sábado, 15 de febrero de 2014

PERIÓDICO VITUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acuerdan mantener la unidad los gobernadores de izquierda, y unificar acciones en torno a programas con acento social

Se reúnen los mandatarios de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal, y el dirigente nacional del PRD
Acapulco, Gro., 13 de febrero.- Gobernadores de izquierda acordaron hoy  mantener la unidad, así como unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales a efecto de analizar no solo asuntos de carácter local, sino nacional.

PRIMERA PLANA

23 de febrero la próximas elecciones en la ganadera local de Cuajinicuilapa 

  Por: Fredy Flores Mercado
Finalmente los socios ganadero de cuajinicuilapa, se dispusieron a celebrar su reunión en donde elegirán al próximo dirigente que lo representara durante los próximo dos años, la reunión tuvo lugar en el auditorio de la propia asociación  ganadera donde se dieron cita cerca de 300 ganaderos aunque algunos pensando que se iba efectuar el relevo mientras que en la reunión fue para someter a votación el método para elegir  al presidente.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.
 Vaya bajón que le dieron al senador Ríos Piter, En la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, que por cierto fue de mucho beneficio de su organización política denominada “MORENA” en la que visito los municipios de cuajinicuilapa y gran parte de la región costa chica, durante esta visita AMLO, dejo muy claro que aquí no hay tapado y que los posibles candidatos a la gubernatura podrían ser

OPINIÓN

¿Agua no hay para cuando? el alcalde no da respuestas

Por: Fredy Flores Mercado
 De qué sirve que conagua allá condonado el adeudo más de 15 días sin agua y  el ayuntamiento de Cuajinicuilapa solo se ha concretado a decir que se quemó la Bomba, mientras  tanto que el pueblo se lo cargue la …… porque el alcalde Irineo Loya Flores, no sabe qué hacer y meno dar respuesta a la sociedad él está en lo suyo comprando propiedades a por mayor mientras tanto los servicios básico  como son :

NOTA

Irrumpen policías comunitarios en el domicilio de un periodista

El columnista local, José Alberto Morales Santos, denunció que integrantes de la policía comunitaria de la UPOEG irrumpieron en su domicilio del poblado Cajeles, en este municipio, lo catearon y advirtieron a su señora madre que a él lo iban a detener “en cualquier momento”.

PAGINA 3

En Piedra Ancha se entregan 
importantes obras para la comunidad

Se inaugura en Piedra Ancha municipio de Ometepec una  calle realizada con suministro de material, además de la aportación  de 10 mil extras, para   terminar de cubrir el  pago a los trabajadores de la obra. De igual manera, el Alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  entregó   la casa del pueblo, a la que se  le instaló su techo, ventanas, piso  entre otros detalles para dejarla en optimo funcionamiento. 

Momentos en que el alcalde Atenógenes Vásquez, recibe el premio nacional tlatoani 2014.

PAGINA 4

Max Marit sin atención médica y la jurisdicción sanitaria brilla por su ausencia

Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, gro. A 13 de Febrero del 2014.-habitantes de la comunidad de Max Marit, perteneciente al municipio de Azoyú, se quejaron de la falta de médicos y enfermeras, en el centro de salud de esta localidad, por lo que tienen que trasladarse a la cabecera municipal de Ometepec, para ser atendidos en clínicas particulares.

NOTA

Exconsejeros del ITAIG se habrían autorizado indemnización, ventilan

El consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Joaquín Morales Sánchez, aseguró que el pasado Consejo dejó 6 millones 300 mil pesos del presupuesto total de 9 millones 500 mil pesos que maneja el organismos al año.

NOTA

Policía ciudadana del Valle de El Ocotito debe regularse, insiste dirigente del PAN

El delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena Montero, dijo que la policía ciudadana que opera en el Valle de El Ocotito, debe someterse a un marco jurídico que regule la actuación de estos grupos que derive en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

PAGINA 5

Inicio de actividades por el 25 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la costa chica por el director C.P. Juan José Guillen Apreza 

 El día lunes 10 de febrero, se rindió homenaje al lábaro patrio en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, y con ello se inauguraron oficialmente las actividades por los festejos del 25 aniversario de la fundación  de la institución a cargo del C.P. Juan José Guillén Apreza.

PAGINA 6

Omar González clausuró cursos
 del ICATEGRO en Igualapa

 El presidente municipal Omar González Álvarez clausuró tres cursos de capacitación implementados en el municipio por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), acto en el que estuvo acompañado por el coordinador general de dicha institución, Victor Hugo González Torres.

PAGINA 7

Omar González entrega apoyos y despensas en localidades de Igualapa

 Igualapa, Gro.  El presidente municipal Omar González Álvarez, sigue recorriendo las comunidades de este municipio para entregar despensas que incluyen productos de la canasta básica, además de informar sobre las acciones que está realizando su administración, cumpliendo así una vez más con su responsabilidad como alcalde. 

NOTA

Comisión Permanente del Congreso suspende sesión por falta de quórum

Siete de los doce diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso local hicieron vacío a la sesión legislativa de este miércoles, pese a que la Mesa Directiva convocó a los suplentes.

PAGINA 8

La SEG está abierta al diálogo, afirma Silvia Romero por conflicto educativo

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, desconoce el problema del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).

PAGINA 9

Campesinos bloquean la autopista del Sol; piden proyectos y apoyos agrícolas

Campesinos de tres municipios de la región Norte bloquearon el carril norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero” en demanda de apoyos para el campo, insumos agrícolas y proyectos productivos.

FOTO-NOTA

Trabajo continuo al servicio de la gente, en casa de gestión de Lalo Montaño

 Cuando el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, se dedica a cumplir con sus labores legislativas y de gestión ante instancias de los gobiernos estatal y federal, su equipo de trabajo, con base de operaciones en esta ciudad, se encarga de darle continuidad a muchas de sus gestiones, relacionadas con la ciudadanía.
  Como puede observarse, una de las labores cotidianas de este equipo de trabajo es la entrega de despensas a pobladores de las comunidades del distrito y de la cabecera municipal; además, también se ofrece a los ciudadanos materiales de construcción a bajo costo, así como bombas aspersoras, productos agroquímicos para el campo y tinacos, entre otros, todo ello como resultado de las gestiones de Lalo Montaño.


FOTO-NOTA

Gestiona vivienda para su distrito Lalo Montaño


El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, en compañía del diputado local Germán Farías Silvestre, del diputado federal Manuel Añorve Baños y del director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, después de una reunión de trabajo realizada en días pasados, a la que acudió para gestionar viviendas para los pobladores de los municipios que representa.

PAGINA 10

Una desproporción la primera plana del TIME al decir que Peña “ha salvado al país”, opina López Obrador

Andrés Manuel López Obrador opinó que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira” que la primera plana de la revista TIME del próximo 24 de febrero, diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país, porque al contrario lo está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el ex presidente Carlos Salinas.

PAGINA 11

LA NETA DEL PLANETA 1

Karmelynda Valverde

DE TLATOANIS Y COSAS MEJORES
Esos Tlatoanis siguen levantando harta polvareda. Muuuy criticados….pero muy anhelados también. La semana pasada (el día 6 de febrero si no me equivoco) se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, a los alcaldes de lo largo y ancho de mi México lindo y querido que lograron acumular la puntuación necesaria para apañar reconocimiento y estatuilla otorgada por el IMDE (Instituto Mexicano de Evaluación).

PAGINA 12

Se niega consejero del ITAIG a responder sobre la indemnización millonaria que se auto-asignaron tres de sus compañeros 

  El consejero del  Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Crecencio Almazán Tolentino se negó a dar una postura sobre el millón de pesos que se adjudicaron los tres consejeros salientes, quienes eran sus compañeros.

NOTA

Piden revisión estructural a presa Cerrito Rico; Conagua reporta grietas, afirman

Habitantes damnificados de diversas colonias populares de esta capital marcharon y protestaron en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero, en exigencia de que los tres niveles de gobierno brinden atención a sus problemas de afectaciones que les ocasionó la tormenta tropical Manuel.

PAGINA 13

Más apoyo a la educación con Demetrio Guzmán Aguilar

 Con una acción incansable el presidente municipal constitucional de Juchitán Guerrero  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, este 10 de febrero del año 2014, se presentó  en la comunidad de San José del Capulín de este municipio , para concretar una acción  más de su gestoría ante las instancias gubernamentales estatal y federal con la entrega de un mobiliario para cubrir algunas de las muchas necesidades en materia educativa que existen en nuestro municipio, por lo que ante la presencia de las autoridades educativas entregó 15 mesas para alumnos de  la primaria Vicente Guerrero, una mesa para maestro, una silla para el descrito, mas 30 sillas para los alumnos y un pizarrón, que vendrán a conformar parte del mobiliario de la citada institución educativa.


La educación es parte fundamental de gobierno asegura el alcalde Demetrio Guzmán Aguilar, quien acudió a entregar mobiliario en la comunidad del capulín.


NOTA

Casi lista la Nueva Pintada, asegura Ramírez Marín durante supervisión

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, hizo un recorrido por esta comunidad devastada por la tormenta “Manuel”.

PAGINA 15

Pide diputado que se investigue quién permitió una fiesta en una sala de sesiones del Congreso 

El diputado Eduardo Montaño Salinas exigirá que se investigue el caso del funcionario que utilizó la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso del Estado para realizar una fiesta.

FOTO-NOTA

Ante CDI, gestiona Lalo   Montaño recursos para indígenas y afromexicanos 

  Con Marcelo Tecolapa Tixteco, delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se reunió en días pasados el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, para conocer y gestionar los programas y los recursos que maneja esa dependencia del gobierno federal, con el objeto de procurar beneficios a los pobladores amuzgos, mixtecos y afromexicanos de su circunscripción.

PAGINA 16

Aumenta a 24 los  cuerpos en narco-fosas de Mezcaltepec 

  Con el hallazgo de un cuerpo más durante la jornada de ayer, también concluyeron los trabajos de búsqueda, reconocimiento y rescate de más cuerpos enterrados en narco-fosas en el cerro de La Antena en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón.

NOTA ROJA

Enfrentan comunitarios de Acahuizotla a hombres armados; no hubo fallecidos

 La Policía Comunitaria se enfrentó a balazos con cuatro presuntos delincuentes quienes huyeron por uno de los cerros de esta comunidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Hombre localizado muerto en la calle era reo del penal

Familiares de un hombre encontrado asesinado a unas calles del penal de Las Cruces, demandaron una investigación pues afirman que ese sujeto estaba recluido en esa cárcel.

NOTA ROJA

Denuncian corrupción de sus jefes policías auxiliares de Acapulco

Policías auxiliares del municipio acusaron de corrupto al sub-director y al director de esa corporación, Víctor Jaramillo Cruz y Adolfo Flores Pader, respectivamente.

NOTA ROJA

Ejecutan a tres en un domicilio de la colonia Jardín Palmas

Tres hombres fueron ejecutados a balazos en un domicilio de la colonia Jardín Palmas.
La triple ejecución ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde en el domicilio marcado con el número 176 de la calle Manzano de ese asentamiento ubicado al, poniente de esta ciudad y puerto.

domingo, 9 de febrero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante ciento de simpatizantes AMLO asegura que este régimen ya es caduco

*No va a haber alianzas, eso que quede muy claro”, dice en Cuajinicuilapa. De llegar a la Presidencia, derogará las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, lesivas para el pueblo,  asegura. Ayer estuvo también en Juchitán y Ometepec

 Misael Damián

Cuajinicuilapa.-Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá en el 2015 sus propios candidatos a gobernador y presidentes municipales, y que no hará alianzas en el estado.

PRIMERA PLANA

Entrega Nabor Aguirre banda de guerra y otros apoyos a la Secundaria Técnica de Cuaji

Por: Fredy Flores Mercado
Como un gesto de solidaridad y apoyo a la escuela secundaria técnica Adolfo López Mateo de Cuajinicuilapa, el ing. Nabor Aguirre Clemente, tuvo a bien entregar importantes apoyos a la referida institución mismo que consistió en una banda de guerra, trompetas, tambores y otros apoyos lo anterior se da el pasado 5 de febrero, derivado de una solicitud que realizaran algunos maestros de esa escuela

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.
 Diversas organizaciones han solicitado en el congreso del estado, se incorpore en la reforma a la ley en delito de tortura ya que en guerrero y gran parte del territorio nacional este delito es más que evidente los cuerpos policiacos al servicio del estado no encuentran otra manera de no ser la tortura que consiste en Golpes,teguacanazos,toques eléctricos, entre otros y ante ellos se pide en el código penal se incorpore este delito que lesiona en gran parten a muchas  personas que son detenidas o acusada de algún delito, actos por demás vergonzosos ya que esta debe desaparecer y penalizarse como un delito grave toda vez que se atenta física y moralmente contra las personas que son señalada.


En la gráfica vemos a los asistentes que acudieron a la expo feria en la colonia Miguel Alemán, en donde celebraron el festejo de la Candelaria. 


NOTA

Reporta Guerrero 21 casos de AH1N1

  La secretaría de Salud en Guerrero, informó que hasta esta fecha, se tienen cuantificados un total de 21 casos de influenza AH1N1 con solo dos defunciones que ocurrieron en el puerto de Acapulco, estima que a finales de este mes los padecimientos empiecen a bajar, porque es una enfermedad propia de la temporada invernal.

PAGINA 3

Se dan en Ometepec los primeros acuerdos  con  comisarios  rumbo a la inversión 2014 

 El presidente municipal de Ometepec, determinó con sus comisarios a cerca de lo que dicen   los estatutos y sobre la manera en como se deberán ejercer los  recursos pertenecientes al 2014.

NOTA

Protestan piperos en zona turística, exigen pagos por apoyar durante “Manuel”.

 Propietarios de Pipas que apoyaron con la repartición de agua a colonias de Acapulco durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel protestaron con sus unidades sobre el bulevar de Las Naciones afuera de las instalaciones de La Promotora Turística (Protur) en demanda del pago de más de 6 millones de pesos que les adeudan y que la Conagua y Capaseg se niegan a liquidar.

PAGINA 4

 Reunión de apertura de auditoria en procesos de calidad en el ITSCCH 

 El día martes, 4 de febrero. En una reunión de apertura presidida por el C.P. Juan José O. Guillén Apreza, director general, se dio inicio a los trabajos de auditoria conforme a la política del Sistema de Gestión Integral, en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

NOTA

Comienza el año administrativo, comienzan nuestras gestiones para los paisanos: Lalo Montaño 

Ha iniciado un año nuevo y también el calendario de actividades de este periodo legislativo y de la administración pública en sus distintos niveles, por ello, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito,

PAGINA 5

 El director general entrega mobiliario para aulas nuevas del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica 

 Siguiendo el proyecto de modernización para brindar la mejor educación de calidad, el día de ayer, el director general del instituto tecnológico superior de la costa chica, C.P. Juan José Guillén Apreza, entrego mobiliario para las aulas que se están creando y que  conforman el Edificio H a un costado de la cancha de basquetbol del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, destinados para albergar a la nueva carrera de Ingeniería Electromecánica, que se impartirá en el siguiente ciclo escolar.

FOTO-NOTA

Acompaña Lalo Montaño a tlacoacheños para conseguir rehabilitación de carretera

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Montaño Salinas, en compañía del presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Sócrates Salmerón Guerrero, y de comisarios de algunas comunidades de ese municipio, se reunieron con el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado, Carlos Alberto Guerrero Tejada, para tratar el problema de la Carretera San Martín-La Guadalupe, la que quedó inconclusa y en mal estado, con el objeto de que sea atendida y resuelta esa problemática.

PAGINA 6

Visores del club Pachuca realizan prueba  a adolescentes de Marquelia 

Jorge Vargas 
  El experimentado visor de fuerzas básicas del club de futbol Pachuca  de primera división nacional, Arturo Carranco Vera, explico que el motivo de su visita a  Marquelia, era  para examinar y detectar a jóvenes talentos del balompié,  nacidos en el año 2004.

En la visoria participaron alrededor de 60 jovencitos que previamente invito la  regidora de educación cultura y deporte de Marquelia.


NOTA

Reforzar la Cultura más que las armas, llama Gelacio Gatica 

  El director del Calpulli Tecuanichan, Gelacio Gatica, en conjunto con el área cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), invitó el día de hoy a la ciudadanía capitalina a celebrar el XII aniversario de Ocelotl, con una magna muestra de cultura en el zócalo de Chilpancingo, y afirmó que lejos de buscar reforzar la seguridad en la capital, se debe de reforzar la cultura para erradicar en verdad y por completo la violencia.

PAGINA 7

 Tomaron oficina de jurisdicción sanitaria de Ometepec, exigen destitución de jefe recursos humanos 
Jorge Vargas 
 Al menos unos 30 trabajadores basificados, cerraron con cadenas, la oficina de la coordinación de recursos humanos de la jurisdicción sanitaria 06, en exigencia que destituyan al encargado de ese despacho Bismark Molina Gutiérrez,   a quien acusan de actuar de manera prepotente y  afectar los derechos laborales de la base trabajadora. Así lo afirmo el delegado de la sección 36 del sindicato nacional de trabajadores de la salud con sede en Ometepec, Fidel Sánchez Ramírez.Fidel Sánchez Ramírez//

Aguirre Clemente al hacer uso de la palabra felicito a maestros y estudiantes, por el esfuerzo que han venido haciendo para mantener de pie a esta histórica institución.


Momento en que el personal de la jurisdicción toma las oficinas de recursos humanos.

Aspecto general de la entrega de tambores, trompetas y otros apoyos a la escuela técnica No. 12 de Cuajinicuilapa.


Más de 20 trabajadores cerraron drásticamente las oficinas de la coordinación de recursos humanos en protesta por la actitud de Bismark Molina Gutiérrez.

PAGINA 8

Durante su intervención Andrés Manuel López Obrador, se deslindó  del PRD, a quien acuso de que sus dirigentes firmaron el pacto contra México.


Aspecto general de la asamblea popular, que realizo el comité municipal de MORENA, en Cuajinicuilapa,  en donde acudió el comité del consejo nacional AMLO.


En la cancha publica de Cuajinicuilapa, simpatizantes de Andrés López Obrador, dio una cálida bienvenida luego de su gira por la región de costa chica.

PAGINA 9

A su llegada a Cuajinicuilapa, Andrés Manuel López Obrador, saludo de mano y se tomó algunas fotos con ciudadanos que acudieron a escuchar su mensaje.


Esta niña de nombre Carmelita Estrada Castellano, posa junto al dirigente de Morena que accedió amablemente saludar a todos los ciudadanos presente.

PAGINA 10

Se reúnen autoridades de seguridad en Guerrero con iglesia católica

Ante obispos del estado y el arzobispo Carlos Garfias Merlos, el gobierno estatal encabezó una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, para informar de las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para la entidad y con la finalidad de brindarles paz y tranquilidad a los guerrerenses.

NOTA

Designan diputados locales a los nuevos consejeros del ITAIG; no huno reelección

Los tres nuevos consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (ITAIG), electos ayer por 37 diputados locales, pertenecen dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno al Partido Revolucionario Institucional y el Poder Legislativo no respetó la equidad de género que prevé la ley de origen.

PAGINA 11

Hacen fiesta también en Congreso de Guerrero

Como en el Senado de la República, aquí en el Congreso local, el jefe del Departamento de Recursos Materiales, Ulises Cano Aparicio, festejó su cumpleaños en una sala del recinto Legislativo guerrerense, que provocó molestias a ciudadanos.

NOTA

Añorve Baños  buscará ser candidato del PRI a gobernador 


  La contiende de 2015 va a ser inédita y muy interesante porque se va a jugar con las nuevas reglas políticas del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el diputado federal Manuel Añorve Baños.
En entrevista vía telefónica el legislador,  dijo que “hay varios caballos en el arrancadero y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se cantan mal las rancheras” y él va también a jugar por la candidatura a la gubernatura de 2015.

NOTA

El INAH, en rescate de monumentos históricos en Guerrero 

 En conjunto con la Sedesol, quien a través de programas de empleo temporal ha fomentado el apoyo al rescate de monumentos históricos en Guerrero, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, resaltó la labor que se realiza en diversas comunidades en donde además de que pobladores obtienen un ingreso, se fomenta el amor a estos monumentos. 

PAGINA 12

SSJC en Ocotito mantiene retenidas a seis personas

 A 12 días de que entrará el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) a las comunidades que conforman El Valle de Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo y ha sido declarado territorio comunitario, seis personas han sido detenidas acusadas de tener vínculos con la delincuencia organizada, robos y extorsiones y seis restos óseos fueron hallados en fosas clandestina.

PAGINA 13

Vienen grandes inversiones a Acapulco: Aguirre Rivero

Al recibir a integrantes del comité entrante de la Coparmex Acapulco que tomará protesta el próximo 20 de febrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que vienen grandes inversiones para fortalecer la actividad económica del puerto.

NOTA

Lamenta Bruno Placido, sucesos de violencia en la capital 

 Tras los sucesos de violencia generados en la capital en las últimas horas, el líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, lamentó estos hechos y aseguró que la respuesta no es traer más operativos policiacos a la capital, ya que al tratarse de personas foráneas, no conocen quienes son los delincuentes a los cuales los ciudadanos identifican plenamente, afirmó. 

PAGINA 14

Geólogos de la UNAM realizan investigación en municipios costa chica 

Jorge Vargas 
 El investigador del instituto de geología de la universidad nacional autónoma de México,  Mariano Elías Herrera reconoció que están estudiando la edad de las rocas en los municipios de Ometepec, Igualapa  y San Luis Acatlán para conocer la evolución que ha tenido la costa chica  a lo largo de miles de años.

NOTA

Conmemoraron lucha contra  cáncer en Ometepec 
Jorge Vargas 
 Con un desfile por la avenida principal y un nutrido acto en la cancha pública de Ometepec, conmemoraron el día mundial de la lucha contra el Cáncer donde se informó a la sociedad de las   medidas para prevenir esta mortal enfermedad. 

PAGINA 15

Acuerdan cinco líderes históricos
rescatar la institucionalidad del PRD

Ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero acordaron conformar un gran bloque de fuerzas internas para rescatar la institucionalidad, acabar con los pleitos internos y establecer reglas claras para elegir al próximo Comité Directivo Estatal de ese instituto político.

PAGINA 16

Médico cirujano asesina brutalmente a su esposa en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- La noche de este martes un brutal crimen fue descubierto por las autoridades tras el reporte anónimo de una fuerte riña entre una pareja de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que por motivos aún desconocidos el esposo degollara a su pareja sentimental.

NOTA ROJA

Aseguran casa con droga y equipos de comunicación en Coyuca de Catalán

CHILPANCINGO.- Elementos del Operativo Conjunto aseguraron una vivienda en el municipio de Coyuca de Catalán, en cuyo interior había marihuana, radios de comunicación y objetos alusivos a grupos delincuenciales.

NOTA ROJA

Matan a persona de la tercera edad en la Bonfil

 Un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia Alfredo V. Bonfil por un sujeto armado, el cual se dio a la fuga después del hecho. 

NOTA ROJA

Ni los curas se sienten seguros en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Ya ni los sacerdotes se sienten seguros en este puerto.
 El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que, ante los problemas de seguridad que se viven en Guerrero, los ministros activaron algunos protocolos de seguridad para evitar ser víctimas de ataques armados o secuestros.