domingo, 23 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Queremos transparencia piden 
socios ganaderos en Cuaji 

Hoy elecciones este 23 vota por la mejor opción

 Por: Fredy Flores Mercado
 Todo esta listo para que este domingo 23 de febrero se realicen elecciones en la asociación ganadera local de cuajinicuilapa, donde se elegirá al nuevo dirigente de los ganaderos, cargo que dura dos años para esta contienda participan 4 aspirantes entre los que figuran Alejandro Aguirre López, Abelardo Marín Luengas, Armando Añorve López y David Cruz, los 4 son ampliamente conocido por los ganaderos y las elecciones se llevaran a cabo a la 10 de mañana en las propias instalaciones de la asociación ganadera local, en donde mediante el padrón de ganadero se ira mencionando a cada uno al tiempo que se le entregara la boleta  para la elección de su preferencia el voto será libre y secreto todo se llevara de manera democrática y transparente.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Que flaco favor le hace Sebastián  de la Rosa Peláez, a su partido de PRD, en días pasado declaro al sur de Acapulco quien se simpatice con MORENA  o con AMLO que se vaya claro que le tomamos la palabra no queremos estar en un partido cuyo dirigentes traicionan y venden las luchas del pueblo Chucho sambrano, firmo el pacto por México que debería ser pacto contra México lo que provocó que  se abrieran las condiciones para la reforme energética y otras como la ascendería que en realidad lesiona el interés superior de un país, que por década sufre pobreza extrema, violencia organizada, abandono oficial, desigualdad y corrupción en el campo ni se diga y todo porque los grupos faxioso de siempre ejercen un dominio feroz.

NOTA

Guerrero con 70 mil vacunas contra AH1N1

 La Secretaría de Salud en Guerrero, reportó que en los centros de salud de los 81municipios de la entidad, se cuentan con al menos 70 mil vacunas contra la Influenza AH1N1,  que si en otros institutos de seguridad social mantienen desabasto del medicamento, pueden asistir y aplicárselas de manera gratuita.

PAGINA 4

PROGRAMA DE TRABAJO DEL CANDIDATO A  LA ASOCIACION GANADERA LOCAL DE CUAJICUILAPA 2014-2016: ARMANDO AÑORVE
1.- Establecimiento de puesto de revisión en la comunidad de “milpilla” de paso de ganado con horario de transito de 6 am. A 7 pm. Apoyado con autoridades estatales y federales.

PAGINA 5

Gobierno de Igualapa rehabilita calle intransitable

 El presidente municipal Omar González Álvarez, anunció que su gobierno ya inició los trabajos para arreglar la prolongación de la calle Morelos de esta cabecera municipal, obra que quedó inconclusa y de mala calidad de la pasada administración.

PAGINA 6





PAGINA 7


PAGINA 8

Denuncia indígena na´savi negligencia de MP en su proceso de violencia intrafamiliar

 La indigena na’savi, María Pineda de la Cruz, denunció que los ministerios públicos de Ometepec y Chilpancingo, han mostrado negligencia en su proceso de violencia intrafamiliar, lo cual ha puesto en riesgo su integridad física, ya que su exesposo, Rufino López Santos, en varias ocasiones ha intentado quitarle la vida. 

NOTA

Padres de familia corren a maestros faltistas en Ometepec

Una mayoría absoluta de los padres de familia de la escuela secundaria técnica “Benemérito de las Américas”, de Cochoapa, comunidad de Ometepec, votó estos jueves por la expulsión de cuatro maestros que continuamente faltan a sus labores, afectando la educación de los alumnos.

PAGINA 9

Que actúen gobiernos federal y estatal para reconstruir Guerrero: Lalo Montaño

 Boletín EMS Ometepec, Gro., 20 de febrero de 2014.- Ante la urgente necesidad de “la pronta restauración de nuestro estado”, después de los desastres naturales causados por los meteoros Manuel e Ingrid y ante la tardanza del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero (CERG) para actuar en ese sentido y falta de información al respecto, el diputado del PRI, Eduardo Montaño Salinas, representante del XVI Distrito, propuso exhortar a los titulares de los poderes ejecutivos estatal y federal, Ángel Heladio Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto para que informen sobres las obras y las acciones emprendidas, así como para que las secretarías involucradas en “la planeación, restauración, reconstrucción y la reactivación económica y social de las zonas afectadas”, mismo que fue aprobado.

PAGINA 10

Peña actuó de manera servil ante EU y Canadá, opina López Obrador

Enrique Peña Nieto demostró que “no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actúo de manera servil” ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro  de Canadá, Stephen Harper en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, opinó Andrés Manuel López Obrador.

