viernes, 10 de octubre de 2014

PAGINA 4

En el corazón de la familia Mendoza celebramos
 un aniversario más de la patrona del pueblo

Por: Fredy Flores Mercado
En la comunidad de altos de barañas Constantino García Cisneros, llego para celebrar junto con la familia Mendoza la tradicional fiesta que realizan, Alejandro Mendoza y su hermano Abad
pacientemente esperaron la llegada de García Cisneros quien llegó acompañado de una numerosa comitiva, el momento no se hizo esperar y Alejandro de inmediato nos invitó a una opípara comida que dejo satisfechos a más de una cuarentena de personas que también acudieron a dicho festejo.

A las 6 de la tarde la música, los toros y las chelas ya estaba más que listas para continuar con el festejo, los 2 primeros toros fueron apadrinados por García Cisneros, quien a ritmo de fierro.. fierro expresión genuina de Juancho quien fungió como animador caía la tarde y los invitados seguían llegando, de san Nicolás, cacalote, Maldonado, y tierra colorada entre otras poblaciones aledañas 8 toros faltaban cuando el político cuijleño agradeció las muestras de afecto por parte de los hermanos Mendoza, quienes tuvieron a bien invitar a Tino, quien de hecho ha venido recorriendo gran parte de las comunidades del municipio en donde les ha gestionado proyectos productivos, apoyos agrícolas y una amplia gestoría social que ha realizado en apoyo a los campesinos de varias comunidades en este orden acudió a Maldonado específicamente a la preparatoria donde le gestiono algunas lonas y les apoyara con butacas. El comisario municipal Mario León agradeció el gesto al tiempo que se comprometió a apoyarlo en sus aspiraciones para gobernar al municipio de cuaji, lo propio hicieron los comunitarios y maestros ahí presentes.


Aspecto del protocolo en los jaripeos Rancheros en donde los jinetes elevan sus oraciones para dar paso a los festejos en la gráfica el padrino de la corrida de toro Constantino García Cisneros, Abad Mendoza y el buen Amigo Orlando Reyes.

En la comunidad de alto de barañas corazón de los hermanos Mendoza, la gente llega feliz para disfrutar de un gran festejo.

No hay comentarios: