domingo, 2 de febrero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En San Juan de los Llanos…

En su segundo día, nadie atiende
a indígenas que bloquean carretera

*Refuerzan el bloqueo y suman 600 Ñu Savi 

 Alrededor de 600 vecinos de Metlatónoc y Cochoapa El Grande reforzaron el bloqueo que ayer cumplió dos días en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa y cobraron cuota para permitir el paso, en exigencia de que las autoridades terminen de construir la vía Quetzalapa-Alacatlatzala.

PRIMERA PLANA

Del 6 al 9 de febrero estará López obrador en Costa Chica

 Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Costa Chica la primera semana de febrero, informó aquí el presidente nacional de la agrupación, César Núñez Ramos.

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.
La palabra del presidente de la república no puede ni debe quedar entre dicho y hasta el momento hay cierta duda a más de 3 meses los recursos de FONDEN, no han aterrizado a guerrero 30 mil cuchulucos anuncio peña nieto, en unas de las tantas visitas que ha realizado por la entidad guerrerenses  el dirigentes perredista  Jesús Sambrano Grijalva, se notó sorprendido ya que dicho recursos a un no llegan lo que provoca en gran parte el estancamiento de obra pública, y otras actividades por la tormenta Ingrid y Manuel, c

NOTA

Irrumpe Ejército Mexicano  en instalaciones de  la Normal de Ayotzinapa

  Padres de familia representantes del comité de normalistas de Ayotzinapa, alumnos y maestros, denunciaron la introducción de dos vehículos militares al interior de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”, y  tomando vídeo al interior de este plantel educativo.

PAGINA 3

Toma decisiones None Vázquez para evitar incomodidades por construcción de calles 

 Con la finalidad de supervisar y tomar medidas para evitar hasta lo posible que la ciudadanía de Ometepec, sufra las incomodidades propias del embellecimiento y funcionalidad de sus calles, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez en compañía de Alejandro Acosta, representante de la Obra Pública Estatal,   hicieron un  recorrido por la  mas importante  obra hecha en la cabecera municipal. 
Insistió el presidente en que las incomodidades serán recompensadas con una bonita ciudad siempre  y  cuando los  vecinos  y el ayuntamiento a su cargo, hagamos  la supervisión necesaria.

PAGINA 4

SE REÚNE LA PRESIDENTA DEL DIF  MUNICIPAL DE JUCHITÁN DIANA EUNICE HERRERA DE GUZMÁN CON SUS HOMOLOGAS DE LA COSTA CHICA 

 Este 29 de enero del año dos mil catorce en las instalaciones de la comisaria ejidal de la cabecera Municipal de Juchitán gro; en punto de las 10:00 horas de la mañana la presidenta del DIF Municipal   Diana Eunice Herrera de Guzmán se  reunió con sus homólogas  a nivel costa chica, para discutir la logística del programa comunidad diferente, en esta reunión estuvieron presentes  las presidentas y directoras de los DIF  de la región costa chica, así como sus representantes, el punto se centró en los proyectos que trae consigo el programa denominado comunidad diferente  en el cual el ayuntamiento aporta $100,000.00(cien mil pesos)

NOTA

Implementan operativo aéreo y terrestres por supuesta balacera en Chilpancingo 

 El rumor de una supuesta balacera cerca de las 10 de la mañana, en el centro de la Capital, provocó que los tres órdenes de gobierno, implementaran un operativo terrestre y aéreo en toda la ciudad, participando más de mil 200 elementos del Ejército, la Marina, policía federal, estatal y municipal.

PAGINA 5

Exitosa, reunión de consejo político en Marquelia: Lalo  Montaño Salinas


 Como exitosa, calificó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, al referirse a la reunión de consejo político que se realizó en Marquelia la semana pasada con la intención de establecer las reglas de elección del nuevo dirigente de ese partido en ese municipio.

NOTA

Se prevé un estallido social ante el hartazgo ciudadano; Abelina

La diputada perredista Abelina López Rodríguez advirtió que en Guerrero se prevé un estallido social ante el hartazgo de la ciudadanía y denunció que tal parece ser una característica

PAGINA 6

Inaugura lázaro Mazón casa de salud en Carrizalillo municipio de Juchitán Guerrero 

 Este domingo 19 de enero del año 2014, aproximadamente a las  10:00  horas de la mañana, el presidente municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, acompañado por el doctor lázaro Mazón Alonso, secretario de salud del Gobierno del Estado de Guerrero, inauguraron la casa de salud de la comunidad de carrizalillo municipio de Juchitán Gro.

FOTO-NOTA

Ante Desarrollo Rural, gestiona Lalo Montaño recursos para su distrito
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Rural del estado de Guerrero, el también ometepecense Humberto Zapata Añorve, para conocer y gestionar recursos y apoyos de los distintos programas que esa dependencia maneja, con el objeto de bajarlos en beneficio de la población de su distrito.

FOTO-NOTA

Lalo Montaño gestiona recursos de Sedatu para su distrito

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Héctor Vicario Castrejón, para conocer y gestionar recursos y apoyos de los distintos programas que esa dependencia maneja, con el objeto de bajarlos en beneficio de la población de su distrito.


PAGINA 7

El director del ITSCCH, C.P. Juan José O. Guillén Apreza, inaugura las actividades del 25 Aniversario con Ciclo de Conferencias

El día lunes dio inicio el ciclo escolar enero- junio 2014 en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, y también se inauguraron las actividades programadas para el festejo del 25 aniversario de la institución a cargo del C.P. Juan José Guillén Apreza, director general, con un ciclo de conferencias del 27 al 30 de enero, en las instalaciones del Tecnológico.

BIENVENIDA


PAGINA 8

Confirman la visita del padre Raúl Vera a Guerrero; pedirá por la paz

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) confirmó que el 9 y 10 de febrero próximo, el Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dirigente de la “Red Solidaria Década Contra la Impunidad”, realizará una visita por diversos municipios de la entidad para documentar un sin número de casos de asesinatos y violación a los derechos humanos de los luchadores sociales.

PAGINA 9

Podría gestarse un movimiento armado 
en Guerrero, alerta Sebastián de la Rosa

 ACAPULCO, GUERRERO.- Si el gobierno se empeña en perseguir a las autodefensas, podría gestarse un movimiento armado en Guerrero, advirtió el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien consideró que las policías ciudadanas han frenado el avance de los grupos criminales.

NOTA

Protestan municipios de la Montaña frente al Palacio de Gobierno.


 Habitantes de diferentes comunidades de la región de la Montaña Alta realizaron una protesta pacífica en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en demanda de la reparación de daños que dejaron los fenómenos naturales en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, entre otros. 

PAGINA 10

Rescatar la productividad del campo para poder
combatir la miseria de Guerrero: Sebastián de la Rosa

 San Marcos, Guerrero.- Solucionar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria en los estados del sur-sureste, cuya economía se basa en la producción familiar, es una de las aspiraciones del diputado federal Sebastián De la Rosa Peláez, quien este domingo se autodenominó promotor del desarrollo y defensor de los campesinos al rendir su primer informe de actividad legislativa y gestión social que realizado como representante popular del distrito 8 por Guerrero.

PAGINA 11

Morena formaliza solicitud de registro ante el IFE

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, formalizó hoy su solicitud de registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

PAGINA 12

CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA FISCAL
Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. Por espacio de cuatro horas consecutivas, el conferencista Luis Hermenegildo Pérez González, expuso tres temas importantes sobre la reforma fiscal 2014, durante la conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Centro Universitario del pacifico Sur (CUPS), Campus Ometepec, a la que asistieron contadores públicos, funcionarios, empresarios y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

el rector del Centro Universitario del pacifico Sur, durante la entrega de un reconocimento al conferensista Luis Hermenegildo Pérez Gonzlaéz, durante la entrevista al ponente Luis hermenegildo francisco Mosso Orcasitas.

PAGINA 13

Bloquea el ejército a ciudadanos que se dirigían a marcha por la paz en Chilpancingo

  En Chilpancingo, pobladores del Valle del Ocotito, así como familiares y amigos de Pioquinto Damián Huato, realizaron una marcha para exigir justicia al Gobierno del Estado, por la muerte de su nuera, Laura Rosas Brito, quien perdió la vida durante un ataque a balazos a la camioneta donde viajaban.

PAGINA 14

Firman Ángel Aguirre y Nubia Mayorga convenios de coordinación para ejercer más de 900 mdp
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, firmaron convenios de coordinación mediante los cuales se ejercerán casi 900 millones de pesos, para proyectos productivos e infraestructura en comunidades indígenas y afromexicanas. 

NOTA

Por grave inseguridad, suspendieron clases en 150 escuelas de Acapulco

Centros educativos de la zona suburbana y rural suspendieron labores debido al grave problema de inseguridad que padecen en esa zona.

PAGINA 15

Emboscan a Pioquinto Damián Huato

El dirigente empresarial, Pioquinto Damián Huato sobrevivió a un ataque a balazos en la entrada sur de Chilpancingo, en el hecho murió su nuera Laura Rosas Brito y quedó herido su hijo Walter Damián Bautista. 
La agresión a balazos se registró aproximadamente a las 20:00 horas sobre el puente elevado que se ubica en la entrada sur de Chilpancingo, en los carriles sur-norte en donde desemboca la Autopista del Sol.

PAGINA 16

Hallan muerto a trabajador de una empresa periodística

Por la tarde fue localizado el cadáver de un presunto trabajador de una empresa periodística en un departamento de la colonia Progreso.

NOTA ROJA

Policías ciudadanos hallan narco-fosa en poblado de Chilpancingo

 Durante un operativo elementos de la recién conformada policía ciudadana del Valle del Ocotito, fue encontrada una fosa clandestina, en la cual había una osamenta humana, objetos de la Policía Estatal como chalecos antibalas, placas, costales de marihuana y paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína.

NOTA ROJA


Incinera Ejército 3 toneladas de droga decomisada en Guerrero

 Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 56 Batallón de Infantería, ubicado en la Novena Región Militar en este puerto, incineraron al menos 3 toneladas de enervantes que fueron decomisados en diferentes estrategias en el estado de Guerrero.