viernes, 10 de octubre de 2014

PAGINA 14

Localizaron otras cuatro fosas con
 cuerpos calcinados en Iguala: PGR

Cuatro fosas clandestinas más, con cuerpos de personas calcinadas, fueron encontrados en la misma zona donde se localizaron las seis con restos humanos en las mismas condiciones, en Iguala, Guerrero.

El hallazgo está relacionado con el asesinato de normalistas, un joven futbolista, el chofer del autobús del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo y una mujer, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en esa ciudad del Norte del estado de Guerrero.
Y, además, se encuentran desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam informó que la ubicación de las cuatro fosas la aportaron cuatro personas detenidas ayer (miércoles) y que están relacionadas con esos hechos.
Aclaró que los detenidos no son policías. Dijo que además de darles la información los condujeron al lugar donde están las fosas con más cuerpos calcinados.
También precisó que aún no se puede precisar el número de cuerpos humanos en estas cuatro nuevas fosas, y menos se refirió de qué sexo son.
Indicó que especia listas realizan un trabajo exhaustivo para poder precisar número y de qué sexo son, e igual para lograr identificar a estos y a los demás restos humanos encontrados antes en seis fosas.
Apuntó que existen varias líneas de investigación, y que reforzaron la búsqueda del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, además del titular de Seguridad Pública municipal, para que declaren sobre los hechos.
Destacó que se sumará una decena de peritos a los que ya laboran para determinar si los cuerpos localizados en las fosas corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Igualmente indicó que estas nuevas cuatro fosas, se ubican muy cerca de las otras seis localizadas antes.

No hay comentarios: