viernes, 24 de octubre de 2014

PAGINA 14

MEXICANOS ALREDEDOR DEL MUNDO SE CONGREGARON
 EN APOYO A ESTUDIANTE DE AYOTZINAPA

Desde Latinoamérica hasta Europa, mexicanos alrededor del mundo se congregaron en espacios públicos, y afuera de las sedes diplomáticas, para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero.

“¡Aparición con vida de los 43 compañeros!”, gritaban los 200 manifestantes que se reunieron afuera de la embajada de México en la capital argentina.
Una pequeña comitiva fue recibida por personal diplomático, pero se retiraron sin obtener respuestas satisfactorias a sus reclamos, dijo una integrante de la Asamblea de Mexicanos en Argentina identificada como Mónica.
En Madrid, pancartas con la leyenda “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se filtraron en una protesta de estudiantes locales contra los recortes al presupuesto educativo.
Asimismo, el movimiento YoSoy132Madrid lideró una movilización afuera de la embajada mexicana en punto de las 20:00 horas.
Acciones similares ocurrieron en la Universidad Complutense de Madrid y en Barcelona, de acuerdo con la cuenta en Twitter de este movimiento.
En Chile, Venezuela y Londres también hubo acciones de solidaridad con los normalistas y sus familias, de acuerdo con las fotografías que eran compartidas en las redes sociales, en donde también se replicó la etiqueta #BringBackOurBoys, como la que hace unos meses se usara para exigir la liberación de decenas de niñas secuestradas en Nigeria.
Activistas en Marsella, Francia, también se unieron al reclamo al gobierno mexicano.
El diario Le Monde en su edición difundida ayer le dedicó un desplegado de dos páginas en las que destacó lo que llamó La nueva faz de la guerra de los cárteles, que tiene su epicentro en Guerrero.
El rotativo incluyó un detallado mapa sobre las zonas de influencia y la evolución de los cárteles en todo el país.
En Londres el grupo YoSoy132 Londres y London México Solidarity Group exigieron la presentación con vida de los estudiantes y el juicio y castigo a los responsables de la desaparición. (Mónica Delgado / Agencia Reforma / Ciudad de México).


Mexicanos ubicados en diferentes parte del mundo elevan protesta exigiendo justicia por ayotzinapa.

No hay comentarios: