lunes, 24 de marzo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En gira de trabajo el gobernador Aguirre 
entrega apoyos al municipio de Ometepec

Por: Fredy Flores Mercado
En su tierra natal Ometepec, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, manifestó sentirse  contento por estar en su tierra no sin antes agradecer al edil Atenogenes Vásquez Rodríguez, quien ha estado haciendo su mejor esfuerzo para entregar buenas cuentas al pueblo,  pero les digo que hace unos mementos hicimos un


En la colonia Emiliano zapata Perteneciente  a  Ometepec  el gobernador  inaugura la escuela Primaria. José María Mórelo y Pavón.

PRIMERA PLANA

Abogar por los que menos tienen,  
meta de Juventino Rodríguez Martínez

Por: Fredy Flores Mercado
En su primera conferencia con los medios,  el abogado Juventino Rodríguez Martínez, manifestó que los juicios en la comisión de electricidad va bien en estos casos soy el pionero, derivados de indemnizaciones que había cubierto y tenía muchos años de trasgredir la posesión de los propietarios de los bienes a un así sigue habiendo pagos indemnizatorios a muchos campesinos en este caso hemos logrado cobrar para


En conferencia de prensa el abogado Juventino  Rodríguez Martínez, asegura que de llegar a la contienda electoral pugnara por la unidad entre sectores y organizaciones del PRI.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Miren nomas como nos tienen los gobiernos priistas en los 14 meses que lleva de gobierno Enrique Peña Nieto, se han dado 457 ejecuciones en el estado de guerrero, la entidad está catalogada en primer lugar de ejecuciones eso es lamentable porque cuando este andaba en campaña prometió el oro y el moro hoy los mexicanos estamos viendo otra realidad el incremento de la delincuencia organizada en donde a diario vemos  secuestros, asesinatos y una series de acciones negativas que empañan la tranquilidad que anhelamos  pero estar en primer lugar d ejecuciones e un tanto vergonzosos significa que no hemos avanzado en materia de seguridad.

PAGINA 3

XXV aniversario de la fundación del Instituto 
Tecnológico Superior de la Costa Chica

En febrero de 1989, a iniciativa de ciudadanos ometepequenses encabezados por el Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, por crear una institución de educación superior en la región de la costa chica, realizando las gestiones necesarias para su creación. Siendo gobernador del estado el Lic. José Francisco Ruiz Massieu nace el instituto tecnológico de Ometepec, que inicia sus actividades en las instalaciones del colegio de bachilleres plantel 9 de esta ciudad, ofertando las carreras de: licenciatura en informática, licenciatura bioquímica e ingeniería civil.

Entrega de reconocimiento por parte del director del Tecnológico   Juan José Guillen Apresa,  durante los festejo de los  25 aniversarios de esa institución a donde acudió el indio taciturno Indalecio Ramírez.



Durante los eventos del 25 aniversario el alcalde Atenógenes Vásquez Rodríguez, felicita al  personal docente y estudiantil por los logros obtenidos.



Conferencia de magistral alumnos de Tecnológico de la Costa Chica.


Jóvenes deportista orgullosos de su triunfo en los juegos del 25 aniversario del Tec.

PAGINA 5


PAGINA 6

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY DE 
EDUCACIÓN PARA ARMONIZARLA CON LA FEDERAL

Como parte del H. Congreso del Estado de Guerrero, el diputado por el XVI Distrito, el priísta Eduardo Montaño Salinas, participó en la aprobación de la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa federal, que establece la exclusividad de firmar el contrato colectivo de trabajo con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros temas.

FOTO-NOTA

Acude Lalo Montaño a toma de 
protesta del CEM del PRI de Marquelia

Como parte de sus obligaciones como delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Costa Chica, Eduardo Montaño Salinas estuvo presente en la toma de protesta de sus compañeros Benhur Martínez Silva, Magda Serrano Ortiz y Roberto Panchí Téllez, electos como presidente, secretaria y secretario de organización, respectivamente, del Comité Ejecutivo Municipal recién designado en Marquelia en días pasados. Al acto también acudieron personalidades del partido como Cuauhtémoc Salgado Romero, Javier Poblete Ramírez, Luis Bautista Bustos, Jaime Carmona Huerta y René González Justo.

PAGINA 7

Danza de los apaches deriva de los Yopes, aseguran

= Javier Adame Montalván, los apoya para que difundan la cultura y tradiciones de Marquelia.
Marquelia.- El joven Diego Abel Salazar Ávila, relató que tradicionalmente en costa chica,  la danza de los apaches participa en los festejos del día de la independencia, durante la cuaresma  y semana santa, en que  cada municipio de la región celebra su expo feria “primero mueles el carbón que sale de las brasas, lo puedes revolver con manteca, o aceite ya eso es que se le llama el tizne de los apaches,  usamos falda roja con decorado, arco, flecha, corona, la corona es de plumas de guajolote.

PAGINA 8


a visita del Gobernador Ángel Aguirre es benéfica para Ometepec, asegura el alcalde Atenógenes Vásquez Rodríguez.



El titular de la secretaria  de Desarrollo Rural Humberto Zapata Añorve, hizo entrega de diversos apoyos productivos al tiempo que explico al gobernador los programas y acciones que esta secretaria ha venido realizando en  la costa chica.



El gobierno que dirige ángel Aguirre, pone todo su esfuerzo para que se construya mayor número de aulas escolares aseguro el director de IGIGIFE, Efrén López Cortez.



Aspecto general de la reunión efectuada en la colonia Emiliano Zapata, a donde acudió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

PAGINA 9

Espectaculares eventos se realizarán en la feria de Igualapa 2014

Igualapa, Gro. Con el ritual religioso de la tradicional “Lavada de la Plata”, realizado el pasado domingo, se dio inicio a las festividades por la feria del tercer viernes de cuaresma, para la que se están preparando grandes espectáculos, de los que destacan la entrega de reconocimientos al compositor Indalecio Ramírez Rodríguez.

El alcalde igualapaneco, dio a conocer que para garantizar la seguridad de quienes asisten estos eventos, se contará con resguardo policiaco en todos los eventos; por lo que la dirección de seguridad pública ya se está coordinando con la policía estatal y con grupos de los municipios vecinos que acudirán a brindar este apoyo.    


En la gráfica vemos a Juventino Rodríguez Martínez, acompañado de su esposa quien próximamente realizara un proyecto eco turístico.

PAGINA 10

Solo se entregaran concesiones a los 
verdaderos transportistas asegura gobernador

 Durante su reciente gira de trabajo, en la entrega de las nuevas instalaciones de la escuela intercultural bilingüe  José María Morelos y Pavón, de Ometepec donde estuvo acompañado del presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, miembros de su gabinete y alcaldes de la región.   

Más de 200 bicicletas recibieron niños de Marquelia Manifestó el alcalde Javier Adame Montalván.



En la gráfica vemos al presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Amando  Ramos Brito,  al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien asistió a ese municipio a entregar múltiples apoyos a inaugurar múltiples apoyos y acompaña el senador Safio Ramírez,  entre otros invitados del municipio.


NOTA

Piden apoyo para construir
 Aeropuerto en Ometepec

 El fundador del hospital de la Amistad  e hijo de los pioneros de la aviación en Ometepec,  Timoteo Wood, explico que junto con varios pilotos aviadores, están impulsando un proyecto para construir  el aeropuerto en esta ciudad que –dijo- mucho ayudara para atender a los habitantes en caso de contingencias provocadas por huracanes o sismos.  

PAGINA 11

Da a conocer AMLO juramento patriótico para defender el petróleo en Villahermosa, Tabasco

Hoy 18 de marzo, cuando conmemoramos el 76 aniversario de la expropiación petrolera llevada a cabo por el presidente patriota Lázaro Cárdenas del Río, los aquí reunidos y muchos mexicanos más, refrendamos nuestro compromiso de luchar sin tregua ni descanso hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras.

PAGINA 12

Gobernador Aguirre Rivero y titular de Sedatu 
conocen dictámenes de terrenos para reubicaciones

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con funcionarios federales y estatales, para conocer los dictámenes de terrenos para la reubicación de viviendas, comunidades, centros de salud y escuelas, así como para evaluar las obras de reconstrucción de la infraestructura de la entidad. En sus oficinas de la Promotora Turística, se informó que ya están en proceso de rehabilitación puentes y ejes carreteros que fueron afectados por las torrenciales lluvias de septiembre del año pasado.

NOTA

Más de 20 millones se invirtieron para
 infraestructura educativa en Ometepec

 El director general del instituto guerrerense de infraestructura física y educativa, José Efrén López Cortés, en la reciente gira de trabajo que realizó en Ometepec, informó que  la instrucción del gobernador Aguirre Rivero es invertir  en plateles educativos para garantizar que los jóvenes educandos reciban clases en condiciones optimas.

PAGINA 13

Investigar a coordinadores del PAN, PRI y PRD sobre cobro 
de comisiones por gestión de fondos federales: AMLO

Desde Tecomán, Colima, Andrés Manuel López Obrador planteó que tienen que ser investigados a fondo los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villareal; del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PRD, Silvano Aureoles,  en la Cámara de Diputados para saber si son responsables o no del cobro de comisiones que se exigen por la gestión de fondos federales.

Celebraron 18 aniversarios de la CRAC- PC por las principales calles de Ometepec.

PAGINA 15

Gran expectativa en Ometepec 
por torneo de basquetbol regional
Jorge Vargas
El coordinador de la liga de basquetbol regional denominado, “Laura del Rocío Herrera de Aguirre”, Nahim Sánchez Kuri, señalo que los encuentros que se están jugando en la cancha del barrio de San Nicolás de Ometepec, están superando las expectativas, por la relevancia que está adquiriendo entre los  aficionados al deporte Ráfaga, la mayoría jóvenes y niños.

Sánchez Kuri, detalló que el objetivo primordial es ofrecer a las nuevas generaciones y a los no tan jóvenes.

NOTA

Atentaron contra líder de la CRAC-PC

Desconocidos agredieron a balazos al dirigente de la coordinadora regional de autoridades comunitarias y policía comunitaria, con sede en san Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.

Aspecto general de la marcha que tuvo la crac-pc para protestar en contra de arbitrariedades.



Con manta al frente protestan contra reformas de saqueo.

NOTA ROJA

Hallan cadáver de un hombre a
 unas cuadras de Casa Guerrero

 A unas cuadras de la residencia oficial Casa Guerrero, fue localizado el cadáver de un hombre asesinado a este jueves al medio día.

NOTA ROJA

Era pintor automotriz el 
asesinado en Marroquín

 El hombre muerto a balazos en el fraccionamiento Marroquín, encontrado ayer a las 20:00 horas en un canal pluvial del andador Platón, era de oficio pintor automotriz y fue identificado por sus familiares como Armando Pérez Cruz, de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México pero radicado en este puerto.
 Al acudir a identificar su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia de ley, sus familiares dijeron desconocer las causas de su muerte y tampoco sabían que tuviera enemigos, por lo que será el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero quien investigue los hechos. 

NOTA ROJA

Denuncian penalmente a policías de Acapulco por lesiones y abusos

Elementos de la Policía Preventiva de este municipio fueron denunciados ante el Ministerio Público acusados de lesiones y abuso de autoridad.

NOTA ROJA

Identifican a los tres
 acribillados en Zumpango

 Fueron plenamente identificados y reclamado los cuerpos de los tres jóvenes que fueron encontrados asesinadas a balazos la noche del miércoles en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).

NOTA ROJA

Matan a un hombre con arma blanca en Renacimiento

 La tarde de este miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinada con arma blanca, en el interior de una vivienda que rentaba, en el andador Buenos Aires, lote 42, manzana 80, del sector 2, en la colonia Ciudad Renacimiento.

NOTA ROJA

Dos empleados detenidos por
 robo a tienda de autoservicio

Policías Preventivos realizaron la detención de un par de empleados de seguridad de una tienda de autoservicio acusados del delito de robo de aparatos electrónicos.