PAGINA 11

Encabeza la presidente del DIF Mpal. de Juchitán Marcha por el Día Internacional del Cáncer Infantil
 Juchitán Gro., a 18 de febrero de 2014.- Boletín.- Este 17 de febrero, la presidenta municipal del DIF de Juchitán Guerrero, en coordinación con la directora del centro de salud en el municipio, Dra. Eloísa Zarate, y el director de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magon, Profesor, José García Vázquez, inicio una caminata en el festejo del día internacional del cáncer infantil y

PAGINA 12

Supervisan Ángel Aguirre y subdirector de Conagua trabajos de rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Hernández López, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizaron un recorrido para supervisar el avance físico en la rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa, que es una de las vialidades más importantes para los capitalinos, la cual resultó severamente afectada por los embates de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

PAGINA 13

Se manifestaron transportistas 

Jorge Vargas 
Transportistas del servicio urbano y mixto de ruta se manifestaron en las instalaciones de la delegación de transportes con sede en Ometepec para exigir al delegado y al director de la comisión mixta y vialidad en el estado Juan Larequi Radilla, ya no liberen más concesiones y respeten el estudio técnico.

NOTA

Aplicará COFEPRIS 11 mdp para cloración y saneamiento de aguas en municipios

 Para este año, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aplicará más de 11 millones de pesos, en municipios pobres del estado de Guerrero, para acciones de cloración y saneamiento de aguas, a fin de que no se registren brotes epidemiológicos como cólera, como lo ocurrido en el último trimestre del 2013 en otros estados del país.

PAGINA 14

Invita responsable de orquesta 
juvenil a que se integran a los coros 

Jorge Vargas 
El encargado del coro y la orquesta filarmónica juvenil de Ometepec, Rubén Mondragón Canales hizo un atento llamado a los padres de familia y a los niños y jóvenes de entre  8 y  18 años para que se integren a este proyecto musical que se está consolidando gradualmente.

NOTA

Resultados “prontos” en secuestros, urge COPARMEX

La Confederación Patronal Mexicana (COPRMEX) demandó al alto comisionado antisecuestros del gobierno federal Renato Sales Heredia, resultados “prontos” en este delito en estados como Guerrero y su capital Chilpancingo y que haya compromiso con indicadores y acciones específicas, para bajar las estadísticas que durante 2013 creció en un 35 por ciento.

PAGINA 15

Iniciaron construcción de viviendas para periodistas  adscritos al FAP.

Jorge Vargas  
Ingenieros y albañiles iniciaron la construcción de 3 viviendas para igual número de comunicadores de Ometepec que resultaron beneficiados por el comité técnico del fondo de apoyo para periodistas (fap). Como lo comento el redactor Fredy Flores Mercado quien trabaja en el semanario oriente de guerrero que se edita desde hace más de 20 años.

NOTA

AVISTARON LAGARTO A ORILLAS DE LA CARRETERA FEDERAL 

Conductores y pobladores se sorprendieron al avistar un lagarto, de aproximadamente un metro 80 centimetros de longitud, que se asoleaba en una especie de playa en el punto conocido como charco grande, que esta a orillas de la carretera federal 200, tramo san juan de los llanos y la localidad de milpillas municipio de ometepec.

PAGINA 16

Tránsito lleva a cabo operativo en Ometepec

OMETEPEC.- La mañana de este jueves, en el bulevar Juan N. Álvarez, en Ometepec, elementos de Tránsito iniciaron un operativo para verificar en los transportistas y automovilistas particulares las licencias.
 En la operación participan elementos de las corporaciones municipal y estatal, al mando del comandante de la Policía Estatal, Marcial Vidal Valdez. 

NOTA ROJA

Moviliza a Policía Ciudadana presunto secuestro de menores en San Marcos

SAN MARCOS.- Miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana se movilizaron este día a raíz del presunto secuestro de dos alumnas del Colegio de Bachilleres, motivo por el cual los guardias civiles solicitaron el apoyo y las facilidades al Ejército Mexicano para realizar tal búsqueda.

NOTA ROJA

Asesinan a ganadero en el centro de Coyuca de Benítez

ACAPULCO.- Un hombre de oficio ganadero fue ultimado esta tarde con múltiples disparos de arma larga en el Centro de la ciudad de Coyuca de Benítez; el hecho violento generó una fuerte movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno. 

NOTA ROJA

Muere hombre en hospital tras haber sido arrollado por un camión

ACAPULCO.- Un hombre que fue atropellado por un camión refresquero la tarde de ayer, mientras circulaba en su bicicleta por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, perdió la vida en las primeras horas de este día en un hospital del puerto.

NOTA ROJA

Rota Procuraduría a ministeriales de asuntos especiales

ACAPULCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó movimientos de agentes del Ministerio Público y comandantes en el área de asuntos especiales, al tiempo de conocerse que se elevó el número de vehículos robados en lo que va del año, registrándose 351 a la fecha.