sábado, 8 de marzo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apadrina  None Vázquez  82 alumnos en Educación Indígena 

 82  alumnos de la UPN terminaron su  licenciatura en educación primaria, así como en educación preescolar para el medio indígena plan  90.   Fueron 4 años de  preparación  los cursados. 

PRIMERA PLANA

Gobernador y presidenta del DIF Guerrero entregan apoyos a damnificados de colonias populares de Acapulco

Con una inversión de poco más de siete millones de pesos y para refrendar el respaldo de una administración que gobierna con acento social a favor de los sectores más vulnerables, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío, entregaron apoyos a damnificados de colonias populares de Acapulco.
 Ante cientos de vecinos de colonias y funcionarios estatales y mandos militares, el mandatario estatal aseguró que se seguirán impulsando programas que contentan un alto contenido social para atender las demandas más apremiantes de quienes menos tienen.
 En las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, Aguirre Rivero dijo que no hay mejor estrategia para potencializar las capacidades productivas de los guerrerenses que dar oportunidades de empleo para que inicien pequeños negocios, lo que además, contribuye a la reconstrucción del tejido social.
 “Tenemos que llegarles a ustedes no sólo con obras de infraestructura, sino con mayores oportunidades y proyectos productivos”, comentó. 
En ese sentido aseguró que el suyo es un gobierno con acento social y que vela por los intereses de los que menos tienen.
 Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, informó que  personal de Transformemos Nuestro Entorno recorre casa por casa para garantizar que los apoyos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan.
 Mirza Guzmán Martínez, a nombre de los beneficiarios, agradeció este gesto de solidaridad con los damnificados que perdieron parte de su patrimonio tras el paso de la tormenta Manuel en septiembre pasado.
 En este evento, el gobernador y su esposa entregaron 22 mil 500 láminas galvanizadas; 249 camas con juego de sábanas y almohadas; 145 estufas; 100 bicicletas; 10 proyectos producticos de carro de tacos, 10 de hot-dog, cinco de frutas y cinco de hot-cakes; 145 juegos de sartén, 78 vajillas y 78 estufas de mesa, entre otros electrodomésticos que representaron una inversión de poco más de 7 millones de pesos.
 En la entrega de estos apoyos también estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, entre otros funcionarios estatales.

PAGINA 12

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.
En varias ocasiones presidentes municipales han sido señalados con el crimen organizado o más bien el narcotráfico, Iguala es uno de los presidentes que según se dijo se puso en complicidad para acabar con la lucha social que venía realizando Arturo Cardona, Chilpancingo no se queda atrás Pio quinto

FOTO-NOTA

¡Compromiso Cumplido!  
Alcalde de Ometepec entrega a la AGE cuenta pública 2013 

Cumpliendo su responsabilidad administrativa y con la rendición de cuentas, el pasado 28 de febrero, tal como lo estipula la ley, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, hizo entrega de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013, al titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, acto en el que también estuvo presente el tesorero del municipio, Luis Alberto García Magno. De manera oportuna y con el compromiso de servir a su pueblo, Antonio Atenógenes cumple una vez más con la transparencia, reiterando así su compromiso con Ometepec.

PAGNA 3

Presentan revista en el Tec de Ometepec

 En el marco del 25 aniversario del instituto superior de la costa chica, el pasado 3 de marzo la dirección general a cargo de C.P. Juan José Guillen Apreza,  tuvo a bien presentar la revista del 25 aniversario de la fundación de ese instituto que a su vez refleja un amplio contenido histórico en donde queda plasmado una series de eventos académicos, sociocultural y deportivos entre otros.


Aspecto general en la presentación de la revista del TEC, en donde se da a conocer los avances y logros de la institución.



Con una felicitación de parte del director Juan José Guillen Apreza, aquienes dirigieron la revista del TEC.

PAGINA 4

Gobierno de Igualapa realiza campaña de registros de nacimientos y matrimonios gratuitos

 Personal de la supervisión regional del Registro Civil, realizó la primera campaña de registros de nacimientos y matrimonios gratuitos para habitantes del municipio, en atención a una gestión realizada por el presidente municipal, Omar González Álvarez.

Como parte de las actividades de la primera semana nacional de salud, la presidenta del Sistema DIF de Igualapa, Isela González Álvarez, fue invitada por directivos del Centro de salud de esta población, para aplicar la primera dosis de vacunas a los infantes del municipio.



El funcionario municipal destacó que es importante que los padres hagan conciencia para cumplir con este requisito que señala la ley como obligatorio para los niños que aún no cuentan con su documento oficial.


Habitantes del municipio de Igualapa, están siendo beneficiados con el cambio de sus techos de lámina de carton, en un programa conjunto del ayuntamiento que preside Omar González Álvarez, con la Secretaría de Desarrollo Social federal; que consiste en el reemplazo tanto de la madera como de la lámina de cartón por lámina de asbesto, cuyos trabajos son ejecutados por trabajadores al servicio del ayuntamiento.

viernes, 7 de marzo de 2014

PAGINA 5

El presidente Demetrio realiza reunión de COPLADEMUM para validar la propuesta de inversión del fondo para la infraestructura social municipal. ejercicio 2014

 En un gran proceso democrático y con la presencia de la gran mayoría de los comisarios municipales, la representación del presidente de la asociación  ganadera local a través  del profesor Crisógono Hernández Villalobos, el C. Gonzalo Ramos Torres Presidente del Comisariado Ejidal, así como con la asistencia de directores de área del H. Ayuntamiento el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar presidente municipal de Juchitán Gro, en coordinación con el representante del C. Lauro Justo Herrera coordinador regional del COPLADEG en costa chica, el día 04 de marzo del 2014 realizó la instalación del COPLADEMUM y aprobación de la propuesta de inversión del ejerció 2014 

PAGINA 6

Reubicación total para nueve escuelas de Ometepec 


Serán  reubicadas  9 escuelas del  municipio de Ometepec, que fueron afectadas seriamente por las pasadas  tormentas  Ingrid y Manuel. Esta información recién  fue dada a conocer  por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  en una reunión realizada en la Presidencia Municipal con  los comisarios y con los directores de los planteles deteriorados  que salieron beneficiados, después de un estudio realizado por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), vía gobierno del estado. Durante dicha reunión,  se tomaron los primeros acuerdos, entre los que destacó el inicio de la búsqueda  de los posibles terrenos a utilizar, None Vázquez, dejó en claro que el municipio hará  la propuesta, pero serán las autoridades federales las que decidan si estas áreas son las idóneas para la instalación de las nuevas estructuras escolares.

NOTA

Acude Lalo Montaño a demostración de cocina con soya en Cochoapa

 En días pasados, el diputado del PRI, Eduardo Montaño Salinas, representante del XVI Distrito, acudió a una degustación de platillos elaborados con base en soya texturizada en Cochoapa, municipio de Ometepec, en casa del señor Quirino Morales, donde convivió con ciudadanos locales, a quienes informó sobre las gestiones que realiza para “bajar” programas y apoyos gubernamentales a los cuales pueden acceder.

NOTA

Inicia la construcción del parque recreativo en San José Ejido

Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, arranca la construcción de lo que será el parque recreativo de San José Ejido municipio de Ometepec.  La adquisición del terreno y  la obra se construye con recursos pertenecientes al municipio. 

PAGINA 7

Me avergüenza que legisladores del PRD aprobaran reforma educativa y aumento de impuestos: AMLO

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, expresó: “me avergüenza que los diputados y los senadores del PRD” hayan aprobado la reforma educativa, la reforma fiscal –aumento de impuestos— y el incremento en los precios de las gasolinas y el diésel. 

PAGINA 8

Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo

Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres. Por ese motivo, aquí te compartimos estos bonitos mensajes para la mujer

PAGINA 9

Los extranjeros que vienen por nuestro petróleo se
pararán en un barril de pólvora: Sebastián de la Rosa

 “Los empresarios extranjeros creen que se vienen a parar en un barril de petróleo, pero se van a parar en un barril de pólvora, por el rechazo de la gente a la reforma energética”, advirtió el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez.

PAGINA 10


PAGINA 11

Imparten taller a profesores 
del  CUPS -Ometepec

Por Miguel Cervantes GómeZ
 Ometepec, 2 de Marzo del 2014.-Con la finalidad de que los maestros del Centro Universitario del Pacifico Sur (CUPS), Campus Ometepec, estén al cien por ciento al impartir sus cátedras al alumnado recibieron un curso taller de capacitación en materia de planeación y control escolar, durante cinco horas de tres de la tarde a las cinco PM en el auditorio (Joaquín Domínguez Agustín).

PAGINA 12




PAGINA 13

Reubicarán 9 escuelas afectadas por tormenta 

El presidente de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  en una reunión que sostuvo dio a conocer a los comisarios municipales  y  directores de escuelas que fueron afectadas por la tormenta Manuel que serán reconstruidos dichos planteles educativos con recursos del fondo nacional de desastres naturales (Fonden).

PAGINA 14

Avance en infraestructura educativa y académica en escuela de enfermería de Ometepec 
Jorge Vargas 
La directora de la unidad académica de enfermería  número 3, con sede en Ometepec, Luisa Reyes de Jesús, destaco que anteriormente tenían demasiadas carencias, sin embargo, desde 2010 a la fecha obtuvieron  importantes logros que permitieron mejorar la  infraestructura estudiantil y académica; esto mucho en base –dijo- gracias a quienes han fungido como rectores y gobernantes en este periodo.

NOTA

En Juchitán seguimos fortaleciendo al deporte

El honorable ayuntamiento municipal de Juchitán GRO., sigue fortaleciendo el deporte, por el bien de la juventud. 

PAGINA 15

Cobra auge futbol 7 en Ometepec 


Jorge Vargas 
 El presidente de la liga  de futbol 7,  “hermanos Martínez” , el profesor Cirilo “Chaly” Martínez, indico que cada vez cobra mayor auge esta modalidad de balompié en Ometepec,  sobre todo en los encuentros de las categorías edad libre, femenil y master mayores de 45 años.

PAGINA 16

Zacualpan el municipio con más índices de violencia 

Jorge Vargas 
La jueza de primera instancia en materia penal del distrito judicial de Abasolo con sede en Ometepec, Teresa Camacho Villalobos, informó que no ha bajado mucho la incidencia de delitos en la localidad de Zacualpan  y que ante esa situación se está aplicando la ley respectiva a quienes incurren en  hechos delictivos.  

NOTA ROJA

Localizan una presunta fosa clandestina en límites de Acapulco

 El lugar en donde aún no se hallan cadáveres, está en una huerta, en donde se producen coco y mango, a medio kilómetro de la vía, hacia el sur.

NOTA ROJA

Encuentran muerto a chofer de microbús en Zihuatanejo

Esta noche fue encontrado sin vida el chofer de microbús que horas antes fue privado de su libertad en las inmediaciones del bulevar Paseo de Zihuatanejo.

NOTA ROJA

Acribillan a urbanero en Constituyentes

El conductor de un autobús fue asesinado la tarde de este miércoles, sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la entrada a la colonia Santa Cruz.

NOTA ROJA

Chocan urvan y camión torton en bulevar de las Naciones; 3 heridos

 Una camioneta urvan del servicio público que cubre la ruta Vacacional-Aeropuerto, se impactó contra un camión torton sobre el bulevar de las Naciones Unidas, a unos 200 metros de las oficinas de la Promotora Turística, frente al hotel Olinalá, arrojando un saldo de tres personas heridas y daños materiales por 10 mil pesos.

NOTA ROJA

Ejecutan a un policía en Acapulco

Un policía municipal adscrito a la oficina de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos.
  El uniformado fue identificado como Mario Antonio Romero Cuevas, y lo sorprendieron cuando conducía un Nissan tipo Tsuru de color blanco, sin placas de circulación.  El crimen se registró aproximadamente a las ocho y media de la mañana en la calle Colorines, a unos 100 metros de su domicilio, cuando se dirigía a su centro de trabajo. 
De acuerdo al reporte recibió tres balazos, uno en el pecho, otro en el costado izquierdo y el tercero en una mano.
 El cuerpo del policía local fue trasladado a su domicilio en su propio auto, donde permitieron que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias de ley. 
Cabe señalar que hace un año trataron de ultimarlo en la avenida Ejido, y sólo resultó herido de bala. También, que antes un hijo suyo desapareció y hasta la fecha no lo encuentran.

domingo, 2 de marzo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En la elección democrática, ganaderos de Cuaji elijen a su gente

Armando Añorve 
gana elecciones 

Se compromete a cumplir programas de trabajo
Por: Fredy Flores Mercado
 Desde muy temprano el ambiente se volvió tenso cuando cientos de ganaderos se agolpaban en  la puerta principal de la asociación ganadera local donde se efectuaron las elecciones mediante urnas, provenientes de las comunidades de san Nicolás, el cacalote,Maldonado,tierra colorada y otras comunidades que acudieron para brindar su respaldo al candidato de su  preferencia, en donde finalmente gano armando

Al término de la elección en la que dieron a conocer los resultados la planilla verde representada por Armando Añorve López, salió Ganador con la diferencia de 10 votos, varios de sus simpatizantes los felicitaron por este contundente triunfo.


PRIMERA PLANA

Sigue llegando ayuda para damnificados por Manuel en Marquelia

Jorge Vargas 
 El coordinador de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, Emanuel Urióstegui Arango, informó que  continúan llevando ayuda a los damnificados por la tormenta Manuel de las localidades de Marquelia como la Finca,

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.
El pasado 25 de febrero las autodefensas en Michoacán cumplieron su primer aniversario de haberse organizado para defender al pueblo, Hipólito Mora, el Doctor Mireles y Estanislao Beltrán, aseguran que irán avanzando por toda la entidad con miras a defender los intereses del pueblo y efectivamente en guerrero si no es por estos grupos como la crac, upoeg, defensas rural y el sistema de seguridad estuviéramos peor que Michoacán solo bastaría ver Ayutla, olinala y otras partes los grupos delincuenciales ya se habían

NOTA

El robo de vehículos en Ometepec se incrementa

Por: Jorge Octavio Vargas Sandoval
La profesora Beatriz Damián de la cruz se acercó a este medio informativo para manifestar que sigue a la alza el robo de vehículos en Ometepec, que este lunes por la madrugada le robaron su automóvil marca Nissan tipo Tsuru modelo 2001, color blanco que hace dos años había adquirido en 55 mil pesos.

NOTA

Policía comunitaria neutraliza a la policía preventiva de Ometepec

  Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC) impidieron que policías preventivos municipales de Ometepec detuvieran la noche del miércoles al taxista Joaquín Hernández Agama, quien presuntamente había cometido infracción de tránsito.

PAGINA 3

Inauguración del 2º Simposio Nacional de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

 El dia martes 25 de febrero,  en punto de las 9 de la mañana en el auditorio de la Casa Agraria se hizo el acto de inauguración del 2º Simposio Nacional de Sistemas y Computación, a cargo del C.P. Juan José O. Guillen Apreza, directores de otras instituciones educativas, representantes del gobierno municipal, los subdirectores del instituto y la Academia de Sistemas encargada de la realización de este gran evento en la Ciudad de Ometepec.

PAGINA 4

Foro Derechos Indígenas y  
Armonización Legislativa

· El objetivo es legislar en torno a los derechos de los pueblos y comunidades  indígenas, y lograr su reconocimiento como sujetos de derecho público: Diputado Sebastián de la Rosa Peláez. 

 En el marco del 18 aniversario de los  acuerdos de San Andrés Larráinzar, se realizó el foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, evento que constituye un parteaguas que tiene por objetivo retomar las exigencias que fueron desechadas por la reforma constitucional de 2001.

PAGINA 5

Anunciaron renovación del sistema de agua potable de comunidad de Ometepec 


 Jorge Vargas 
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado del comisariado ejidal y del comisario municipal de la Soledad, municipio de Ometepec, el presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, informo que ya fue aprobada, la obra de renovación del sistema de agua potable que beneficiara a unos dos mil habitantes de esa población, cuya  inversión serán dos millones de pesos.Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez “El

PAGINA 6

Irrumpe el ejército y las fuerzas policiacas en plantón del Cecop

 Efectivos del Ejército mexicano, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal irrumpieron en el plantón que mantienen desde hace mes y medio pobladores del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) en la zona rural de este puerto para impedir que empresas extraigan material pétreo del río papagayo.

Esta foto la subieron al Facebook varios ciudadanos que ven a este gobierno como despilfarra los recursos del pueblo, comprando propiedades, sin que el congreso y la AGe hagan algo para frenar estos actos de corrupción que lastiman en  lo más profundo a la sociedad cuijleña.


NOTA

La crisis del agua se agudiza y el edil Loya Flores no hace nada

Por: Fredy Flores Mercado
 Hasta el cierre de esta edición cuajinicuilapa seguía sin tener una gota de agua, un mes llevamos y varios hogares sin tener el vital líquido producto de la irresponsabilidad del alcalde Irineo Loya Flores, quien desde que inició su gobierno sigue sin dar respuestas a las demandas del pueblo esta fuente con frecuencia recibe quejas de la ciudadanía, en el sentido de que el gobierno “DIFERENTE”  

PAGINA 7

Desconocen trabajadores del SNTE a José Hilario Ruiz Estrada

 Tras dar a conocer los acuerdos que se tomaron con el asesor del gobernador Jesús Ernesto Aguirre en la reunión del miércoles pasado a los trabajadores de educación, éstos acordaron desconocer al líder del SNTE, José Hilario Ruíz Estrada.

NOTA

Guerrero: 5 mil abortos al año y los diputados no legislan al respecto

 Mujeres aglutinadas a diversas organizaciones indígenas, defensoras de derechos sexuales y reproductivos, exigieron a los integrantes de la 60 legislatura que incluya en su agenda legislativa el debate para la despenalización del aborto, pues advirtieron que es un tema delicado que se ha venido dejando de lado.
Explicaron que de acuerdo a la información que recabaron a través de organizaciones no gubernamentales como IPAS y el Observatorio Nacional de Muerte Materna;  en Guerrero todos los días 14 mujeres interrumpen su embarazo, cerrando el año con un total de 5 mil abortos.

PAGINA 8

Atentos los ganaderos en  donde participaron 4 aspirante planilla roja, verde, amarilla y azul.


Con la V de victoria Francisco Baños Añorve, saluda a varios Ganaderos que respaldaron a la planilla verde encabezada por Armando Añorve López, quien resultó ganador  de esa contienda.


Los 4 participante en los reciente comicios para elegir su dirigente ganadero Eduardo Marín Luengas, David Cruz Martínez, Armando Añorve López y Alejandro Aguirre López previo a la elección.


El conteo de las boletas en la contienda para elegir al dirigente ganadero en Cuaji.

PAGINA 9

Exhorta Marcial Liborio a militantes 
a recuperar los principios del PRD

 Durante su mensaje dirigido a perredistas de este municipio, el diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, hizo un llamado para “rescatar los principios del PRD”, para que deje de ser dirigido por quienes hasta ahora sólo han pactado con un “gobierno entreguista”, que ha generado pobreza en un país con muchas riquezas naturales y que ha sido causante del alza de precios e impuestos, afectando a los más pobres.

En gira de trabajo el diputado Jesus Marcial Liborio, invita a la unidad del prd ya que en estos tiempos difíciles se requiere de la unidad de todos.


En apoyo a madres solteras el alcalde Javier Adame Montalván se reúne con varias decenas de mujeres para apoyarlas en sus demandas.


A nombre de unos mil quinientos afectados que recibieron láminas para reparar sus viviendas el presidente de Marquelia Javier Adame Montalván, agradeció la ayuda que les envió la benemérita institución y el banco interamericano de desarrollo.

PAGINA 10

Lleva Jesús Marcial unidad móvil Corazón 
de Ángel a los municipios de su Distrito

En beneficio de la salud el diputado local entrega también equipos de sonido para clases de zumba

 Marquelia, Gro. Como parte de las gestiones realizadas por el Diputado local del Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, la unidad móvil Corazón de Ángel de la Fundación A. Aguirre, visitará del 17 de febrero al 12 de marzo las cabeceras municipales de Marquelia, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa y Juchitán, para ofrecer a bajo costo los diversos servicios médicos que ofrece a la población.

PAGINA 11

A la fecha, no hay responsables por el almacenamiento de despensas: Contralor

 “No hay responsables del almacenamiento de despensas”; aclaró el contralor general del Estado Antonio Arredondo Aburto, luego de adelantar que las toneladas de despensas halladas “no estaban siendo almacenadas para utilizarlas con fines electorales”, esto, pese a que la investigación continúa en curso. 

PAGINA 12

“El presidente Demetrio  hace entrega de Rotoplas”

Con el propósito de seguir apoyando a los ciudadanos y ciudadanas de su municipio el C.P Demetrio Guzmán Aguilar presidente municipal de Juchitán Gro hace entrega una vez más de una dotación  de tinacos (Rotoplas) a precios accesibles para toda la gente que anticipadamente hizo su pedido.

PAGINA 13

“El Chapo” no juega en las grandes ligas, hay quienes obtienen más dinero al saquear a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.

PAGINA 14

Aseguran indígenas que gobierno municipal de Tlacoachistlahuaca, las despojo de un terreno para construir escuela 

Jorge Vargas 
 La indígena na savi, María Rojas Gálvez, aseguro que autoridades municipales, junto con el comisariado ejidal de Jicayan de Tovar municipio de Tlacoachistlahuaca, la quieren despojar de un terreno, donde pretenden construir la  telesecundaria de dicha comunidad mixteca. 

NOTA

Detonara SEFOTUR destinos turísticos de Marquelia

Jorge Vargas 
Funcionarios de la secretaria de fomento turístico (SEFOTUR), realizaron una visita de reconocimiento en la comunidad de  playa la bocana, municipio de Marquelia, destino que será impulsado, para promover las bellezas y de esa forma atraer al turismo. 

PAGINA 15

Varios años sin agua potable llevan cuajileños 

 Sin agua potable llevan los Cuajileños por varios años, por órdenes del alcalde Irineo Loya Flores, que no quiere mandar echar el agua potable, a los 9 mil 309 habitantes, así señalaron los afectados Pavel Quemí Abana Custódianos, Isidra López, Natividad Morales García, y María Cruz Merino.

El pasado 26 de febrero llego el cadáver del joven que en vida respondió al nombre de Rene Quiterio Infante, acaecido en el norte de carolina estados unidos producto de un accidente automovilístico sus padres Alejandro Quiterio y su esposa dieron cristiana sepultura este 27 de febrero a donde acudieron cientos de familiares y amigos que recordaron al joven Rene, descansas en paz.

PAGINA 16

Falta de coordinación provoca privación de la libertad de hombre

ACAPULCO.- Un hombre fue detenido el día de ayer, martes, por policías del estado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, por presentar supuestamente un orden de aprehensión por el delito de lesiones, sin embargo no dio fe al Ministerio Público, por lo que se cometió una privación de la libertad. 

NOTA ROJA

Foráneos “reclutan” a jóvenes tixtlecos para engrosar el “grupo armado” de la CRAC; dice el alcalde 

  A raíz de las últimas confrontaciones que ha sostenido su gobierno con la Policía Comunitaria de Tixtla; el presidente municipal Gustavo Alcaraz Abarca definió a este grupo adherido a la CRAC, como un “grupo armado”. 

NOTA ROJA

Mantienen vigilancia habitantes de San Miguelito por rumor de robo de niños

Ciudadanos que mantienen un retén en el acceso a la comunidad de San Miguelito como medida de seguridad para los alumnos de las escuelas, luego del rumor de violencia contra los menores, informaron que van a permanecer de manera indefinida. 

NOTA ROJA

Detienen a un preventivo por delito de lesiones en San Marcos

SAN MARCOS.- De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la policía investigadora ministerial, fueron detenidos en el puesto de control que se encuentra en la comunidad del Tejoruco, Ernesto Carmen Silverio, policía preventivo municipal por el delito de lesiones, , en agravio de Obed Arismendi Salinas y Jesús Camacho Morales acusado de fraude, uno fue remitido al Centro de Readaptación Social en Acapulco y el último al de Tecpan de Galeana.