viernes, 24 de octubre de 2014

PAGINA 7

Omar González entregó despensas y cobertores
 en comunidades afectadas por lluvias

Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez, visitó a los habitantes de las comunidades de la zona baja del municipio, a donde llevó despensas y cobertores para  apoyar con esto a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Trudy”.

En San Juan de los Llanos y El Capulín, el exceso de agua del caudal del río Quetzala, que se encuentra a su máxima capacidad, provocó desbordes e inundaciones en algunas viviendas, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas; sin embargo, sí resultaron dañados muebles y enseres domésticos.
Mientras que las localidades de Colonia Enrique Rodríguez Cruz, La Reforma y Tepatáhuac, quedaron incomunicadas por  la anegación del frágil puente que conecta ese entronque con la carretera nacional.
Después de asistir a una reunión de evaluación de daños con autoridades estatales en Ometepec, el edil, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, acudió a visitar a sus gobernados para conocer de viva voz sus necesidades y entregar los apoyos mencionados.
En un primer recuento de daños causados por este fenómeno meteorológico, se informó que  las comunidades de Llano Grande de Juárez y Chimalapa quedaron incomunicadas parcialmente por la gran cantidad de deslaves y escurrimientos que hay en la carretera que los comunica con la cabecera municipal.
En el tramo Quetzalapa-San José Buenavista se registraron 6 deslaves; otros 6 en el tramo Quetzalapa-Chacalapa, y en la carretera a Llano Grande de los Hilarios ocurrieron 4 deslaves más. Estas afectaciones fueron atendidas por maquinaria que envió la CICAEG. Mientras que en la carretera Igualapa.Ometepec se registraron 15 deslaves, algunos de considerable magnitud, mismos que fueron retirados inicialmente por  maquinaria contratada por el gobierno municipal y una vez que llegó el personal de la CICAEG  se hicieron cargo de continuar con los trabajos de la remoción de escombros.
Cabe destacar que gracias a la colaboración de los propios habitantes de la zona de riesgo en San Juan de los Llanos se evitaron desgracias humanas, pues cuando personal de protección civil les indicó desalojaron sus viviendas y se trasladaron al refugio temporal ubicado en la escuela primaria.


Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, acudió a visitar a sus gobernados para conocer de viva voz sus necesidades y entregar los apoyos

En la comunidades afectadas por la tormenta Trudy,  el alcalde Omar González, acudió a entregar apoyos consisten en despensas y cobertores le acompaña Beatriz Mojica Morga.

No hay comentarios: