viernes, 24 de octubre de 2014

PAGINA 16

INCENDIAN Y SAQUEAN  AYTO. 
DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA

a indignación social frente a la crisis de inseguridad, violencia y corrupción, así como la ausencia plena de autoridad que prevalece en la entidad, desató un clima de ingobernabilidad en esta ciudad, donde autoridades municipales y sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos actuaron en contubernio para masacrar y desaparecer a 43 normalistas de Ayotzinapa.

En este lugar conocido como “La cuna de la bandera”, se registraron momentos de tensión, violencia y disturbios que desencadenaron en rapiña, luego de la marcha convocada por la Asamblea Nacional Popular (ANP), en el epicentro de la tragedia donde delincuentes y policías municipales desaparecieron a normalistas y masacraron a seis personas, tres estudiantes, un futbolista, un chofer y una profesora la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
Durante más de cinco horas, la ciudad tamarindera fue el escenario del caos y el desorden en este lugar controlado por la delincuencia, donde hace dos semanas la división estelar de la Policía Federal (PF) denominada Gendarmería asumió las funciones de seguridad y que este día simplemente brillaron por su ausencia.
Miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del ayuntamiento, destrozaron, quemaron el inmueble y se retiraron del lugar.
SAQUEAN EL AYUNTAMIENTO
Enseguida, decenas de jóvenes provenientes de colonias marginales de la ciudad desataron su furia contra el ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, quien se encargó de sembrar el terror a través de las pandillas al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, perpetrando actos de rapiña.
“Pollo, tira barrio”, gritaba la turba a un joven de complexión delgada y desgarrado por las drogas, quien enfundado en un chaleco antibalas de la desaparecida policía municipal, alzaba sus manos como proclamando el poder de los marginados.
La estampa de la Iguala actual era dibujada por decenas de adolescentes, mujeres y hombres saqueando la sede del ayuntamiento, quienes se llevaron ventiladores, computadoras, mesas y sillas.
Estudiantes de nivel preparatoria y personas provenientes de la clase más pobre y marginada de Iguala participaron en el saqueo.
Hasta las 18:30 bomberos y brigadistas pudieron ingresar para sofocar el incendio en el ayuntamiento frente a la mirada de los igualtecos, quienes debieron cerrar los establecimientos comerciales del centro de la ciudad.
Cabe resaltar que después de que cetegistas y normalistas se habían retirado gente de Iguala de la Independencia destrozaron Plaza Comercial Galerías Tamarindos, en donde también robaron varios productos.
Ahí se detuvieron a 10 personas por robo.

No hay comentarios: