  Massieu, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con las inversiones de los gobiernos federal y estatal para detonar las grandes obras,  Acapulco se renueva y se reposiciona como un destino turístico por excelencia.

PRIMERA PLANA

La Costa Chica pierde a una de las pioneras de la radio 
sociocultural; inesperadamente muere la comunicóloga Lupita López

Por: Rigoberto Nájera Martínez
La radio en costa chica pierde a una de las mejores locutoras de la radio socio-cultural pionera del sistema descentralizado  del gobierno del estado  radio y televisión de guerrero;  de un infarto fulminante perdió la vida Mariana Guadalupe López Rodríguez punta de lanza de la estación 1100 am.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
Cuando una amiga se va, queda un gran vacío , me refiero al reciente deceso de Lupita López Rodríguez, amiga entrañable que un día me abrió las puertas de radio guerrero, gracias amiga por haber impulsado un  programa de comentarios y a la vez de noticia en donde hubo una gran audiencia que estuvo pendiente de la información que a las 3 de la tarde se comunicaba a la sociedad regional de la costa chica ,pulso de la tarde y noti-3 espacios en donde participaron los compañeros periodistas Rigoberto Nájera  Martínez, Jorge Octavio Vargas Sandoval  el Dr. Miguel Flores Mesino y su servidos Fredy flores, entre otros que de manera esporádica acudían a cubrir la noticia , lupita siempre te recordaremos como una persona dedicada al trabajo , siempre te recordaremos por tu lealtad y amistad  que nos brindaste a los amigos de siempre, tuviste una sonrisa llena de sinceridad y de esta columna deseamos de todo corazón que descanses en paz  y me quedo con el mensaje que Jesucristo les dijo a sus apóstoles , voy a preparar un lugar para que donde yo este ustedes también estén.

FOTO-NOTA

Aprueba Congreso reforma
 a Ley de Ingresos de Atoyac

El diputado Eduardo Montaño Salinas, presidente de la Comisión de Hacienda, intervino ante el pleno para fundamentar y motivar el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 99 de la Ley Número 360 de Ingresos para el Municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal 2014, mismo que fue aprobado por unanimidad por la plenaria del H. Congreso del Estado de Guerrero, en la sesión del 18 de marzo de 2014.


FOTO-NOTA

Trabaja Lalo Montaño en Comisión de
 Desarrollo Económico del Congreso

El diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, y sus compañeros diputados Jesús Liborio Marcial, Laura Arizmendi Campos y Marcos Efrén Parra Gómez, el martes 25 de marzo pasado en un break, durante una reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Congreso del Estado.

PAGINA 3

SUSPEG sección uno en Ometepec reconoce la labor de None Vásquez

 En conferencia de prensa el pasado 24 de marzo el dirigente del SUSPEG sección uno Hugo Anica Salazar destaco las buenas relaciones de trabajo  que mantiene con el alcalde Atenógenes Vázquez Rodríguez, de quien dijo que el magisterio no se había equivocado al votar a su favor ya que durante la administración los trabajadores hemos recibido un trato excelente los asuntos que tratamos salen de manera muy práctica sin dar tanta vuelta y actos burocráticos , en cuanto al pago que se realiza en el SUSPEG y el ISSSPEG la comuna de Ometepec que dirige Vázquez Rodríguez tiene cubierto todos los pagos excepto Cuaji que debe 1 millón 23 mil pesos , eso es grave porque los trabajadores de ese pago se les hace préstamos y algunos apoyos en caso de enfermedad o deceso de algún compañero.

En conferencia de prensa el dirigente de SUSPEG sección 1 de Ometepec, asegura que con None Vásquez no se equivocaron  la base trabajadora de magisterio tenemos un buena relación de trabajos.

NOTA

Se inconforman vecinos de la colonia San Francisco por obras incumplidas
Por: Javier Gallegos
Unos 200 vecinos de la calle Abraham Domínguez, de la colonia San Francisco, barrio Abajo, del municipio de Cuajinicuilapa, se inconformaron con el presidente municipal Irineo Loya Flores, de construcción de pavimentación y drenaje, ya que llevan más de 20 años sin esos beneficios.

PAGINA 6

Espectacular cierre  de feria en Igualapa

Espectacular y multitudinario fue el cierre de la “Feria de Fe y Tradición Igualapa 2014”, celebrada del 16 al 23 de los corrientes, con la presentación de toros y jinetes de reconocido prestigio, show de caballos de alta escuela, el comediante “Tico” Mendoza y para rematar el grupo musical “Sabroso y Caliente”; además de los tres días de eventos culturales en honor al compositor Indalecio Ramírez Rodríguez.

NOTA

Montaje absurdo” citatorio ante
 contraloría: Zeferino Torreblanca

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo compareció ante la Contraloría General del Gobierno del Estado en donde fue requerido por el presunto desvío de mil 300 millones de pesos en la Secretaría de Salud, al salir calificó el citatorio girado en su contra como producto de un “montaje absurdo”, al que se prestó su ex colaborador Antonio Jaimes Herrera.

PAGINA 7

Proyecta Aguirre área exclusiva para secuestradores en penales

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que su gobierno proyectará la construcción de un área exclusiva en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, para que las personas procesadas por secuestro, estén aisladas de otros grupos de reos, además prohibirá que dentro de las celdas haya teléfonos celulares.

PAGINA 8

Misa de cuerpo presente por el sensible fallecimiento de Guadalupe López Rodríguez.

PAGINA 9


PAGINA 10

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica
oferta dos nuevas carreras para el próximo ciclo escolar

En congruencia con su compromiso de ofertar la mejor Educación de nivel superior de la región de la costa chica, el instituto Tecnológico superior de la costa chica que dirige el C.P. Juan José Óscar guillen Apreza, agrega a su oferta educativa dos nuevas carreras: ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería electromecánica, ofertándola para el próximo ciclo escolar agosto 2014- enero 2015 , junto a las carreras de ingeniería civil, en tecnologías de la información y comunicaciones, en gestión empresarial y contador publico.

Juan José Guillen Apresa, director general del tecnológico de la costa chica, manifiesta que esta institución se ha superado a paso agigantado ya que cuenta con diferentes carreras técnicas de superación.

PAGINA 11

Un éxito las actividades por el reconocimiento
 de los pueblos afro-mexicanos en Marquelia

El delegado de Camerún reconoció el gran trabajo que esta haciendo Javier Adame en Marquelia.  ***Los embajadores africanos se fueron complacidos del desarrollo de Marquelia.

 Marquelia.- Dentro de las magnas actividades por el  reconocimiento constitucional del pueblo afro mexicano así como el fortalecimiento de su identidad, el presidente municipal Javier Adame Montalván, recibió a los embajadores de Costa de Marfil Obieu Marceline, así como su homólogo de Nigeria Zhiri James Gava, quienes también estuvieron acompañados por Omar Buatu representante del congreso africano.

PAGINA 12

Solicita AMLO a ministros de SCJN aclarar si están
 involucrados en no consultar sobre reforma energética


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aclaren si o no están involucrados en la maniobra de simulación para que no se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética.

PAGINA 13

Entrevista con el Prof. Sergio Peñaloza

México negro camina junto al pueblo

 ***Queremos lograr el reconocimiento institucional ***No hagan actividades para simular que están trabajando.

Por: Fredy Flores Mercado
P.-Sergio Peñaloza, haz estado inmerso en el ámbito del comité de México negó, hoy que vemos aquí en Cuaji una importante delegación de Camerún R.-aclaro  Freddy, yo no soy parte de la logística con respecto a las actividades que se han estado realizando con la visita del embajador,

PAGINA 14

 Asegura coordinador del Crac de Ometepec que Marco Antonio Suategui no está avalado por el sistema de justicia comunitario

Jorge Vargas
El coordinador de la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, David Bracamontes Chona, aseguro que la coordinadora regional de autoridades comunitarias(Crac), no ha reconocido la policía comunitaria de algunas comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, que Marco Antonio Suastegui, presento a los medios de comunicación hace unos días.

PAGINA 15

Nota: Más de 20 millones se invirtieron para infraestructura educativa en Ometepec

Jorge Vargas 
El director general del instituto guerrerense de infraestructura física y educativa, José Efrén López Cortés, en la reciente gira de trabajo que realizó en Ometepec, informó que  la instrucción del gobernador Aguirre Rivero es invertir  en plateles educativos para garantizar que los jóvenes educandos reciban clases en condiciones optimas.

Momento en que el gobernador hace la inauguración de una escuela primaria en Tlacoachistlahuaca.



En Tlacoachistlahuaca el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hizo entrega de diversos apoyos entre las figura bicicletas, y otros apoyos le acompaña el presidente Amando Ramos Brito.

PAGINA 16

Muere un taxista a tiros
 en la periferia de Acapulco

Un hombre de oficio taxista murió tiroteado esta tarde en las inmediaciones de la colonia Unidos por Guerrero, ubicada en la zona periférica del municipio de Acapulco, el crimen generó una fuerte movilización policiaca en el lugar.

NOTA ROJA

Rafaguean a un hombre en Zihuatanejo

Un hombre fue asesinado a balazos en el tramo antiguo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia Esperanza, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

NOTA ROJA

Lo encuentran muerto en 
camino al Plan de los Amates

 Un hombre de unos 30 años de edad fue encontrado sin vida esta tarde entre la maleza de un camino de terracería que conduce al poblado Plan de los Amates, según los datos de la policía.

NOTA ROJA

El abigeato en Cuajinicuilapa sigue creciendo

Por: Javier Gallegos
Unos siete becerros fueron saqueados por sujetos desconocidos en el rancho “Indio”, ubicado sobre la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional, del municipio de Cuajinicuilapa, en agravio del ingeniero Miguel Ángel García Callejas.

NOTA ROJA

Roban cruces a los difuntos 
en panteón de Cuajinicuilapa
 Por: Javier Gallegos
Unas diez creces son robadas a los difuntos, por sujetos desconocidos en panteón del municipio de Cuajinicuilapa, y la policía preventiva municipal, nada hace al respecto para evitar esos saqueos de las tumbas del panteón.

NOTA ROJA

Hallan a un hombre muerto en comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero

Un hombre de unos 45 años de edad fue encontrado sin vida sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Valle del Río, demarcación ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez.