sábado, 1 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Matan a escopetazos a campesino en Cuajinicuilapa

El campesino Antonio Pachi Medina, de 44 años de edad, fue privado de la vida a escopetazos por sujetos desconocidos; su cuerpo fue hallado la mañana de este jueves.

domingo, 26 de enero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gestoría sin precedente
 de None Vásquez 

 La gestoría que ha venido realizando al alcalde Atenogenes Vásquez  Rodríguez, es loable ya que a un año de intensa actividad se han logrado importantes acciones de gestoría sociales, que sin duda vienen a beneficiar a la gran mayoría de comunidades y  a la propia cabecera municipal, la gestoría abarca diversos rubros, como es agua potable, drenaje  y otros.

PRIMERA PLANA

Guillén Apreza entrega equipo electrónico
Y de cómputo a diversas áreas del ITSCCH

 El director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), el C.P. Juan José Guillén Apreza, realizo la entrega del más  moderno equipo electrónico y de cómputo para distintas áreas dentro de esta máxima casa de estudios. El sofisticado equipamiento, logrado a través de la participación del Instituto en un concurso a partir de una convocatoria del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.
 El estado de guerrero mantiene en primer lugar en varias cosas entre las que figuran delincuencia organizada, en donde a diario hay secuestros, asaltos y muertos, y otras “linduras” que a diario se dan en la entidad suriana también tenemos en primer lugar en extrema pobrezas la montaña,  y gran parte de la entidad a un siguen sufriendo los estragos del clima el  frio hace mucho daño al sector indígena en clavado de la alta montaña estos han sido vulnerable también por la falta de alimentos que escasean por la falta de recursos

COLUMNA

Solo el 30 por ciento en Guerrero se ha vacunado contra AH1N1

 La Secretaría de Salud en Guerrero, lamentó el desinterés de los ciudadanos de todos los municipios de la entidad, por aplicarse la vacuna gratuita en los centros de salud contra la influenza AH1N1, pues solo el 30 por ciento de la sociedad, se ha suministrado la dosis.

COLUMNA

Analiza Guerrero levantar veda por disminución en toxinas

  La subsecretaría de Regulación Control y Fomento Sanitario del sector salud en Guerrero, analiza el levantamiento de la veda de moluscos bivalvos, al registrarse una baja considerable en la toxicidad en los mariscos de concha, en las dos costas de la entidad y Acapulco, donde presentan de 40 a 50 microgramos, niveles que están dentro de la norma.

PAGINA 3

 El gobernador hace entrega de múltiples apoyos a periodistas y otros sectores de la población 
“Parece hoy un tianguis, aquí Casa Guerrero, porque hemos entregado varios programas y apoyos con estas 10 mil láminas adicionales, suman 250 mil para diferentes comunidades”, dijo bromista el gobernador después de su reunión con personal de la PGJE.

PAGINA 4

La administración de Loya 
Flores sigue sin dar respuesta 

 Iniciamos en 2014 y el ayuntamiento de cuajinicuilapa sigue como empezó sin dar respuestas alguna a la sociedad cuijleña,hasta el momento no se ha visto ninguna programación de obras publica tampoco, se sabe si este año las calles deterioradas van a sufrir algún cambio al estilo de 2013, que solo con tierrita o rastreo pretenden seguir engañando al pueblo aunque esa le salieron muy caras, haaa pero el pueblo se da cuenta de las obras colectivas que se han realizado para favorecer o cumplir algunos compromisos como es el caso de algunas pavimentaciones de calles que reiteradamente hemos venido señalando.

PAGINA 5

Constitución mexicana debe de ser reformada: Bejarano 

 Durante un encuentro estatal de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez dijo que la Constitución mexicana debe ser reformada para beneficio de la ciudadanía y para que los sistemas de defensa comunitarios sean aceptados.

FOTO-NOTA

Visita Lalo Montaño delegación de la Secretaría de Economía gestionando recursos para su distrito


El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, se reunió en días pasados con la licenciada Verónica Sosa Beyruty, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía en Guerrero, en la Delegación Federal, sita en Acapulco, para obtener información y realizar gestiones sobre los programas y los recursos que maneja esa dependencia destinados a la ciudadanía, con el objetivo obtener los disponibles para beneficio de los habitantes de los municipios que representa.


NOTA

Entrega APPG pliego de peticiones al Gobierno estatal

 Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame, pidieron al gobierno del estado, la reubicación y entrega de apoyos a los habitantes de San Vicente, municipio de Chilpancingo y para otras colonias de la capital, esto en el pliego petitorio de esta organización al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

PAGINA 6

Entregaron  542 apoyos a campesinos damnificados por tormenta Manuel en Marquelia 

 Marquelia a 21 de enero de 2014.- Funcionarios de la secretaria de desarrollo rural del estado y el presidente Javier Adame Montalván entregaron mas de un millón de pesos a 542 productores del campo que perdieron sus cultivos  de coco, mango, papaya, ajonjolí y Jamaica, por el paso de tormenta Manuel e Ingrid.

Más de 1 millón 500 mil pesos se entregaron en el municipio de márquela con  motivo de los recientes acontecimiento de Ingrid y Manuel.



Atentos los campesinos acudieron a recibir el apoyo otorgado por parte de la secretaria de desarrollo rural.


Momento en que el alcalde saluda a los campesinos asistente en la reunión en donde recibieron sus apoyos.



PAGINA 7

DIF municipal de Igualapa entrega
 regalos en escuelas del municipio 

 Con motivo del día de Reyes Magos, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Igualapa, Isela González Álvarez, acompañada por funcionarios del Ayuntamiento, entregó alrededor de 500 regalos a los niños y niñas que acuden a diversos centros escolares del municipio.

Momentos en que la presidenta del DIF Isela González Álvarez hace entrega de regalos a niños de Igualapa.


En la gráfica vemos algunos directivos de la escuela recibiendo regalos del día del niño por parte de la presidenta del DIF.

PAGINA 9

Protestan pobladores de Cozoyapan, piden clave para secundaria técnica 

 Con el fin de ejercer presión a las autoridades educativas en el estado, padres de familia y alumnos de la comunidad de Cozoyapan, municipio de Xochistlahuaca, marcharon el día de ayer de la plaza cívica al Congreso del Estado.

Momento en que hace entrega del equipo de cómputo. 

PAGINA 10

Se quejan vecinos, conductores de vehículos y peatonales en contra de Pantaleón Arizmendi Hoffman de obstruir el paso con vehículos y maquinarias “Chatarra”.

Por: Carlos Torres Morales
 Cuajinicuilapa, Gro., vecinos y conductores de vehículos particulares así como también peatonales de esta cabecera municipal.se quejaron en contra de Pantaleón Arizmendi Hoffman, por obstruir el paso con vehículos de volteo, maquinaria excavadora, todos estos son “chatarra” de igual forma con sus automóviles de sus servicio espacio que lleva invadido por más de 20 años ya que toda la banqueta o guarnición está invadida por este sujeto. No dejando ninguna opción para realizar maniobras por los conductores.

Maquinarias y vehículo en mal estado obstruyen esta calle.


Vecinos de estas calles se quejan constantemente por la obstrucción de su arteria.


PAGINA 11

Consejeros del IEEG violan la ley al retener las prerrogativas de partidos

Diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso local negaron que el Instituto Electoral haya solicitado una ampliación presupuestal para adecuar el financiamiento público y prerrogativas de los siete partidos políticos para este 2014.

PAGINA 12

Ordena la SNCJ liberar a indígena acusada por aborto y e infidelidad
La indígena me´paa, Adriana Manzanares Cayetano, salió de la cárcel por intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Duró siete años en prisión acusada de homicidio agravado en razón de parentesco.

NOTA

Pide Sebastián de la Rosa reunión de evaluación por 25 aniversario del PRD

El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, pidió a la dirigencia, funcionarios estatales y representantes populares a convocar a la reunión de evaluación por el 25 aniversario de la fundación de ese instituto político.

PAGINA 13

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador
Andrés Manuel López Obrador criticó que Enrique Peña Nieto quiera convertir a los embajadores de México en agentes de venta, esto a propósito de la reunión que sostuvo el priista con cónsules y embajadores donde pidió que “proyecten las fortalezas del país a nivel internacional” y extiendan una invitación para invertir en México. 

PAGINA 14

Se jugaron 4 finales de futbol en Ometepec 

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval 
 Ometepec a 22 de enero de 2014.- Decenas de aficionados al deporte de las patadas se dieron cita en la cancha del balneario camino real, para presenciar las 4 finales de futbol de la liga premier de Ometepec, donde en cuatro emocionantes encuentros se proclamaron campeones en el primer partido de la  categoría infantil “A” (11años), el equipo Xochistlahuaca que gano tres  goles a cero a la escuadra de Tlacoachistlahuaca en esta categoría que aglutina niños nacidos en 2001 y 2002.


Aficionado el deporte regularmente se dan cita a practicar y hacer sus torneos de partido.


De diferentes edades acuden aficionados a ver los juegos de futbol.

PAGINA 15

Gobierno federal impone delitos graves injustamente a comunitarios: Rosales

Vidulfo Rosales Sierra, abogado defensor de los 13 policías comunitarios presos, criticó que el gobierno federal imponga delitos graves a los policías comunitarios guerrerenses presos desde el año pasado.

NOTA

Llama diputada del PRD la  insurgencia civil y pacífica contra las reformas estructurales

 La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Rosario Merlín García, convocó a todos los sectores del estado a incorporarse a la insurgencia civil y pacífica contra las reformas estructurales impulsadas por “traidores y vende patrias”.

POEMA

India y negro he nacido

  Yo nací en una ribera 
Muy cerquita de la mar
Mi madre era molendera
De la hacienda de German.
 Mi padre era un vaquero,
El hijo del caporal;

PAGINA 16

Frustra vigilante asalto a un COBACH en Guerrero; un muerto

 Dos presuntos jóvenes delincuentes, intentaron la mañana de este jueves, asaltar el Colegio de Bachilleres (COBACH) de la comunidad de Tepetixtla en la sierra de Coyuca de Benítez, en los hechos, el vigilante de la institución frustró la acción dando muerte a uno, y quedando herido de gravedad.

NOTA ROJA

Hallan a una mujer muerta en instalaciones de Agua Potable

El cadáver de una mujer fue localizado a un costado de instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), en Puerto Marqués.

NOTA ROJA

Hallan a putrefacto dentro de una cisterna en la Jardín

ACAPULCO.- Una persona de la tercera edad, murió ahogada luego de que cayera en el interior de una cisterna en la colonia Jardín Mangos.

NOTA ROJA

Graves tres obreros al caer del techo de una bodega

Tres obreros ingresaron graves al hospital tras caer del techo de una vivienda donde realizaban un trabajo de herrería.

NOTA ROJA

PGR desmantela y se llevan avioneta Cessna a Acapulco

La noche del miércoles personal de la PGR vació el combustible y desmanteló la avioneta tipo Cessna con matrícula sobrepuesta que fue perseguida por una aeronave de la Fuerza Aérea y dejaron abandonada en los márgenes del río Papagayo el pasado lunes.